Madrid estrena un radar que detecta los vehículos más contaminantes

Por: SentiLecto

El dificultad de la contaminación emitida por los vehículos con motor de combustión se ha convertido en una grave dificultad en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Tanto es así que, desde el pasado viernes 1 de diciembre, en la ciudad condal la posibilidad fue implantada de aplicar limitaciones en la circulación de automóviles en caps de alta polución algo que en Madrid conocen desde hace varios meses,.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital de España ha acordado ir un paso más allá en su pelea en contra de la contaminación. ¿Cómo? Instalando radares capaces de detectar en tiempo real a los vehículos que emitan una mayor cantidad de partículas perjudiciales para la salud. Se transforma, de esta forma, en la primera ciudad de nuestra nación en usar una tecnología de este tipo.

Por ahora 15 buses de estos atributos son comprados, pero a lo largo de este año se agregarán a la flota otros 15, así como 18 minibuses. La estrategia pasa por incorporar otros 40 buses eléctricos entre 2019 y 2020; de modo que a finales de 2020 la flota alcance los 78 vehículos.

Hace 2 meses, el fabricante de Estados Unidos de vehículos eléctricos Tesla proseguía su despliegue comercial por nuestra nación, el miércoles 08 de noviembre. Tras la apertura de su primer centro de mantenimiento en el polígono industrial de L´Hospitalet de Llobregat, al lado barcelonés -evento al que había asistido Autofácil- y de su primer concesionario en España, también ubicado en la ciudad condal -concretamente en la calle Rosselló número 257- Tesla abriría 16 de noviembre su primer concesionario en Madrid.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

Esta determinación va a permitir, adicionalmente, dejar de estimar la contaminación de los coches de combustión en base a su fecha de matriculación y hacerlo en función de la polución real que expulsen por su caño de fuga.

Esta tecnología ha sido desarrollada por CARTIF, un centro tecnológico ubicado en Valladolid, y figura en el proyecto europeo LIFE GySTRA. El objetivo principal de esta iniciativa es la medición real de la contaminación del tráfico rodado. Para hacerlo utiliza un método basado en teledetección RSD+. Sus artefactos usan rayos infrarrojos y ultravioletas de baja intensidad.

Adicionalmente, confían en que el sistema sea efectivo en Madrid para así poder implantarlo en otras grandes ciudades con dificultades de contaminación, comenzando por naciones pertenecientes a la Unión Europea y terminando por el resto de continentes. No obstante, va a depender de cómo de satisfactorias resulten las pruebas madrileñas.

Por otra parte, por inducción esta recarga es realizada a través de un sistema compuesto por dos bobinas magnéticas. Una es encontrada instalada en la calzada, en el punto de recarga, y la otra en la parte baja del bus. Cuando detecta, de este modo, la bobina ´incrustada´ en el asfalto solamente se activa que la bobina del bus parada justo es encontrada encima.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Valladolid, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid estrena un radar que detecta los vehículos más contaminantes
>>>>>Madrid estrena su primera línea de autobuses eléctricos – January 03, 2018 (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
2 Tesla 0 0 ORGANIZATION 3 Tesla: 2, (tacit) él/ella (referent: Tesla): 1
3 sistema 15 35 NONE 2 un sistema compuesto: 1, el sistema: 1
4 centro 0 0 NONE 2 un centro tecnológico situado: 1, su primer centro: 1
5 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad condal: 2
6 concesionario 0 0 NONE 2 su primer concesionario: 2
7 evento 0 0 NONE 2 evento: 2
8 la bobina  0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la bobina Â): 1, la bobina Â: 1
9 vehículos 0 0 NONE 2 los 78 vehículos: 1, los vehículos: 1
10 una mayor cantidad de partículas perjudiciales 0 75 NONE 1 una mayor cantidad de partículas perjudiciales: 1