Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

La semana terminó con buenas noticias. Tras un verano en máxima alerta, la quinta ola de coronavirus remite. La incidencia acopiada del Covid-19 marcaba este viernes 462,23 casos por 100.000 habitantes, un descenso de más de 220 puntos desde comienzos de agosto.

Aunque la quinta ola de la pandemia de coronavirus es ralentizada en la práctica suma de las comunidades, siguen comunicandose cifras significativas de contagios, también de personas ya vacunadas con la dosis completa. Un 5,5% de los hospitalizados con en nuestra nación está completamente vacunado y «lo esperable» es que lleguen a superar a los que no lo están.

Como se creía en un principio, el martes 06 de julio el Gobierno de Israelde Israel, que vivía un aumento de casos de coronavirus por la versión Delta, presentó un nuevo estudio en el que señalaba que la eficacia de la vacuna Pfizer frente a esta versión era del 64% y no del 94%. El estudio, publicado en el Financial Times, aseguraba a la vez que la vacuna ha tenido una eficacia de la 93% en la precaución de hospitalizaciones y enfermedades graves por el coronavirus

Los jóvenes también observan cómo la incidencia acopiada en su franja de edad se va reduciendo Los jóvenes son protagonistas de esta quinta ola de coronavirus. y esta semana cayó por debajo de 1.000 por primera vez en un mes. Se mantiene, sin embargo, una alta presión en las UCIS y crecen las muertes en las casas de ancianos.

Cifras totales: 4.693.540 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; hubo 82.470 muertos con prueba positiva a 13 de agosto.

Psaki se mencionaba así a la contestación de China a la petición de la OMS de empezar la segunda etapa de las investigaciones sobre el origen del coronavirus en China, la cual incluiría investigar mercados y laboratorios en Wuhan, la ciudad donde se han detectado los primeros brotes.En la primera categoría, la de alto riego, ingresaron hace unas semanas asociados europeos como España y Países Bajos. Los viajeros no inmunizados procedentes de estas áreas quedan en cuarentena por diez días, que pueden reducirse a cinco si al quinto una prueba negativa es presentado.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Cataluña, País Vasco y Aragón reducirán el plazo de recepción de las dosis de la vacuna del coronavirus a los ciudadanos que hayan pasado la enfermedad, estipulado anteriormente en seis meses y que ahora se reduce entre uno o dos, dependiendo de la comunidad.

Hace 6 meses, a su vez la misión de la OMS en Wuhan solicitó acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes del primer caso conocido de la enfermedad, pero «Éstos ya los habían estudiado sus especialistas», argumentó China.

Pero ante la recepción de un mayor número de viales y el actual avance de la versión Delta , y cuya presencia supone el 77 % de los casos en España según los muestreos azarosos del Ministerio de Sanidad, los tres lugares han acordado reducir el plazo de inmunización de los que han pasado la enfermedad. Comunica Efe.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España en directo | Tres comunidades reducen el plazo para la vacunación tras pasar el Covid
>>>>>Coronavirus España en directo | Un mayor intervalo entre las dosis de Pfizer dispara el nivel de anticuerpos – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España en directo | La OMS advierte que aparecerán más variantes del Covid-19 tras la Delta – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España en directo | Un 5,5% de los hospitalizados en España está completamente vacunado contra el Covid-19 – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus hoy, última hora | La eficacia de Pfizer frente a la variante Delta es del 64% y no del 94% como se creía – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Madrid empieza a vacunar a los mayores de 25 años – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno israelí 0 0 PERSON 5 el Gobierno israelí: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno israelí): 3
2 estudio 0 0 NONE 3 El estudio: 1, un nuevo estudio: 2
3 test 50 50 NONE 2 test positivo: 1, un test negativo: 1
4 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2
5 China 0 0 PERSON 2 China: 2
6 un %5,5 de los hospitalizados con 0 0 NONE 2 Un %5,5 de los hospitalizados con: 2
7 ciudadanos 0 0 NONE 2 los ciudadanos: 2
8 incidencia 0 0 NONE 2 la incidencia acumulada: 1, La incidencia acumulada de el Covid-19: 1
9 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1
10 bruto de pacientes registrados 0 35 NONE 1 bruto de pacientes registrados: 1