Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1974 VOLKSWAGEN SCIROCCO

Volkswagen ha presentado hoy en una conferencia de prensa online la nueva T-Cross 2021. Se trata de una actualización de la SUV para el Segmento B, que incluye novedades de conectividad, seguridad y mecánicas. La T-Cross, que 2021 cambia a la T-Cross que se ha lanzado a la venta en junio de 2019 , 2021 ya está a la venta en Brasil y La T-Cross y en La T-Cross, que 2021 cambia a la T-Cross que se ha lanzado a la venta en junio de 2019 , 2021 ya está a la venta en Brasil y se en cuanto se agote el stock de los modelos 2020. respeto: «Va a llegar a la Argentina». en cuanto se agote el stock de los modelos 2020. En estos meses, la T-Cross se convirtió en líder de ventas del mercado argentino de SUVs del Segmento B, superando inclusive a la histórica best-seller de este rubro: la Ford EcoSport.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

En Brasil, las ventas de la T-Cross son aún mejores. Hace 1 mes, se convirtió en el vehículo más vendido de cualquier tipo, venciendo también al Chevrolet Onix, en julio por ejemplo.

Las principales novedades de la T-Cross 2021 son las siguientes.

* Seguridad: Ahora viene de serie con indicador de presión de neumáticos y frenado de emergencia post-colisión . Las versiones Comfortline y Highline añaden detector de fatiga.

* Conectividad: Todas las versiones ahora vienen de serie con el VW Play, el sistema multimedia desarrollado específicamente para el Mercosur, que combina Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de conectarse a internet para descargar y utilizar aplicaciones especiales.

* Gama: En Brasil, la gama de versiones y combinaciones mecánicas se ha reducido de 30 a sólo 12 versiones, para poner el foco en los productos más demandados por los clientes. Se mantiene la versión PCD, que es una de las más vendidas brasileñas porque cuenta con beneficios tributarios para la adquisición por parte de personas con certificados de minusvalía.

El Vios/Yaris se comercializa sólo en los llamados “mercados emergentes” y termina de estrenar una actualización que se va a fabricar en Brasil a partir del año que viene.

Hace 2 meses, Volkswagen Group Argentina empezó a producir en su planta de transmisiones de Córdoba la nueva caja de cambios MQ281, el martes 16 de junio. Se trata de una caja manual de seis velocidades, que se exportaría a Polonia, Portugal, India y México.

* Motor 1.0 TSi: Thomas Owsianski * Motor 1.0 TSi: ya ha confirmado: «En la T-Cross 2021 va a llegar a la Argentina el año que viene con las esperadas motorizaciones turbo». Thomas Owsianski es cEO de VW Argentina. En una primera fase, el motor será brindado 1.0 TSi que en Brasil da 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque,. En la Argentina, el desempeño va a ser diferente: 116 cv y 200 Nm de torque. Pablo Di Si ha asegurado: «»un trabajo especial de adaptación fue realizado para poder brindar en la Argentina los motores TSi»». Pablo Di Si es el ejecutivo de Argentinade Argentina que está al frente de VW Sudamérica. La causa de la diferencia de potencia es que, en Brasil, este 1.0 TSi es del tipo Flex . La potencia de 128 cv la obtiene con etanol. La versión adaptada para operar sólo con combustible hace que el desempeño caiga a 116 cv. Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera serán combinados sólo con caja automátic.

Desde hace unos años, el Grupo VW ha instalado un centro de pruebas para vehículos en Chubut. Las bases se encuentran en las ciudades de Esquel y Trevelin, donde se realizan ensayos invernales. Por allí pasan todo tipo de vehículos, inclusive varios que nunca llegarán a comercializarse en la Argentina .

* Motor 1.4 TSi: En Brasil, desde un primer momento, se comercializa la T-Cross con el motor 1.4 TSi de 150 cv y 250 Nm. En principio la posibilidad fue analizada de brindar lo en la Argentina también en la Argentina, pero ahora está volviendo a ser estimado. La causa: es la misma mecánica que va a tener el Proyecto Tarek fabricado en Pacheco y en VW Argentina no todos están persuadidos acerca de este solapamiento de mecánicas.

* Logo: Ha llamado la atención que la nueva T-Cross 2021 no haya incorporado el nuevo emblema de Volkswagen que están luciendo todos los nuevos lanzamientos mundiales de la marca de Alemania. La causa: la determinación de la casa matriz es que este logo lo tengan sólo los modelos totalmente nuevos. Por eso lo tiene el flamante Nivus y no esta T-Cross 2021, que es sólo un cambio de “model year”. El proyecto Tarek, al ser un nuevo modelo, ya lo luce en las unidades de pruebas .

Los cambios se concentran en la trompa, donde ha recibido un nuevo paragolpes delantero. Los faros no tienen cambios externos, pero sí reacomodaron sus componentes internos. Esto va a permitir brindar una opción con iluminación 100% de led.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>VW ha presentado la nueva T-Cross 2021
>>>>>Toyota presentó el restyling del Yaris: se fabricará en Brasil en 2021 – July 27, 2020 (Auto Blog)
>>>>>La nueva Fiat Strada se lanza a la venta este mes en Argentina – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Peugeot 2008 In Concert – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Chubut: VW comenzó con las pruebas off-road para el Proyecto Tarek – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Proyecto Tarek: la SUV de VW Argentina mostró su trompa (y es diferente a la Tharu china) – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Proyecto Tarek GTi: VW trabaja en una versión deportiva y con tracción integral – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Proyecto Tarok: la nueva pick-up de VW será postergada o cancelada – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>VW ya prueba el Nivus en Tigre: motor turbo y lanzamiento a fin de año – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por el Coronavirus, se retrasan los sucesores de los VW Gol y Fiat Uno – July 06, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento de Ford Argentina en agosto: se viene la Territory – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Llegó el primer e-Up! a la Argentina: un VW 100% eléctrico – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>VW confirmó tres lanzamientos en la Argentina antes de fin de año (y dos eléctricos en 2021) – July 23, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 T-Cross 30 0 ORGANIZATION 14 (tacit) él/ella (referent: La T-Cross y en): 4, la T-Cross: 5, la nueva T-Cross: 2, esta T-Cross: 1, La T-Cross y en: 2
2 Brasil 0 0 PLACE 7 Brasil: 7
3 motor 12 0 NONE 4 el motor: 2, Motor: 2
4 la Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina: 4
5 1.0 TSi 0 0 OTHER 3 1.0 TSi: 3
6 Logo 0 0 ORGANIZATION 3 Logo: 1, lo (referent: Logo): 2
7 rendimiento 0 20 NONE 2 el rendimiento: 2
8 la versión PCD 50 0 OTHER 2 la versión PCD: 2
9 Nivus 30 0 PERSON 2 lo (referent: el flamante Nivus): 1, el flamante Nivus: 1
10 Gama 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gama): 1, Gama: 1