Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Shijiazhuang mcp

Cifras totales: 2.050.360 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; A 51.874 muertos con prueba positiva a 8 de enero

Va a arrancar su campaña masiva de vacunación en contra del coronavirus en las próximas 24 horas. Después de que se conociese el consentimiento para su empleo de emergencia de la vacuna de Pfizer en contra del coronavirus, el presidente Donald Trump ha comunicado el principio de la inmunización justo. El anuncio llegó sólo unos minutos después del sí de México. Cifras totales: 1.730.575 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 47.624 muertos con prueba positiva a 11 de diciembre El Boletín Oficial de la Junta de Juanma Moreno, que confirma la reapertura desde la medianoche de este sábado, 12 de diciembre, de la movilidad dentro de municipios de la misma provincia, que permanecía restringida desde el pasado 10 de noviembre, cuando ingresó en vigor el confinamiento perimetral de todas sus localidades, de las que, por ello, sólo se pudo salir e ingresar desde entonces por causas justificadas. Juanma Moreno, que confirma la reapertura es una edición maravillosa que recoge el decreto del presidente. Juanma Moreno, que confirma la reapertura es una edición maravillosa que recoge el decreto del presidente. La reapertura de la movilidad dentro de las provincias forma parte deJuanma Moreno para desarrollar un procedimiento de desescalada de las limitaciones vigentes en Andalucía para contener la expansión de la pandemia de coronavirus. Juanma Moreno es l paquete de medidas que comunicó este pasado jueves el presidente de la Junta. Comunica Europa Press. «La vacuna de Pfizer ha comenzado a repartirse por la nación y que la primera dosis se va a administrar en las próximas 24 horas», ha comunicado Donald Trump esta madrugada. Donald Trump es el presidente saliente de EEUU. «A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos comenzado a enviar la vacuna a cada estado y código postal de la nación; se va a administrar la primera vacuna en menos de 24 horas «, ha comunicado Trump en un discurso desde el Despacho Oval. Trump hizo este anuncio minutos después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos , el ente que regula la comercialización de medicamentos, autorizara el empleo de la vacuna en contra del coronavirus de la boticaria de Estados Unidos Pfizer. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han aprovado este viernes el empleo de emergencia del vacuna de Pfizer-BioNTech en contra del coronavirus, momentos después de que México diese también luz verde a la misma vacuna. La determinación llega en un momento en que las infecciones en la nación más afectado del mundo por la pandemia han registrado este viernes un nuevo récord, con casi 235.000 casos en 24 horas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos se convirtió en la seisava nación en aprobar esta vacuna que se aplica en dos dosis, después de Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudí y México. Comunica Afp. Conforme a los criterios deThe Trust Project

Hace 1 mes, casi en la meta estaban ya las candidatas de Pfizer-BioNtech y Moderna, el martes 01 de diciembre. Tras la fecha puesta ya por agencia de Estados Unidos del medicaEMA la que puso una fecha límite para estudiar la luz verde a las dos primeras vacunas anticovid. EMA es su homóloga europea. EMA es su homóloga europea.

Ante las críticas que suscita la lentitud de las campañas de vacunación en el continente, la Unión Europea prepara la próxima licencia de una tercera vacuna tras las de Pfizer-BioNTech y Moderna. La próxima licencia de una tercera vacuna es la de AstraZeneca-Oxford. La Agencia Europea de Medicamentos , bajo gran presión, comunicó el viernes que va a tomar una determinación sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford a finales de enero.

La Administración General de Aduanas de la nación asiática comunicó hoy de que va a suspender durante una semana las importaciones de las empresas brasileñas Naturafrig Alimentos y Plena Alimentos tras hallar restos del virus en envases de ternera deshuesada enfriada. Asimismo, también suspende durante una semana las importaciones de la empresa de Argentina Frigorífico Alberdi tras encontrar trazas del patógeno en sus embalajes de ternera deshuesada enfriada.

China ha consolidado el sábado las limitaciones en dos ciudades ubicadas al sur pekinés, con la esperanza de frenar el brote de Covid-19 más grave en seis meses en el nación, donde surgió el nuevo coronavirus hace un año. Ante la cercanía del Año Nuevo de China, que se festeja el 12 de febrero y que mueve a millones de personas, la ciudad de Shijiazhuang ha suspendido el metro hasta nuevo aviso para «aportar a la precaución y el control de la epidemia», comunicaron las autoridades. Y los habitantes de Xingtai tienen prohibido salir de casa durante una semana. Un total de 18 millones de habitantes de la provincia de Hebei, en los municipios de Shijiazhuang y Xingtai, con grandes largos rurales, ya tenían prohibido salir del Sector salvo por imperiosa necesidad. Hebei ha comunicado de más de 300 contagios en la última semana, incluidos casi 200 asintomáticos.

Adicionalmente, esta jornada fallecieron cinco personas, con lo que Uruguay contabiliza 114 fallecidos.Esta cifra de contagios mantiene la tendencia al crecimiento de los últimos días , un incremento causado por la llegada de viajeros ala nación tras la apertura de fronteras en octubre pasado.

Shijiazhuang léase Shichiá-Zhuáng es la ciudad capital de la provincia de Hebei y la ciudad más grande al norte de la República Popular China, teniendo una población total de 10 616 200 habitantes .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

Cities: Shijiazhuang, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 5 el país asiático: 1, el sexto país: 1, el país: 3
2 Donald Trump 0 0 PERSON 4 El presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente saliente de EEUU): 1, Trump: 2
3 vacuna 0 0 NONE 4 la primera vacuna: 1, esta vacuna: 1, la misma vacuna: 1, la vacuna: 1
4 coronavirus 0 80 NONE 3 el coronavirus: 2, el nuevo coronavirus: 1
5 Juanma 0 0 PERSON 3 Juanma_Moreno (apposition: el paquete de medidas): 1, Juanma_Moreno (apposition: una edición extraordinaria): 2
6 Shijiazhuang 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Shijiazhuang): 2, Shijiazhuang: 1
7 el Año_Nuevo chino 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Año_Nuevo chino): 2, el Año_Nuevo chino: 1
8 presión 0 40 NONE 2 gran presión: 2
9 test 150 0 NONE 2 test positivo: 2
10 El Boletín de la Junta de Andalucía 70 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El_Boletín_Oficial_de_la_Junta_de_Andalucía): 1, El_Boletín_Oficial_de_la_Junta_de_Andalucía: 1