Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Honda Insight

En 1 día, después de permanecer cerrada y en cuarentena, la fábrica de Mercedes-Benz Argentina va a volver mañana martes 26 de mayo a la producción. En la planta de Virrey del Pino se fabrican los utilitarios Sprinter y el camión Accelo.

En la Argentina, Ford ha lanzado a la venta en medio de la cuarentena la nueva Kuga Hybrid . Adicionalmente, para antes de fin de año sigue confirmada la presentación de la nueva Territory .En la Argentina, Ford ha lanzado a la venta en medio de la cuarentena la nueva Kuga Hybrid . Adicionalmente, para antes de fin de año sigue confirmada la presentación de la nueva Territory .

Hace 1 mes, mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández propagó una nueva lista de actividades que han quedado eximidas de la cuarentena para pelear la pandemia del Coronavirus, el domingo 19 de abril. Desde podrían volver a funcionar las fábricas industriales -de cualquier tipo- con tal que sea sólo para exportaciones y con autorización del Ministerio de Producción.

Mercedes-Benz logró el consentimiento de su protocolo de seguridad y higiene por parte del Gobierno. Se trata de la única terminal automotriz que aceptó haber tenido un caso de Coronavirus entre sus operarios. Ha sido una trabajadora que ha asistido a una fiesta en Moreno a principios de marzo, donde un infectado procedente de Estados Unidos ha expuesto a más de 400 invitados. La trabajadora ya ha superado la enfermedad.

Los detalles del protocolo de Mercedes-Benz Argentina se comunican en el comunicado de acá debajo. Con el reinicio de actividades en Virrey del Pino, la situación en las terminales automotrices de la Argentina en plena pandemia y crisis económica es la siguiente.

* Fiat Chrysler Automobiles: Ha vuelto producir el 20 de mayo en su planta de Ferreyra . Fabrica el Fiat Cronos para dar el mercado interno y exportar a Brasil .

* Ford: Ha reabierto la planta de Pacheco el 20 de mayo. Ahí se produce la pick-up Ranger para dar el mercado interno y exportar a varios destinos de América Latina .

* General Motors: La fábrica de Alvear sigue cerrada. La planta que produce el Chevrolet Cruze, que se calcula que podría volver a producir en algún momento de junio, ya venía trabajando con “paradas programadas” a causa de la caída de la demanda del mercado interno y de las exportaciones a Brasil, si bien el gobierno de esa provincia ha autorizado hace semanas el retorno de las actividades industriales. No obstante, algunos operarios fueron relocalizados de modo temporario para desempeñar actividades en la vecina planta de alimentaria y famacéutica de Unilerver .

Honda Motor Co. Ltd. es una empresa de origen de Japonde Japon que fabrica automóviles, impulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, ciclomotoras, autómatas y componentes para la industria automotriz.

* Honda: Ha vuelto producir el 14 de mayo en su planta de Campana . Sin embargo, a la vez se ha despedido de la industria de los autos. La semana pasada ahí se han armado las últimas unidades de la HR-V. A partir de ahora, esa fábrica ya no va a producir autos y se concentrará sólo en las motos .

La planta del Óvalo va a ser la cuarta fábrica de autos que volverá a operar, después de Honda , Toyota y Volkswagen .

* Iveco: Es una de las terminales automotrices más complicadas de la Argentina. La planta de Coral Sea Islands de Ferreyra se encuentra detenida desde noviembre de 2019 . Hace 1 mes, la estrategia original era, pero la cuarentena ha obligado a reprogramar todo. Aún no hay fecha para que reanude la producción de utilitarios. Según las estadísticas de Acara, Iveco es la terminal que tiene el mayor volumen de stock de vehículos acopiados y sin vender.

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante de Japon de automóviles, con base en Yokohama.

* Nissan: La línea de montaje de la pick-up Frontier sigue sin operar en la planta de Santa Isabel . Podría volver a trabajar en junio. La marca de Japon va a tener su propio protocolo de seguridad y higiene, más allá del que ya ha implementado su aliada Renault. Hace dos semanas, Nissan ha recibido una buena noticia. Renault va a contratar los servicios de esa línea de pick-ups para producir desde fin de año la Alaskan nacional .

* PSA: La fábrica de Peugeot-Citroën en El Palomar sigue cerrada desde el 20 de marzo. Ahí se producen los Citroën Berlingo y C4 Lounge, además de los Peugeot Partner, 308 y 408. Hace 3 meses, la Municipalidad ya ha autorizado la reapertura de las industrias, pero PSA está en espera de que también vuelvan a operar algunos proveedores fuera de ese distrito. Podría retomar sus actividades en los próximos días, lo que permitiría concretar en agosto próximo el ya retrasado lanzamiento del nuevo Peugeot 208 II nacional .

* Renault: Ha vuelto operar el 20 de mayo en la línea de producción de vehículos de pasajeros y utilitarios del Rombo. Ahí se fabrican los modelos Sandero, Logan y Kangoo. Opera de modo independiente y con otro protocolo que Nissan. Ambas comparten el mismo predio industrial en Santa Isabel .

