Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CitroenC-Metisse21

Citroën ya prueba en Alemania la nueva generación del C4. Las fotografías que se publican acá corresponden al sitio Autocar UK, que ha cazado a una unidad de pruebas disimuladas, realizando ensayos al lado de un Opel Grandland X.

Citroën es una marca de Francia constructora de automóviles creada en 1919 por André Citroën.

¿Y por qué al lado de ese modelo? Porque Citroën apuesta a que el nuevo C4 cambie a la vez a los actuales C4 Cactus y C4 Hatchback . Es que el nuevo Citroën, que apuesta a brindar un rendimiento enérgico similar a la Plataforma EMP2 , usará la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA , pero

-En 2020, la marca ha dado un golpe de efecto con la presentación del Ami 100% Ëlectric, un concepto que es una contestación revolucionaria, inspirada en las personas y sensible a las nuevas maneras de consumo, a los desafíos de la movilidad urbana y a la inquietud por el medio ambiente. Respecto a nuestra nación, por ahora no tenemos ratificaciones de que algún modelo 100% eléctrico desembarque aquí. La coyuntura argentinaargentina e infraestructura disponible para esta clase de modelos difiere mucho de lo que hay en Europa. No obstante, siempre vamos a mantener el canal abierto y vamos a analizar alternativas para poder presentarle un modelo 100 % eléctrico al público argentino.

Hace 1 mes, Renault ha presentado en Brasil la nueva Duster II : la segunda generación de la SUV para el Segmento B, que llegaría a la Argentina a mediados de año, el lunes 02 de marzo. Para mostrar las novedades en detalle, la marca del Rombo propagó diez videos con explicaciones prácticas y técnicas del nuevo modelo.

Citroën es una marca de Francia constructora de automóviles creada en 1919 por André Citroën.

¿Citroën pretende un doble salto mortal hacia atrás? Eso está por observarse. Es posible que el nuevo C4 adopte como segundo nombre “Aircross”, para que quede claro que se va a posicionar por debajo de la nueva C5 Aircross, que va a salir a la venta este año en la Argentina .

En el pasado, ya ha existido una Citroën C4 Aircross. Ha sido la SUV fabricada por Mitsubishi e importada de Japón, que se ha vendido en la Argentina entre los años 2013 y 2015 .

Por lo tanto: el nuevo Citroën va a tener plataforma del Segmento B, pero nombre y dimensiones de un Segmento C. Lo mencionado: una tentativa de doble salto mortal hacia atrás.

El lanzamiento del nuevo C4 está previsto para el 2021. Y, brindará una carrocería que combina mayor despeje del piso, con una curvatura del techo tipo fastback, como muestran las fotografías de la unidad disimulada.

-Estamos estimando traer la versión hibrida e incorporarla a la gama, en un futuro. Por ahora, no podemos hablar de fechas, pero sí podemos confirmar que está en análisis.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Plataforma CMP: Citroën ya prueba la nueva generación del C4 Aircross
>>>>>Citroën anunció que también usará la Plataforma CMP del nuevo Peugeot 208 – April 01, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 André Citroën 0 0 PERSON 7 André_Citroën: 2, Citroën: 4, Citroën ya prueba en Alemania la nueva generación de el C4: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Aircross 0 0 ORGANIZATION 3 C5 Aircross: 2, C4 Aircross: 1
4 Citroën 0 0 ORGANIZATION 3 el nuevo Citroën: 3
5 la Argentina 0 0 PLACE 3 la Argentina: 3
6 concepto 50 0 NONE 2 un concepto: 2
7 carrocería 48 0 NONE 2 una carrocería: 2
8 Renault 20 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, Renault: 1
9 Autocar UK 0 0 PERSON 2 el sitio Autocar_UK: 2
10 Japón 0 0 PLACE 2 Japón: 2