Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferrari Formula 1 lineup at the Nürburgring

Cuatro Ferrari en una semana. En medio de las dificultades y autorizaciones especiales, que pide la cuarentena por el Coronavirus. Modena Auto Sport, representante de Maserati e importador de Ferrari en la Argentina, ha batido un récord nacional para la marca del Cavallino Rampante. Nunca previamente habían entrado cuatro vehículos 0km de la firma de Maranello a nuestra nación en tan corto tiempo.

Se trata de la segunda unidad de este deportivo de Maranello que hay en la nación. Hace 1 año, la primera ha llegado y la adquirió el coleccionista Oscar “Toro” Fernández .Como base la plataforma del desaparecido Alfa Romeo 4C, que fue producido en la planta, para el desarrollo de la MC20, se ha tomado de Maserati en Módena hasta fines del año pasado . Va a tener un chasis de fibra de carbono y motor en postura central.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

Lo más interesante: los cuatro ejemplares se encuentran entre los modelos más exóticos de una automotriz que ya de por sí es muy exclusiva.

Hace 8 días, han llegado a la nación dos ejemplares casi idénticos de la 458 Speciale, el 14 de mayo. Hace 4 días, ha arribado una 488 Pista, el 18 de mayo.

El empresario Malek Fara, representante oficial de Maserati en la Argentina e importador de Ferrari, ha seguido hoy adelante con la lluvia de Cavallinos Rampantes. Después de haber retirado dos 458 Speciale la semana pasada del Puerto de Buenos Aires , hoy ha liberado una 488 Pista.

Cuando se le interroga algo sobre lo que no es capaz de contestar, una pista es una pequeña ayuda que se le presta a alguien, frecuentemente.

Y se ha liberado a otra 488 Pista anoche en el Puerto de Buenos Aires , con lo que ya son tres los ejemplares de esta versión en nuestra nación.

Se ha traído esta unidad para uso privado de Malek Fara, el empresario que es asociado mayoritario del importador Modena Auto Sport. Ha sido configurada, equipada y fabricada a su gusto personal.

Por otra parte, los dos ejemplares son cero kilómetro y el Grupo Modena ha traído a ellos , la empresa de la que Fara es asociado mayoritario , a la Argentina. Se han encargado a solicitado de sus dueños. El nombre de los propietarios y el monto de la transacción se ha mantenido en reserva.

Además de su trabajo como comerciante de autos, Fara es piloto aficionado y tiene una relevante colección de autos deportivos donde no sólo hay Ferrari, también un Mercedes-AMG GT R . Que si la 488 Pista recibe un empleo intenso en el lugar que le ha dado su nombre, nadie se sorprenda: un circuito.

Con un valor de 1.2 millones de dólares, la Ferrari 488 Pista es el auto 0km más caro que se vende hoy en la Argentina. Y también uno de los deportivos más extremos: tiene un V8 biturbo con 721 caballos de potencia, alcanza los 340 km/h y gira en la pista de Fiorano más rápido que la 812 Superfast.

En cambio, en los primeros cinco meses de 2020, ya han llegado seis Ferrari ala nación. Una 488 GTB, una 812 Superfast, dos 458 Speciale y dos 488 Pista. Estas últimas cuatro, en apenas una semana. Todo un récord.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Récord: han llegado cuatro Ferrari a la Argentina en una semana
>>>>>Sigue la lluvia de Cavallinos: llegó la segunda Ferrari 488 Pista a la Argentina – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más gustitos en cuarentena: llegaron dos Ferrari 458 Speciale a la Argentina – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En fotos y video: Ferrari volvió a la producción tras 50 días de cuarentena – May 04, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Otro gustito en Cuarentena: Ferrari retomó la producción de la 812 GTS y una viene para Argentina – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Maserati confirmó que la nueva MC20 llegará el año que viene a la Argentina – May 20, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ferrari 0 25 PERSON 6 la Ferrari: 1, (tacit) él/ella (referent: la Ferrari): 1, seis Ferrari: 1, Ferrari: 2, Cuatro Ferrari en una semana: 1
2 Pista 25 15 ORGANIZATION 6 la 488 Pista: 1, una 488 Pista: 2, (tacit) él/ella (referent: una 488 Pista): 3
3 país 0 0 NONE 5 nuestro país: 2, el país: 3
4 Maranello 0 0 ORGANIZATION 4 Maranello: 4
5 Oscar 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el coleccionista Oscar): 2, (tacit) él (referent: el coleccionista Oscar): 1, el coleccionista Oscar: 1
6 la Argentina 0 0 PLACE 3 la Argentina: 3
7 ayuda 80 0 NONE 2 una pequeña ayuda: 2
8 ejemplares 80 0 NONE 2 los dos ejemplares: 1, los cuatro ejemplares: 1
9 una 40 0 NONE 2 una automotriz: 2
10 Fara 30 0 PERSON 2 Fara: 2