* Scania: No produce vehículos, sino transmisiones. Pero ha sido la primera terminal automotriz que ha reabierto en plena cuarentena. Hace 1 mes, ha relanzado su planta tucumanatucumana gracias a que exporta la suma de su producción rumbo a Brasil y Europa, el 27 de abril. Su protocolo de seguridad y higiene ha sido uno de los primeros en aprobarse y se lo ha tomado como caso testigo por varias industrias.

* Volkswagen: La fábrica de transmisiones cordobesa ha vuelto operar el 29 de abril y la planta de vehículos de Pacheco ha reanudado sus actividades el 18 de mayo . Se ha retomado la producción de la pick-up Amarok y de las unidades de preserve del Proyecto Tarek.

«Desde el lunes volverá a producir en la fábrica bonaerense de Pacheco», comunicó Argentina oy. Ese establecimiento ha estado en cuarentena por el Coronavirus desde el 20 de marzo. Por la tardanza para obtener las autorizaciones de circulación y producción que autorizan los diferentes gobiernos , el retorno a la actividad de VW en Pacheco se pospuso varias veces . Pero ahora finalmente es oficial: el lunes volverá a operar, en un solo turno. Hace 1 día, se ha realizado un ensayo de producción con el nuevo protocolo de seguridad y higiene que se ha implementado, ayer. Se ha instalado un pasillo sanitizante ala entrada del centro fabril de Tigre, se han colocado cámaras de medición de temperatura corporal y se ha implementado una área para entrevistas médicas, en la búsqueda de probable síntomas de contagios. Hace 1 día, el ensayo ha estado por el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski, y el director de Producción, Celso Placeres. “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer una estrategia y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que vamos a cumplir con el protocolo de salud y seguridad establecido y decidido con el SMATA”, ha declarado Owsianski. En la planta de Pacheco, Volkswagen produce la pick-up Amarok y ya empezó con la fabricación de unidades de preserie del nuevo Proyecto Tarek, que está previsto lanzar el próximo verano . Hace dos semanas, VW también ha vuelto poner en marcha su fábrica de transmisiones en Córdoba . La planta de Pacheco va a ser la segunda fábrica de autos en regresar a la producción después de la Cuarentena. La primera ha sido la de Honda en Campana, aunque con una paradoja: ha fabricado las últimas HR-V para abandonar la producción de autos y concentrarse de ahora en más en las motos .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States, Brazil

Cities: San Miguel De Tucuman, Cordoba, Campana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercedes-Benz vuelve mañana a la producción
>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reabrieron los salones de ventas: todos los concesionarios Ford que fueron exceptuados de la cuarentena – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ford Argentina invirtió cuatro millones de dólares en su servicio de postventa y repuestos – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Chau cuarentena: la lista de los 19 concesionarios Peugeot y Citroën que reabrieron sus salones de ventas – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios de autos en tres provincias: cómo es el protocolo para atender al público – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para Scania Argentina: reabre su fábrica en Tucumán – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salir de la cuarentena: VW volvió a operar en Córdoba, pero ahora necesita a las pequeñas autopartistas – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ranking de los autos patentados después de un mes sin Registros del Automotor – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios Fiat en 13 provincias – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La lista de todos los concesionarios Toyota que quedaron exceptuados de la cuarentena – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por la demora en los permisos, VW vuelve a postergar la reapertura de su fábrica en Pacheco – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>VW le pidió al Gobierno reabrir la fábrica de Pacheco: “Muchas industrias no van a sobrevivir” – May 06, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258 cv – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para la planta de VW en Córdoba: volverá a la producción este miércoles – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW volverá a producir en Argentina en mayo, pero con un “método chino” para evitar el Coronavirus – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañana reabren los Registros del Automotor: ¿cómo fueron los patentamientos del 19 de marzo, último día antes de la Cuarentena? – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo distinguir a la VW Amarok V6 258cv de la V6 224cv? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>VW vuelve a producir el lunes: así cambió Pacheco con el Protocolo Covid-19 – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno autorizó a que las fábricas de autos vuelvan a producir (pero con protocolos especiales) – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los concesionarios de autos presionan al Gobierno: piden que el Estado pague sus sueldos – April 18, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuarentena: los agencieros cuestionaron la reapertura de los Registros del Automotor, sin la liberación de los concesionarios – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 terminal 0 50 NONE 6 la única terminal automotriz: 2, la terminal: 2, la primera terminal automotriz: 2
2 nosotros/nosotras 200 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Honda 20 0 ORGANIZATION 5 Honda: 2, (tacit) él/ella (referent: Honda): 3
4 Ford 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Ford): 2, Ford: 3
5 la cuarentena 0 20 PLACE 4 la cuarentena: 4
6 PSA 0 15 ORGANIZATION 4 PSA: 2, (tacit) él/ella (referent: PSA): 2
7 Nissan 0 0 PERSON 4 Nissan_Motor_Company: 1, Nissan: 3
8 Renault 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, su aliada Renault: 1, Renault: 2
9 Volkswagen 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Volkswagen): 2, Volkswagen: 2
10 la Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1, la Argentina: 2