Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Los contagios por coronavirus siguen imparables en España donde cada vez son más Comunidades Autónomas las que piden al Gobierno central que vuelva al confinamiento domiciliario para frenar el avance del Covid-19. Algo a lo que el Ejecutivo se rechaza, a pesar del aumento de la incidencia del coronavirus. Mientras se espera que las próximas semanas sean aún peores, adicionalmente, crece la inquietud ante un previsible incremento de entradas en los hospitales.

Cifras totales: 2.211.967 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; Hubo 53.079 muertos con prueba positiva a 14 de enero

Alemania superó los dos millones de infectados por coronavirus desde el principio de la pandemia, comunicó el viernes el Instituto Robert Koch .

Ante las críticas que suscita la lentitud de las campañas de vacunación en el continente, la Unión Europea prepara la próxima licencia de una tercera vacuna tras las de Pfizer-BioNTech y Moderna. La próxima licencia de una tercera vacuna es la de AstraZeneca-Oxford. La Agencia Europea de Medicamentos , bajo gran presión, comunicó el viernes que va a tomar una determinación sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford a finales de enero.China, que controló en gran medida la pandemia en su lugar, sigue poniendo dificultades a las tentativas independientes de averiguar los orígenes del virus y de dar contestación a la cuestión central de cómo las personas fueron transmitidos de los animales .

Estos datos son producidos horas después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha defendido que las limitaciones sean consolidadas para doblegar la propagación de la pandemia de Covid-19 y solicitó que las autoridades se reúnan la semana próxima.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Hace 10 meses, los rebrotes del coronavirus en el noreste de China, en las provincias de Hebei y Heilongjiang, ubicaron la última cifra de nuevos contagios, niveles no registrados en el nación asiático desde comienzos de marzo.

Por otra parte, china ha consolidado el sábado las limitaciones en dos ciudades ubicadas al sur pekinés, con la esperanza de frenar el brote de Covid-19 más grave en seis meses en el nación, donde surgió el nuevo coronavirus hace un año. Ante la cercanía del Año Nuevo de China, que se festeja el 12 de febrero y que mueve a millones de personas, la ciudad de Shijiazhuang ha suspendido el metro hasta nuevo aviso para «aportar a la precaución y el control de la epidemia», comunicaron las autoridades. Y los habitantes de Xingtai tienen prohibido salir de casa durante una semana. Un total de 18 millones de habitantes de la provincia de Hebei, en los municipios de Shijiazhuang y Xingtai, con grandes largos rurales, ya tenían prohibido salir del Sector salvo por imperiosa necesidad. Hebei ha comunicado de más de 300 contagios en la última semana, incluidos casi 200 asintomáticos.

Transcripción antigua, Heilungkianga) es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco lugares autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Hace 10 meses, en su parte la Comisión comunicó de 202 nuevos casos, la que había sido la cifra periódica de nuevas infecciones más alta hasta hoy.

La Comisión no especifica los lugares a los que se van a desplazar los especialistas, cuya probable llegada a China ocasionó controversia en las últimas semanas estar «muy decepcionado» por las dificultades que supuestamente estaba poniendo Pekín a la misión, después de que Tedros Adhanom Ghebreyesus asegurara estar poniendo dificultades, aunque las autoridades chinas rechazaron. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS.

La provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, ha registrado otros 43 contagios locales, misma cifra que el día anterior, mientras que también casos aislados fueron detectados en las provincias de Guangxi y Shaanxi .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, en directo | Los rebrotes de China ubican los nuevos casos a niveles de marzo
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | Alemania supera las 40.000 muertes por Covid-19 – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Los contagios de Covid superan los 83,4 millones en el mundo en inicio 2021 – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Sanidad espera que la vacunación contra el Covid-19 comience el 4 de enero – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Sanidad espera que la vacunación contra el Covid-19 comience el 4 de enero – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | Japón detecta una nueva cepa de Covid distinta a las de Reino Unido y Sudáfrica – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 contagios 20 0 NONE 4 Los contagios: 1, 300 contagios: 1, otros 43 contagios locales: 1, nuevos contagios: 1
2 Angela Dorothea Merkel 7 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 2, Angela_Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
3 China 0 0 PERSON 3 China: 3
4 el Año_Nuevo chino 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Año_Nuevo chino): 2, el Año_Nuevo chino: 1
5 restricciones 50 40 NONE 2 las restricciones: 2
6 presión 0 40 NONE 2 gran presión: 2
7 trabas 0 30 NONE 2 trabas: 1, las trabas: 1
8 casos 0 20 NONE 2 202 nuevos casos: 1, casos aislados: 1
9 expertos 120 0 NONE 2 los expertos: 2
10 regiones 40 0 NONE 2 las cinco regiones autónomas: 1, dos regiones administrativas especiales: 1