Por: SentiLecto

Hasta la fecha, el 73,9% de la población de España ya recibió la norma completa de vacunación en contra del coronavirus y el 78,2% una dosis , según el último reporte del Ministerio de Sanidad. Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha revelado que las personas que no están vacunadas en contra de la covid-19 tienen 11 veces más probabilidades que los que sí lo están de fallecer por la enfermedad.

Cifras totales: 4.907.461 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; hubo 85.290 muertos con prueba positiva a 10 de septiembre.

Los jóvenes también observan cómo la incidencia acopiada en su franja de edad se va reduciendo Los jóvenes son protagonistas de esta quinta ola de coronavirus. y esta semana cayó por debajo de 1.000 por primera vez en un mes. Se mantiene, sin embargo, una alta presión en las UCIS y crecen las muertes en las casas de ancianos.Los jóvenes también observan cómo la incidencia acopiada en su franja de edad se va reduciendo Los jóvenes son protagonistas de esta quinta ola de coronavirus. y esta semana cayó por debajo de 1.000 por primera vez en un mes. Se mantiene, sin embargo, una alta presión en las UCIS y crecen las muertes en las casas de ancianos.

Hace 1 mes, Vacunarse en contra del coronavirus era clave, el sábado 07 de agosto. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elaboraron un nuevo estudio en el que demostraban que aquellos que no se vacunaron en contra del coronavirus, pero ya pasaron el Covid-19, tenían el doble de posibilidades de volver a infectarse que los que sí se vacunaron.

Mientras que Sinovac tiene una caída progresiva de un 40% en ese tiempo, un estudio de la Universidad de Chile lanzó que la vacuna de Pfizer mantiene la positividad de sus anticuerpos IgG arriba de un 90% tras 20 semanas de su aplicación.

El informe ha incluido los datos de 64.813 personas estimadas hasta el 2 de julio de 2021, y «Mientras que una sola dosis de satisfacción vacuna ha producido niveles bajos de positividad de IgG, la positividad general de IgG para los receptores de Sinovac ha alcanzado el 77% después de la vacunación completa con dos dosis , con un 28,1%», ha mostrado El informe dentro de los principales resultados también.

A través de un comunicado Miguel O’Ryan, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, comunica Efe. ha señalado: «Tiene que ser muy cauto con la interpretación porque eso «Tiene que ser muy cauto con la interpretación porque no «. significa: «Las personas que recibieron Sinovac al cabo del tiempo estén necesariamente sin protección».», ha señalado a través de un comunicado Miguel O’Ryan, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, comunica Efe.

Los datos sí «dan más evidencia para sugerir un refuerzo de vacunación, fundamentalmente en el caso de Sinovac», siguió lo especialista, además de evidenciar que la vacunación con dos dosis de Pfizer mantiene altos niveles de anticuerpos IgG aún a 20 semanas post segunda dosis.

El 55 % de los jóvenes de 12 a 19 años y el 67,8 % de los de 20 a 29 tienen ya la norma completa en contra de la covid-19, aunque las comunidades quieren acelerar el ritmo de inoculación en este colectivo a través de distintas campañas, lo que pone de manifiesto la buena acogida que tuvo la vacuna entre ellos comunica Efe. La vacuna de Moderna es ligeramente más eficiente a la hora de advertir las hospitalizaciones que las otras dos autorizadas en Estados Unidos: la de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson , según un estudio de los de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , publicado también este viernes, comunica Efe, que . El estudio se ha basado en el análisis de unos 32.000 pacientes atendidos en hospitales, clínicas y departamentos de urgencias de la nación en nueve estados de EEUU entre junio y comienzos de agosto.

Los pacientes que habían recibido la norma completa de la vacuna de Moderna han resultado mientras que en el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje era del 80% y en el de Johnson&Johnson, estar cuidados en un 95% en contra de la hospitalización por covid-19 , del 60%.

Esa conclusión es similar a la que ha alcanzado en agosto otro estudio del sistema de salud de la Clínica Mayo, que todavía no ha sido revisado por otros profesionales pero según el cual la vacuna de Moderna era más eficiente a la hora de advertir infecciones de la variante delta de la covid-19.

