Por: SentiLecto

Cifras totales: 1.982.544 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 51.430 muertos con prueba positiva a 5 de enero

La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas de EEUU detectó el primer caso de contagio por coronavirus en un animal salvaje en libertad. Se trata de un visón salvaje detectado en Utah que ha dado positivo durante la detección de la vida silvestre alrededor de las granjas de visones con brotes. La cepa del virus en el visón salvaje es «indistinguible» de la del visón infectado en granjas de todo el Estado, según el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios .También puedes consultar todas las noticias sobre el coronavirus en Andalucía, Valencia, Cataluña, Galicia y Baleares.El estado de Nueva York sigue como el más golpeado de la nación por la pandemia con 36.177 muertos, seguido por Texas , California , Florida y Nueva Jersey .Aunque observa poco posible, la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios , María Jesús Lamas, reconoció que, una vez empiece la vacunación masiva frente al coronavirus, no es descartable que surjan efectos secundarios no caracterizados en los ensayos clínicos que surjan efectos adversos «relevantes». Por consiguiente, reconoció que «la probabilidad de que surjan efectos secundarios no caracterizados en los ensayos clínicos durante su empleo real es mayor que con medicamentos donde su penetración en el mercado es progresiva a lo largo del tiempo».

Hace 6 meses, mientras las autoridades pretenden contener un brote de coronavirus surgido en el lugar limítrofe con Pekín, china comunicó de 63 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, un récord desde julio.

Pekín, también conocida como Pequín o Beijing[3]​, literalmente «capital del Norte»), es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomos y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

En comparación, las vacunas en contra de la gripe común ocasionan alrededor de 1,3 casos de anafilaxia por millón de dosis administradas, por lo que la tasa de anafilaxia de la vacuna Pfizer es aproximadamente diez veces mayor.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, en directo: Una de cada 100.000 personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | EEUU detecta el primer animal salvaje en libertad contagiado de Covid – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU autoriza una segunda vacuna, la de Moderna, y varios países comienzan confinamientos de Navidad – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La Agencia del Medicamento admite que puede haber efectos secundarios no descritos al principio de la vacunación – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 efectos 50 35 NONE 3 efectos adversos importantes: 1, efectos secundarios: 2
2 Jesús Lamas 0 20 PERSON 3 María_Jesús_Lamas: 1, (tacit) él/ella (referent: María_Jesús_Lamas): 2
3 visón 0 40 NONE 2 el visón salvaje: 1, un visón salvaje detectado: 1
4 Utah 100 0 PLACE 2 Utah: 2
5 Pekín también conocida como Pequín o Beijing 3 literalmente capital de el Norte 0 0 PLACE 2 Pekín: 1, Pekín también conocida como Pequín o Beijing 3 literalmente capital de el Norte: 1
6 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
7 ensayos_clínicos 0 0 NONE 2 los ensayos_clínicos: 2
8 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
9 medicamentos 0 0 NONE 2 medicamentos: 2
10 la gripe común 0 40 NONE 1 la gripe común: 1