Por: SentiLecto

Aunque va decreciendo entre poblaciones de mayor edad, tres estudios de Estados Unidos sugieren que las vacunas en contra del coronavirus brindan una fuerte protección en contra de la hospitalización y la muerte, inclusive frente a la variante Delta. La vacuna de Moderna es presentada más eficiente que las de BioNTech-Pfizer o Johnson y Johnson. Los gobiernos siguen animando a la vacunación de la población mientras se está pendiente de los resultados de los estudios sobre la idoneidad de vacunar a nenes de entre 5 y 11 años para comenzar su inoculación en el último trimestre del año.

La variante delta del SARS-CoV-2 o B.1.617, también conocida como VUI -21APR-01, [1]​ corresponde a una versión de la SARS-CoV-2, el virus que ocasiona el COVID-19.

Cifras totales: 4.907.461 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; hubo 85.290 muertos con prueba positiva a 10 de septiembre.

La semana terminó con buenas noticias. Tras un verano en máxima alerta, la quinta ola de coronavirus remite. Hace 1 mes, la incidencia acopiada del Covid-19 marcaba 462,23 casos por 100.000 habitantes, un descenso de más de 220 puntos desde comienzos de agosto.

Hace 1 mes, la quinta ola de la pandemia de coronavirus era ralentizada en la práctica suma de las comunidades, seguían comunicando se cifras significativas de contagios, también de personas ya vacunadas con la dosis completa, el domingo 01 de agosto aunque. Un 5,5% de los hospitalizados con en nuestra nación estaba completamente vacunado y «lo esperable» era que lleguen a superar a los que no lo estaban.

Tres estudios de Estados Unidos sugieren que las vacunas Covid-19 brindan una fuerte protección en contra de la hospitalización y la muerte, inclusive frente a la versión Delta, altamente transmisible, pero la protección de la vacuna parece estar decreciendo entre las poblaciones de mayor edad, especialmente entre los mayores de 75 años.

«La vacuna de Moderna Inc era más eficiente para advertir las hospitalizaciones entre personas de todas las edades que las vacunas de BioNTech/Pfizer Inc o Johnson & Johnson, comunica Reuters», sugieren Los datos de Estados Unidos sobre hospitalización de nueve estados durante el tiempo en el que la variante delta era dominante también. La Comunidad de Madrid, que facilitará que 18 equipos móviles de Cruz Roja se instalen en los campus de las universidades públicas y privadas madrileñas para vacunar a los jóvenes alumnos, va a reorganizar a partir del próximo lunes toda la actividad de la red de vacunación en contra de la covid-19 para seguir el procedimiento durante las próximas semanas, ahora que resta por inocular algo más de un millón de dosis para superar el 90% de la norma completa en todas las franjas de edad. Así lo indicó este sábado Enrique Ruiz Escudero durante una visita al punto de vacunación habilitado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, comunica Efe. Enrique Ruiz Escudero es el consejero de Sanidad.

A su vez, estos siete nuevos fallecidos aumentan la cifra oficial de muertes en Cataluña a 23.222 desde el principio de la pandemia, en marzo de 2020.

«Esta reorganización va a mantener 13 puntos estables, a los que se agregan 18 equipos móviles de Cruz Roja que se van a repartir por 13 campus universitarios del lugar, enfatiza la Comunidad de Madrid en un comunicado», ha informado Ruiz.

El objetivo principal en esta etapa de la campaña es tratar de completar la inoculación en las franjas de edad más jóvenes y en los grupos más vulnerables que, por distintas circunstancias, no están todavía inmunizados.

Los jóvenes también observan cómo la incidencia acopiada en su franja de edad se va reduciendo Los jóvenes son protagonistas de esta quinta ola de coronavirus. y esta semana cayó por debajo de 1.000 por primera vez en un mes. Se mantiene, sin embargo, una alta presión en las UCIS y crecen las muertes en las casas de ancianos.Los jóvenes también observan cómo la incidencia acopiada en su franja de edad se va reduciendo Los jóvenes son protagonistas de esta quinta ola de coronavirus. y esta semana cayó por debajo de 1.000 por primera vez en un mes. Se mantiene, sin embargo, una alta presión en las UCIS y crecen las muertes en las casas de ancianos.

Decenas de miles de personas han salido a la calle este sábado en Francia por noveno sábado consecutivo para protestar en contra de la obligación del certificado sanitario en muchos actos de la vida social, y como en semanas anteriores sucesos fueron producidos en París y en alguna otra ciudad.

76 detenciones fueron producidas en toda Francia, de las que 70 correspondieron a París, y tres agentes han resultado heridos, según Efe del Ministerio de Interior.

«Ha habido 121.000 manifestantes en 207 cortejos por toda la nación, lo que significa un nuevo descenso en una tendencia que se viene constatando desde la primera mitad de agosto», ha indicado Por Ministerio Por lo que respecta a la participación,.

Grecia va a regalar 50 gigabyte de datos móviles a todos los adolescentes de 15 a 17 años que se hayan vacunado en contra de la covid o antes de que termine el año, lo hagan, en una nueva tentativa de dar un empuje al renqueante procedimiento de inmunización, comunica Efe.

Kyriakos Mitsotakis ha comunicado esta medida en la Feria de Salónica, que anualmente sirve de pistoletazo de salida para el nuevo curso económico. Kyriakos Mitsotakis es el primer ministro.

El pinchazo adicional, abierto a todos los israelíes mayores de 12 años, frena la ola. El principio del curso escolar coincide con Año Nuevo de Judenburg y va a poner a prueba ala primera nación donde se generalizó el refuerzo de la vacuna. Israel frena delta con la tercera dosis Israel es el laboratorio de pruebas de la vacuna.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Madrid, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy | La protección de las vacunas frente a la versión Delta decrece entre los mayores de 75 años
>>>>>Coronavirus España en directo | Tres comunidades reducen el plazo para la vacunación tras pasar el Covid – August 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Un mayor intervalo entre las dosis de Pfizer dispara el nivel de anticuerpos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | La OMS advierte que aparecerán más variantes del Covid-19 tras la Delta – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Un 5,5% de los hospitalizados en España está completamente vacunado contra el Covid-19 – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, última hora | La eficacia de Pfizer frente a la variante Delta es del 64% y no del 94% como se creía – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Madrid empieza a vacunar a los mayores de 25 años – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España en directo | Tres comunidades reducen el plazo para la vacunación tras pasar el Covid – August 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus España en directo | Birmania utiliza a sus soldados como cobayas para probar una vacuna contra la Covid-19 sin su consentimiento – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Pfizer rebaja la efectividad de su vacuna con sólo dos dosis e insiste en la necesidad de una tercera – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la incidencia acumulada 0 40 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: la incidencia acumulada): 6
2 Delta 0 0 PERSON 4 la variante Delta: 2, (tacit) él/ella (referent: la variante Delta): 2
3 Enrique Ruiz 0 0 PERSON 4 Ruiz_Escudero: 2, Enrique_Ruiz_Escudero (apposition: el consejero de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Ruiz_Escudero): 1
4 país 0 0 NONE 4 nuestro país: 1, todo el país: 1, el primer país: 2
5 La Comunidad_de_Madrid 80 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 1, La Comunidad_de_Madrid: 2
6 Grecia 20 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Grecia): 1, (tacit) él/ella (referent: Grecia): 1, Grecia: 1
7 incidencia 0 0 NONE 3 la incidencia acumulada: 2, La incidencia acumulada de el Covid-19: 1
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
9 presión 0 40 NONE 2 una alta presión: 2
10 una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte 84 0 NONE 2 una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte: 2