Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quito, Service Center – Ecuador, at night, lit up, Maserati logo

Después de varios anticipos y filtraciones, Maserati finalmente ha presentado hoy la nueva MC20: el flamante deportivo con motor central, que se ubica al tope de la gama de modelos de la firma de Italia. La MC20 tiene un chasis de fibra de carbono cambiado del ya discontinuado Alfa Romeo, que tiene puertas de apertura tipo mariposa y una mecánica también derivada de Maranello, 4C, que se ha fabricado en la misma planta de Maserati de Módena .

A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo perteneciente al grupo automovilístico Fiat S.p.

En postura central lleva un V6 3.0 biturbo llamado “Nettuno” . Este propulsor es una evolución del conocido 690T de las Giulia QV y Stelvio QV de Alfa Romeo. A su vez, este block ha tomado como base al V8 biturbo de las Ferrari California T y Portofino, pero con dos cilindros “amputados”.

Nettuno es una localidad de Italia de la provincia de Roma conocida por ser el pueblo donde ha vivido y falleció matada Santa María Goretti. Una localidad de Italia de la provincia de Roma es lugar de Lazio.

Lo relevante es el desempeño de Nettuno: 630 caballos de potencia y 730 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Maserati declara un peso de 1.480 kilogramos, 2.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 325 km/h.

Más adelante va a haber una versión 100% eléctrica de la MC20, que utilizará el mismo chasis de fibra de carbono y va a tener una evolución del diseño de la variante naftera.

El lanzamiento de la MC20 estuvo retrasado algunos meses por la pandemia, pero esto ha permitido avanzar con las diligencias de homologación en la mayoría de los mercados. «En la primera mitad del 2021 van a llegar cuatro unidades de la MC20», ha confirmado Modena Auto ya. Modena Auto es representante oficial de Maserati en la Argentina.

Por otra parte, pese a las dificultades a la importación y de la gran cantidad de vehículos que hay varados en la Aduana, la actividad en la Terminal Zárate no se detiene: el principal puerto de desembarco de autos importados en la Argentina ha vivido hoy una gran agitación con la llegada de un esperado lote de autos de lujo importados.Se trata de un embarque de Lamborghini, Rolls-Royce, Porsche y Ferrari, que han llegado a la Argentina traídos por el empresario Malek Fara. Se trata del reconocido importador privado, que es representante oficial de Maserati en la Argentina , pero que también se encarga de traer de modo independiente otros autos de lujo ala nación.

Hace 1 mes, estuve probando en el primer vehículo e-Up, impulsado por energía %100 eléctrica, el martes 04 de agosto. era el paso inicial para un programa que desarrollaríamos en Argentina y del que les daría más detalles próximamente. Inclusive en los momentos desafiantes manteníamos nuestro compromiso con la innovación”. Con estas palabras, el CEO de VW Argentina comunicó la llegada a nuestra nación del primer e-Up!. El CEO de VW Argentina es thomas Owsianski.

Hay más información oficial en el archivo para descargar, acá debajo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Modena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maserati ha presentado la nueva MC20: ya hay cuatro unidades confirmadas para la Argentina
>>>>>Lamborghini, Rolls-Royce y más: los nuevos autos importados por Malek Fara llegaron a la Argentina – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Doble o nada: dos Ferrari 488 Pista Spider rumbo a la Argentina – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Malek Fara también venderá Rolls-Royce en Argentina (además de Ferrari, Maserati y Lamborghini) – August 03, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Llegó el primer e-Up! a la Argentina: un VW 100% eléctrico – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Proyecto Tarek GTi: VW trabaja en una versión deportiva y con tracción integral – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>VW confirmó tres lanzamientos en la Argentina antes de fin de año (y dos eléctricos en 2021) – July 23, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Trepat exhibe uno de los cinco BMW M5 “35 Jahre” que llegaron a la Argentina: 20 fotos – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW Serie 2 Gran Coupé – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Porsche 911 Turbo (Coupé y Cabriolet) – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020) – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adiós al Volkswagen Pepper Up! TSi – August 19, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Argentina 0 0 PLACE 5 Argentina: 1, la Argentina: 4
2 Nettuno 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Nettuno): 1, Nettuno: 2
3 discontinuado Alfa_Romeo 0 0 OTHER 3 discontinuado Alfa_Romeo: 2, (tacit) él/ella (referent: discontinuado Alfa_Romeo): 1
4 importador 0 70 NONE 2 el reconocido importador privado: 2
5 Terminal Zárate 15 0 ORGANIZATION 2 la Terminal_Zárate: 1, (tacit) él/ella (referent: la Terminal_Zárate): 1
6 Maserati 0 0 PERSON 2 Maserati: 2
7 motor 0 0 NONE 2 motor central: 2
8 programa 0 0 NONE 2 un programa: 2
9 un embarque de Lamborghini Rolls-Royce Porsche y Ferrari 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: un embarque de Lamborghini Rolls-Royce Porsche y Ferrari): 1, un embarque de Lamborghini Rolls-Royce Porsche y Ferrari: 1
10 Goretti 0 40 PERSON 1 asesinada Santa_María_Goretti: 1