Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

El comité de consultores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU rechazó la petición de Pfizer, que había pedido el consentimiento para las personas mayores de 16 años de una tercera dosis de su vacuna en contra del coronavirus. «Sólo necesitan la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna en contra del Covid-19 las personas mayores de 65 años», estiman Los especialistas.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Cifras totales: 4.929.546 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; hubo 85.783 muertos con prueba positiva a 17 de septiembre.

El comité de consultores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU recomendó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer en contra del coronavirus para los mayores de 65 años y la población de alto peligro de la vacuna.

Ambos especialistas insisten en que el objetivo no sólo es inmunizar a la población española, sino a nivel mundial. Tiene que hacer todo lo probable por «impedir las transmisiones en todo el mundo lo más rápidamente probable porque ya sean en otras naciones, mientras el virus siga multiplicándose con altas incidencias o en el nuestro, más peligro va a haber de generarse una nueva versión que pueda no contestar a las vacunas actuales», alega Caylà.

El jueves 29 de julio ante la cuarta ola del coronavirus en Israel causada por la versión Delta, las autoridades sanitarias dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 60 años transformandose así en la primera nación que daba la vacunación de refuerzo en el mundo. Después de que inoculase la tercera dosis a los inmunodeprimidos para robustecer sus defensas, la determinación llegaba 15 días.

El consentimiento fue festejada en una segunda votación tras haber rechazado con extensa respaldo, la estrategia de una tercera dosis para la mayoría de la población, previamente, al estimar insuficientes las pruebas para administrar una tercera dosis a todo el mundo.

De esta manera la petición de Pfizer es restringida que había pedido el consentimiento para las personas mayores de 16 años de este refuerzo, seis meses después de la segunda dosis. Durante la discusión de más de ocho horas, con intervenciones de decenas de investigadores de Estados Unidos y otros naciones, especialmente Israel, que [Lee aquí la información completa], y el Reino Unido, han quedado patentes las incertidumbres en la comunidad internacional acerca de la seguridad y pertinencia de la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 de años.

Por otra parte, los resultados coinciden con las estadísticas presentadas por el proveedor de atención médica Maccabi de Israel, una de las varias organizaciones que administran inyecciones de refuerzo para tratar de frenar la versión Delta del coronavirus.

La vacuna en contra del Covid-19 de Moderna es la más efectiva en contra de la hospitalización por coronavirus, seguida de la de Pfizer y de la monodosis de Johnson & Johnson, según un nuevo estudio difundido este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU .

Ese grupo de edad es particularmente vulnerable a la Covid-19 cuando empezó la campaña de vacunas a finales de diciembre, y en Israel ha sido el primero en ser inoculado.Este lunes, las autoridades neozelandesas, que mantienen su plan de eliminar la Covid-19 en su lugar a la par que tratan de acelerar su campaña de vacunación, han reportado 33 nuevas infecciones locales en Auckland, ciudad que fue confinada a mediados de agosto.

«La eficacia de Moderna es del 93%, la Pfizer/BioNTech es del 88% y la de Johnson & Johnson es del 71%», señala él/ella En concreto,.

El estudio recoge datos de 3.600 adultos que han estado entre marzo y agosto de este año en cerca de una veintena de estados de EEUU.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy | Especialistas apoyan una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, pero sólo a mayores de 65 años
>>>>>Un estudio de Israel determina que una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid reduce el riesgo de infección – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con sólo dos dosis e insiste en la necesidad de una tercera – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Es realmente necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, última hora | La eficacia de Pfizer frente a la variante Delta es del 64% y no del 94% como se creía – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora | Pfizer pedirá autorización para una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus en EEUU y Europa – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La tercera dosis ya es una realidad en Israel – July 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel recomienda volver a usar mascarillas en interiores – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vuelven las mascarillas a las escuelas de dos ciudades en Israel – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvarezza estima que en dos meses se puede llegar al 70% de la población adulta vacunada – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué se sabe hasta ahora de Delta y cómo se planta la Argentina ante esa variante del virus – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora | La OMS asegura que sólo una cepa de la variante india del Covid-19 es «preocupante» – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora | La OMS alerta de que la variante Delta muestra «escape inmunológico»: «No estamos fuera de peligro en absoluto» – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora | Las variantes del virus pueden evadir los anticuerpos al propagarse a través de supercélulas – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Tercera dosis anti-Covid, diferencias entre los pinchazos adicionales y los refuerzos – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy | La vacuna de Moderna, más eficaz que Pfizer y Janssen para prevenir hospitalizaciones – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 40 0 ORGANIZATION 4 Pfizer: 3, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 1
2 aprobación 85 0 NONE 3 La aprobación: 1, la aprobación: 2
3 Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson: 3
4 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
5 ciudad 0 60 NONE 2 ciudad: 2
6 la petición de pfizer 0 60 NONE 2 la petición de Pfizer: 2
7 país 60 0 NONE 2 el primer país: 2
8 Administración de Fármacos 0 0 ORGANIZATION 2 la Administración_de_Fármacos: 2
9 Alimentos de EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 Alimentos_de_EEUU: 2
10 el comité de asesores 0 0 NONE 2 El comité de asesores: 2