Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gla

Hace 1 día, Mercedes-Benz ha lanzado a la venta en la Argentina la segunda generación de la Clase GLA. La SUV, que luego de la presentación, Autoblog ha participado de una rueda de prensa online donde Christian Kimelman ha hablado sobre diferentes aspectos del negocio, para el Segmento C llega en dos versiones a nuestra nación y todas las fotografías, datos, ficha técnica, equipamiento y valores se han publicado acá. Christian Kimelman es director general de la separación Autos de Mercedes-Benz Argentina.

* La nueva Clase GLA: “El vehículo ya está disponible en los concesionarios y apunta a un público que escoge diseño y deportividad, pero también un carácter urbano, aunque sin resignar a las posibilidades off-road que brinda el sistema 4Matic que equipa la versión GLA 250”.

Gla era un reducto consolidado de la civilización de Micronesia, colocado en el lugar de Beocia.

* Más versiones: “En este momento estamos lanzando las GLA 200 y GLA 250 4Matic, pero estamos analizando traer otras versiones en el futuro. Nos gustaría poder brindar la versión Plug-In Hybrid, pero está teniendo mucha demanda a nivel mundial. Recordemos que en casi todas las naciones muchos estímulos fiscales y arancelarios son brindados para este tipo de vehículos, entonces las estrategias para la Argentina siempre quedan un poco para más adelante. Otras versiones que nos gustaría poder brindar en el futuro son las AMG, como las GLA 35 y GLA 45, pero aún no hay fecha de lanzamiento”.

* Diferencias con la Clase GLB: “Por primera vez, en la gama de autos compactos tenemos dos SUVs. La Clase GLB, por brindar tres hileras de asientos para siete pasajeros, apunta a un público más familiar. La Clase GLA, en cambio, va a poner el foco en un empleo con menos pasajeros y más urbano. La Clase GLB se va a ampliar a fin de año con el lanzamiento de una versión GLB 200, con tracción delantera, para conseguir un valor más competitivo”.

A su vez, de hecho, en la presentación, la marca apoyó a los clientes a ganar tiempo “chequeando e-mails o navegando por redes sociales en el sendero a casa, mientras su Clase S lo conduce con toda seguridad por el tránsito más intenso”.Entre las novedades tecnológicas más llamativas, el nuevo Clase S ahora viene de serie con dirección en las cuatro ruedas. Esto le va a permitir girar en “U” sobre un diámetro de menos de dos metros.

Hace 2 meses, era un actualización del utilitario mediano de Mercedes-Benz, el lunes 27 de julio QUÉ ES. Modificó de origen y ha recibido mejorías en el equipamiento. cambiaba a la Vito nacional, que se ha fabricado en la Argentina desde septiembre de 2015 . Ahora llegaba importada desde España y ya estaba a la venta en nuestro mercado.

* Expectativas de ventas: “De acá a fin de año esperamos vender unas doscientas Clase GLA en la Argentina. En la combinación de ventas, sin incertidumbres la versión más demandada la GLA 200, por su valor más accesible. Mientras que la GLA 250 4Matic tributa la segunda escala, recordemos que la GLA 200 está alcanzada por la primera escala de gravámenes internos , por esa causa tienen una diferencia de valor relevante”.

Por otra parte, mECÁNICA: Comparte la misma configuración que sus hermanos de plataforma. La GLA 200 tiene un motor 1.3 turbonaftero y la GLA 250 tiene un 2.0 turbonaftero .

* El mercado de Argentina: “Uno de mis trabajos es ser la voz de los autos de Mercedes-Benz Argentina ante mis jefes en la casa matriz de Alemania. Es cierto que hoy la situación de nuestra nación no es la ideal, pero la marca tiene presencia en todo el mundo y saben que hay momentos buenos y de los otros. Están acostumbrados a lidiar con eso y Alemania va a seguir apostando a la buena historia que tiene en Argentina. Tenemos clientes muy leales, que hasta en los momentos más difíciles nos siguen adquiriendo autos. Hoy estamos vendiendo 150 autos por mes, esperamos que en 2021 la cifra pueda crecer un poco más”.

* El recuerdo de la pick-up Clase X: “Podemos mencionarlo de este modo. Me pone contento que hoy la planta cordobesa esté trabajando y produciendo. Cada planta que produce en la nación realiza una gran aportación a la industria y al negocio. Lamentablemente, lo que sucedió con la Clase X, lo lamentamos todos nosotros, los concesionarios y los clientes. No ha podido ser. A veces hay capítulos en la historia de los negocios en que algunas cosas no pueden concretarse. Lo que observamos con buenos ojos es que los competidores hayan podido seguir adelante. Los competidores nos animan y nos ayudan. Quizás la próxima vez podamos hacer las cosas de un modo distinto. La historia de Mercedes-Benz tiene más de 130 años y ya ha habido otras pick-ups de la marca en el pasado. Esta vez no ha sido, pero la vida da muchas vueltas y en mi parecer personal y jamás excluiría este proyecto para el futuro, aunque no hay nada pensado en este momento. Estamos en la misma etapa de toda la industria automotriz mundial: desarrollando tecnologías sustentables y plantas de producción con un menor impacto ambiental. La prioridad de la empresa hoy es desarrollar el portfolio actual de productos, en vez de agregar nuevos modelos”.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercedes-Benz: “Tenemos buena conversación con el Gobierno y estaremos importando 150 autos por mes”
>>>>>El nuevo Mercedes-Benz Clase S dobla con las cuatro ruedas y es autónomo (pero sólo en “los países donde se permita”) – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un DTM para la Squadra Lupo: el Mercedes clásico que se sumó a la colección de Pablo Pérez Companc – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aston Martin DBS Superleggera: Pablo Pérez Companc se compró el nuevo auto de James Bond – August 12, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA (2021) – September 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Volkswagen T-Cross (2021) – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Peugeot 208 (2021) – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nordex amplía su fábrica en Uruguay: se viene la Peugeot Landtrek – August 24, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hoy 10:30hs: mirá en vivo el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 argentino – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Compraste un 208 Like? Peugeot te venderá aparte los “colmillos de leds” – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hoy 18hs: mirá la presentación en vivo de la nueva Fiat Strada – August 19, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peugeot exportó a Brasil el primer embarque del nuevo 208 argentino – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Renault Koleos (2021) – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020) – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós al Volkswagen Pepper Up! TSi – August 19, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 210 0 NONE 19 nos: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 14, Nos: 1
2 Clase GLB 194 0 ORGANIZATION 6 La Clase_GLB: 2, (tacit) él/ella (referent: La Clase_GLB): 3, la Clase_GLB: 1
3 GLA 40 0 ORGANIZATION 6 La GLA: 1, Gla: 1, la GLA: 3, la versión GLA: 1
4 versiones 0 0 NONE 4 Más versiones: 1, Otras versiones: 2, dos versiones: 1
5 vez 0 0 NONE 4 Esta vez: 1, la próxima vez: 1, su vez: 1, primera vez: 1
6 un gran aporte 0 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un gran aporte): 2, lo (referent: un gran aporte): 1
7 Clase GLA 0 0 ORGANIZATION 3 La nueva Clase_GLA: 1, La Clase_GLA en_cambio: 1, (tacit) él/ella (referent: La nueva Clase_GLA): 1
8 la Argentina 0 0 PLACE 3 la Argentina: 3
9 público 0 0 NONE 3 un público: 3
10 competidores 24 0 NONE 2 los competidores: 1, Los competidores: 1