Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Navarra Crecimiento 2008-2018

El coronavirus sigue descontrolado en España. Las cifras de contagios de Covid-19 en casi todas las CCAA siguen aumentandose y los Gobiernos regionales ya han comenzado a tomar medidas más drásticas que sirvan para frenar la expansión del virus antes de la llegada del invierno. En Cataluña, donde en las últimas 24 horas se diagnosticaron 3.418 nuevos infectados, la Generalitat, que no descarta el toque de queda, ha acordado el cierre a las 22.00 horas de las llamadas tiendas de 24 horas, incluidas gasolineras , y Si las cifras no mejoran, en Melilla ya hay un «preconfinamiento» que terminará en «un confinamiento total», incluido el cierre de puerto y aeropuerto.

Mientras que se toma la determinación en Navarra, Burgos y Aranda del Duero de cerrar ya . Casi 6,3 millones de españoles van a quedar confinados perimetralmente esta semana, cuando ingresen en vigor los cierres comunicados para toda Navarra a partir del jueves, desde mañana en Aranda de Duero y desde el miércoles en Burgos. Navarra se ha convertido en la primera comunidad autónoma en decretar el cierre perimetral de su lugar, del que no se va a permitir el ingreso o salida salvo en casos excepcionales.

Navarra [nota 1]​ es una comunidad foral[nota 2]​ española ubicada en el norte de la península ibérica.

Cifras totales: 974.449 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 33.992 muertos con prueba positiva a 19 de octubre

Donald Trump ya no es contagioso, nueve días después de haber comunicado que tiene Covid-19, mencionó el médico de la Casa Blanca. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. En un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley. mencionó: «La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está estimado en peligro de transmitir el coronavirus a otros».

Iete hospitales madrileños participaron en la etapa II del ensayo clínico Aplicov, impulsado por la boticaria PharmaMar, con un medicamento anticancerígeno que ha conseguido reducir la carga viral en pacientes adultos con coronavirus que han precisada entrada hospitalaria. Enrique Ruiz Escudero asistió a la presentación de los resultados preliminares del ensayo realizado en 13 hospitales de España, siete de ellos madrileños, con la molécula Plitidepsina, que alcanzó los objetivos de seguridad y de efectividad. Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad.

«Tres de las comunidades más afectadas por el covid»,que el ensayo se llevó a cabo en hospitales madrileños, Castilla-La Mancha y Cataluña ha informado Ruiz Escudero, y Hospital Quirón Madrid. Los investigadores detallaron los aspectos más concretos de este estudio cuyos «resultados preliminares son esperanzadores al reducir de forma significativa la carga viral de los pacientes, así como los niveles de Proteína C-reactiva».

«Hace 18 días, tenía Covid del 2 de octubre y esa misma noche se lo ha internado en un hospital a las afueras de Washington», comunicó el presidente Por otra parte,. Las pruebas han mostrado: «»ya no hay evidencia de que el virus se conteste activamente» y que la carga viral de Trump estaba «decreciendo», aunque no ha declarado, agregó Conley que el presidente estuviese libre de Covid».

Casi 6,3 millones de españoles van a quedar confinados perimetralmente esta semana, cuando ingresen en vigor los cierres comunicados para toda Navarra a partir del jueves, desde mañana en Aranda de Duero y desde el miércoles en Burgos, en una semana que se comienza con el número de contagiados muy cerca del millón .

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha comunicado de un levísimo aumento en el número de casos de coronavirus diagnosticados este lunes entre viajeros procedentes del extranjero, 19, después de 3 días consecutivos en los que la cifra ha sido de 13. Estos 19 casos «importados» se han detectado en Shanghái , Cantón , Sichuán , Tianjin , Jiangsu , Fujian , Chongqing y Pekín .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, Spain, Venezuela

Cities: Chongqing, Tianjin, Shanghai, San Carlos, Melilla, Madrid, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en España hoy, últimas noticias en directo | Madrid lidera el ensayo con un medicamento que reduce la carga viral en pacientes de Covid
>>>>>Últimas noticias del coronavirus en directo | El médico de Donald Trump anuncia que «ya no transmite» la Covid – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo | Primer día de restricciones de movilidad en Madrid capital y otros nueve municipios – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo | Tres zonas sanitarias de Madrid tendrán también restricciones desde esta noche – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo | Descubren una molécula que se dirige al ARN del virus para destruirlo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Conley 0 0 PERSON 5 Conley: 2, (tacit) él/ella (referent: Conley): 3
2 Navarra 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Navarra): 1, Navarra: 4
3 CCAA 40 0 ORGANIZATION 3 casi todas las CCAA: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: casi todas las CCAA): 2
4 Donald Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, él (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: El presidente estadounidense): 1
5 españoles 0 60 NONE 2 6,3_millones de españoles: 2
6 Plitidepsina 40 0 ORGANIZATION 2 la molécula Plitidepsina: 2
7 presidente 35 0 NONE 2 el presidente: 2
8 vigor 30 0 NONE 2 vigor: 2
9 PharmaMar 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la farmacéutica PharmaMar): 1, la farmacéutica PharmaMar: 1
10 Burgos 0 0 PLACE 2 Burgos: 2