Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Pamplona, Pamplona (ES) – panoramio

El Ministerio de Sanidad, que vaticina un enero «muy complicado», ha comunicado este martes 25.438 nuevos positivos de Covid-19, 2.137.220 desde el principio de la pandemia, y 408 muertes más desde el lunes, 52.683 en total.

También tiene toda la última hora del coronavirus de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.

Cifras totales: 2.137.220 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; Hubo 52.683 muertos con prueba positiva a 11 de enero

Ellume espera producir unos tres millones de prueba en enero del año entrante.

La provincia de Chinade China de Heilongjiang, que comparte una larga frontera con Rusia, prohibió este miércoles a sus 37,5 millones de habitantes desplazarse tras descubrir un puñado de casos de coronavirus.

Transcripción antigua, Heilungkianga) es una de las veintidós provincias que, junto con los cinco lugares autónomos, cuatro municipios bajo jurisdicción central y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

China erradicó prácticamente la epidemia aparecida en 2019. La última muerte oficial es remontada al pasado mayo, pero se han detectadovarios focos en los últimos días.

El departamento de Derechos Sociales comunica de que se detectó un brote de 17 casos positivos por coronavirus entre las personas residentes del centro de mayores ubicado en Ibañeta, en Erro, que han recibido la primera dosis de la vacuna el 5 de enero.

«Mi brazo rápidamente se ha vuelto doloroso en el lugar de la inyección, mucho más que la primera vez. Al final del día, me he sentido mareada, helada, con arcadas y un dolor de cabeza terrible. Me he acostado temprano y me he dormido de inmediato. Alrededor de la medianoche, me he despertado sintiéndome peor: con fiebre y frío, arcadas, mareos y apenas podía levantar el brazo a causa del dolor muscular en el lugar de la inyección», cuenta Choi.La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas de EEUU detectó el primer caso de contagio por coronavirus en un animal salvaje en libertad. Se trata de un visón salvaje detectado en Utah que ha dado positivo durante la detección de la vida silvestre alrededor de las granjas de visones con brotes. La cepa del virus en el visón salvaje es «indistinguible» de la del visón infectado en granjas de todo el Estado, según el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios .

Al respecto apuntó: «La protección, en un porcentaje cercano al 95% de la población inmunizada, se alcanza una semana después de la segunda dosis, por lo que este brote no tiene que extrañarnos».

La mañana después de esta segunda dosis se ha levantado con fiebre muy alta, más de 40º, según informa Choi. La enfermera informa: «Me atemoricé». Informa: «He llamado para comunicar mi reacción a la inyección». Horas después la fiebre ha sido remitiendo y ha estado todo el día con 37,5º. «Los efectos adversos de la vacuna, inclusive si, en el peor de los casos, suceden todos al mismo tiempo, son transitorios y una marca normal de reacción que indica una contestación inmunitaria eficiente. Pero la vacuna Pero me «, asegura Choi, que previene que «los doctores tendrán que estar preparados para discutir con los pacientes por qué tienen que confiar en la vacuna y que sus efectos adversos podrían parecerse mucho al Covid-19». inquieta: «Puedan ser una barrera relevante para la absorción de vacunas».», asegura Choi, que previene que «los doctores tendrán que estar preparados para discutir con los pacientes por qué tienen que confiar en la vacuna y que sus efectos adversos podrían parecerse mucho al Covid-19». Termina: «Deberán informar que la fatiga, el dolor de cabeza, los escalofríos, el dolor muscular y la fiebre son contestaciones inmunitarias normales y una señal de que la vacuna está funcionando, pese a las desafortunadas semejanzas con los síntomas de la enfermedad».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, en directo | Varios positivos entre los vacunados con la primera dosis en una casa de mayores español
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Una enfermera explica los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer: náuseas, fiebre y mareos – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | EEUU detecta el primer animal salvaje en libertad contagiado de Covid – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | EEUU autoriza el primer test casero sin receta para la Covid-19 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 340 NONE 14 me: 5, Me: 2, (tacit) yo: 7
2 Choi 0 0 PERSON 4 Choi: 4
3 fiebre 0 0 NONE 3 la fiebre: 1, fiebre: 2
4 náuseas 0 60 NONE 2 náuseas: 2
5 visón 0 40 NONE 2 el visón salvaje: 1, un visón salvaje detectado: 1
6 brazo 60 25 NONE 2 el brazo: 1, Mi brazo: 1
7 Utah 100 0 PLACE 2 Utah: 2
8 test 50 0 NONE 2 test positivo: 1, tres_millones de test: 1
9 regiones 40 0 NONE 2 las cinco regiones autónomas: 1, dos regiones administrativas especiales: 1
10 Ellume 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ellume): 1, Ellume: 1