Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Goose-Alaskan Husky

El mejor paparazzo de la planta de Renault-Nissan-Mitsubishi en Santa Isabel es el propio CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla. El ejecutivo ha publicado esta fotografía de una carrocería de la nueva Renault Alaskan para festejar que, en la fábrica de Córdoba, ya empezó la producción de la retrasada pick-up del Rombo.

El nuevo plan anunciado por Senard es sólo el principio de una serie de anuncios que van a seguir esta semana. A partir de ahora, se espera que cada marca integrante de la alianza comunique sus propias medidas para adaptarse a este nuevo esquema.

Sibilla en su cuenta de Linkedin ha escrito: “Dos semanas después del anuncio de la fabricación de Alaskan en Argentina, les mostramos la primera carrocería de una Alaskan que sale de Santa Isabel, Córdoba”.

Alaskan husky es el nombre otorgado a una categoría o variedad de canes de trineo muy eficaces originarios de Alaska .

Añadió: “Pese al Covid-19, estamos comenzando la puesta a punto de la línea de producción”. Y ha rematado el posteo con el slogan publicitario de la pick-up: “Alaskan: trabajo que genera trabajo”.

La Alaskan va a compartir línea de montaje con la Nissan Frontier, que se produce en Santa Isabel desde hace dos años. Ha sido una inversión de 600 millones de dólares que, en su estrategia original, también veía la producción de la Mercedes-Benz Clase X. Pero se la ha cancelado .

A su vez, el objetivo de Nissan es reducir un 20% su producción mundial de vehículos, pero optimizando la operación en sus fábricas para que trabajen siempre por encima del 80% de su capacidad. La gama de productos también se va a recortar en un 20%, al pasar “desde 69 a menos de 55 modelos”.En el video llamado “Nissan Next: from A to Z” también es probable observar los anticipos de varios nuevos proyectos de la marca japonesa. Para los argentinos, lo más interesante está en la letra “F”.

La Renault Alaskan se fabricaba al lado de la Frontier y Clase X en la planta de Nissan en Barcelona . La semana pasada se comunicó el cierre de ese establecimiento. Además de Córdoba, el único otro lugar donde se va a producir la Alaskan seguirá siendo México.

Al tener una red de concesionarios y talleres mucho más grande que Nissan, Renault Argentina apuesta a superar en ventas locales a la Frontier, que en 2019 ha patentado 2.756 unidades en nuestra nación. A modo de alusión, la Toyota Hilux fabricada en Zárate en el mismo tiempo ha patentado 25.128 unidades. La Toyota Hilux fabricada en Zárate es la líder del segmento.

La Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se brindará sólo con Cabina Doble y va a tener la misma oferta mecánica de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel y 2.3 bi-turbodiesel . Va a haber opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 .

Básicamente, el plan ha consistido en distribuirse el mundo por lugares y segmentos del mercado. Va a haber una marca líder en cada uno de estas áreas y las otras dos se limitarán a acompañarla , contratando sus servicios o desarrollando modelos gemelos.

Con la llegada de la Alaskan, el segmento de pick-ups medianas va a ser uno de los más variados del mercado de Argentina. Por orden alfabético, va a competir en contra de: Chevrolet S10, Ford Ranger, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, Jac T6, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Puerto Rico

Cities: Zarate, Santa Isabel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primera Alaskan de Coral Sea Islands: el CEO de Renault Argentina es el mejor paparazzo santacruceño
>>>>>Cambios en la alianza: Renault gana poder sobre Nissan en Sudamérica (y se espera el cierre de fábricas) – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una buena: Renault anunció que por fin fabricará la Alaskan en Argentina – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nissan planea dejar de producir en varios países para concentrarse sólo en Japón, China y Estados Unidos – May 04, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Mercedes-Benz vuelve mañana a la producción (y aún quedan cuatro fábricas automotrices cerradas) – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reabrieron los salones de ventas: todos los concesionarios Ford que fueron exceptuados de la cuarentena – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ford Argentina invirtió cuatro millones de dólares en su servicio de postventa y repuestos – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chau cuarentena: la lista de los 19 concesionarios Peugeot y Citroën que reabrieron sus salones de ventas – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para los concesionarios Fiat en 13 provincias – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por la demora en los permisos, VW vuelve a postergar la reapertura de su fábrica en Pacheco – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW le pidió al Gobierno reabrir la fábrica de Pacheco: “Muchas industrias no van a sobrevivir” – May 06, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: VW Amarok V6 258 cv – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo distinguir a la VW Amarok V6 258cv de la V6 224cv? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>VW vuelve a producir el lunes: así cambió Pacheco con el Protocolo Covid-19 – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno autorizó a que las fábricas de autos vuelvan a producir (pero con protocolos especiales) – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ford reabre su fábrica en Argentina, pero posterga sus principales lanzamientos mundiales – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nissan cerró fábricas y se retiró de varios mercados: cómo seguirá en en Argentina – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nissan mostró el primer adelanto de la próxima generación de la Frontier (¡y vuelve la Z!) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nissan Frontier V6: el último legado del argentino José Luis Valls – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nissan Frontier V6: el último legado del argentino José Luis Valls – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alaskan 24 0 ORGANIZATION 7 Alaskan: 2, la Alaskan: 1, (tacit) él/ella (referent: La Alaskan): 2, La Alaskan: 2
2 estrategia 20 0 NONE 3 la estrategia: 1, La nueva estrategia anunciada: 1, su plan original: 1
3 Córdoba 0 0 PERSON 3 Córdoba: 2, (tacit) él/ella (referent: Córdoba): 1
4 Santa_Isabel 0 0 PLACE 3 Santa_Isabel: 3
5 Senard 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Senard): 2, Senard: 1
6 trabajo 0 0 NONE 3 trabajo: 3
7 Pablo Sibilla 0 0 PERSON 2 Pablo_Sibilla: 1, Sibilla: 1
8 el comienzo de una serie de anuncios 0 0 NONE 2 el comienzo de una serie de anuncios: 2
9 la Nissan_Frontier 0 0 OTHER 2 la Nissan_Frontier: 2
10 la primera carrocería de una alaskan 0 0 NONE 2 la primera carrocería de una Alaskan: 2