Por: SentiLecto

La colina abajo de la quinta ola de coronavirus llega también a las Unidades de Cuidados Intensivos, que los datos comunican de 1.987 enfermos graves de Covid , frente a los 2.031 del lunes , : el número de entradas no era reducido desde el 7 de julio, cuando descendió de 616 a 598. Aunque, observado en perspectiva, en este último mes la cifra es triplicada.

Cifras totales: 4.643.450 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; hubo 82.227 muertos con prueba positiva a 10 de agosto.

Con este contexto, Francisco de la Torre ha mencionado este domingo que el uso de prueba de antígenos puede ser «una fórmula preventiva interesante» en los espacios cerrados, de esparcimiento nocturno y de encuentro de personas y animó al empleo de la mascarilla y a respetar la distancia social. Francisco de la Torre es el alcalde de Málaga.Se trata, en concreto, de una mujer de 40 años con patologías previas a la que le causaron el parto hace dos semanas. El bebé, que ha dado positivo al nacer, permanece entrado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. [Lee aquí la información completa]

«, a partir de este miércoles, las cirugías menores eran autorizadas nuevamente que no pidan internación, las que se habían suspendido ante la demanda de camas por el coronavirus la cual empezó a bajar en las últimas semanas,», Hace 2 meses, comunicó Ministerio de Salud de Córdoba El.

Las autoridades de Australia prolongaron este miércoles durante siete días el confinamiento vigente sobre Melbourne por la incidencia de coronavirus, con unos cinco millones de habitantes y que vive desde el pasado jueves su sexto tiempo de cuarentena.

Esta jornada 20 nuevos contagios locales fueron registrados de la covid-19 en la ciudad, que a mediados del 2020 vivió el brote del virus con más contagios y fallecidos registrado en Australia desde el principio del pandemia.

A su vez, mientras, la Policía sigue interviniendo en fiestas ilegales, como las festejadas esta pasada noche en Sevilla, donde agentes un total de cinco establecimientos precintan a ellos de la Policía Local, y 850 personas desalojadas de tres de ellos por incumplimiento de las medidas de seguridad para impedir contagios.La variante delta está dando un nuevo viraje a la pelea en contra del SARS-CoV-2. Esta semana, EEUU nos ha sorprendido con la vuelta al empleo de las mascarillas, una determinación que ahora parece más que justificada a tenor de los nuevos datos revelados por ‘ The New York Times ‘ y ‘ The Washington Post’: la cepa de India es transmitida tanto como la varicela, conlleva mayor peligro de enfermedad grave e inclusive las personas vacunadas pueden infectar lo mismo que las no vacunadas. ¿Cómo modificarían estas tres afirmaciones las normas del juego? ¿Supondría un cambio radical? ¿modifican las normas en contra del Covid, si delta es tan contagiosa como la varicela?

Actualmente, hay 10.001 pacientes entrados por coronavirus en toda España y 1.987 en UCI . En las últimas 24 horas, 1.175 entradas y 1.519 altas son producidos. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el 8,48 por ciento y en las UCI en el 21,54 por ciento .

Una unidad de cuidados intensivos, unidad de vigilancia intensiva, unidad de cuidados críticos, centro de tratamiento intensivo, unidad de medicina intensiva o unidad de terapia intensiva es una instalación especial dentro del Sector hospitalaria que da medicina intensiva.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia, Spain

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España en directo | La ocupación de las UCI supera el 21% de las camas, cifra que se triplicó en el último mes
>>>>>Aumentan los contagios de coronavirus mientras España se acerca al 50 % de cobertura vacunal – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España en directo | Más de 1.000 contagios a la hora ponen las UCI españolas en riesgo alto – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España en directo | La OMS advierte que aparecerán más variantes del Covid-19 tras la Delta – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco de la Torre 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Francisco_de_la_Torre): 2, Francisco_de_la_Torre (apposition: el alcalde de Málaga): 1
2 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
3 personas 0 2 NONE 2 las personas vacunadas: 1, personas: 1
4 bebé 100 0 NONE 2 El bebé: 2
5 área 60 0 NONE 2 el área: 2
6 Ministerio de Salud de Córdoba 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud_de_Córdoba): 1, el Ministerio_de_Salud_de_Córdoba: 1
7 Unidades de Cuidados Intensivos 0 0 ORGANIZATION 2 las Unidades_de_Cuidados_Intensivos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Unidades_de_Cuidados_Intensivos): 1
8 cirugías 0 0 NONE 2 las cirugías menores: 2
9 contagios 0 0 NONE 2 más contagios: 1, 20 nuevos contagios locales: 1
10 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2