Sociedades investigadoras, institutos sanitarios y colegios profesionales se manifestaron contra la medida y han respaldado tanto al centro hospitalario donde permanece el paciente como a la Generalitat Valenciana, que previamente habían rechazado el empleo de la ozonoterapia. La resolución judicial revierte la determinación tomada por los doctores de no administrar el tratamiento, por lo que el hospital tendrá que permitir su uso, que se va a aplicar por un profesional ajeno al centro.

De acuerdo con el estudio publicado este viernes por los CDC, la vacuna de Moderna también es más eficiente a la hora de impedir visitas a urgencias de los hospitales por covid-19 , seguida por Pfizer y Johnson&Johnson .

El reporte no informa a qué aunque algunos especialistas apuntan al suceso, se debe la ventaja de la vacuna de Moderna de que la dosis de mRNA de ese inyectable es el triple de la de Pfizer o al intervalo más largo entre la primera y la segunda dosis, comunicó el periódico The Washington Post.

Cataluña, País Vasco y Aragón reducirán el plazo de recepción de las dosis de la vacuna del coronavirus a los ciudadanos que hayan pasado la enfermedad, estipulado anteriormente en seis meses y que ahora se reduce entre uno o dos, dependiendo de la comunidad.

La Comisión Paneuropea sobre Salud y Desarrollo Sostenible propone también reducir las desigualdades económico-sociales, incrementar la recogida de datos y el intercambio de información entre naciones, crear un Consejo de Salud Global bajo el paraguas del G20 y un pacto pandémico internacional, así como una política global de vacunación en contra de pandemias.

Las personas que no están vacunadas en contra de la covid-19 tienen once veces más probabilidades que los que sí lo están de fallecer por la enfermedad, según Efe de un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos .

Este estudio está basado en el análisis de más de 600.000 casos de covid-19 en Estados Unidos entre abril y Hace 2 meses, comunicó Rochelle Walensky durante una rueda de prensa del equipo en contra de la pandemia de la Casa Blanca, mediados de julio. Rochelle Walensky es la directora de los CDC.

Walensky informó: «Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de fallecer por la enfermedad».

El estudio ha revisado los contagios, hospitalizaciones y muertes en trece estados de la nación en un tiempo en el que la cepa delta, que ahora supone el 99 % de todos los casos de covid-19 en Estados Unidos, ya «era la versión predominante que circulaba en la nación».

El 53,3 % de los de Estados Unidos recibió la norma completa de las vacunas en contra de la covid-19, incluidos el 62,4 % de los mayores de doce años, de acuerdo con los CDC.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy | La vacuna de Pfizer mantiene anticuerpos en un 90% a las 20 semanas de su aplicación y la de Sinovac cae en un 40%
>>>>>Coronavirus España en directo | Tres comunidades reducen el plazo para la vacunación tras pasar el Covid – August 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Un mayor intervalo entre las dosis de Pfizer dispara el nivel de anticuerpos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | La OMS advierte que aparecerán más variantes del Covid-19 tras la Delta – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Un 5,5% de los hospitalizados en España está completamente vacunado contra el Covid-19 – August 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, última hora | La eficacia de Pfizer frente a la variante Delta es del 64% y no del 94% como se creía – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España en directo | Madrid empieza a vacunar a los mayores de 25 años – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España en directo | Tres comunidades reducen el plazo para la vacunación tras pasar el Covid – August 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus España en directo | El 63% de los españoles tiene ya la pauta completa de la vacuna – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 30 NONE 7 Las personas contra la covid-19: 3, las personas: 4
2 la incidencia acumulada 0 40 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: la incidencia acumulada): 6
3 Los Centros_de_Control y Prevención_de_Enfermedades_de_Estados_Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Centros_de_Control y Prevención_de_Enfermedades_de_Estados_Unidos): 5, Los Centros_de_Control y Prevención_de_Enfermedades_de_Estados_Unidos: 1
4 estudio 0 0 NONE 6 El estudio: 2, un nuevo estudio: 2, Este estudio: 1, el estudio publicado: 1
5 probabilidades 0 0 NONE 5 más probabilidades: 5
6 Efe 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Efe): 1, Efe: 3
7 Rochelle Walensky 0 0 PERSON 4 Walensky: 1, Rochelle_Walensky (apposition: la directora de los CDC): 1, (tacit) él/ella (referent: Walensky): 2
8 la vacuna de moderna 150 105 NONE 3 la vacuna de Moderna: 2, La vacuna de Moderna: 1
9 Sinovac 0 15 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Sinovac): 1, Sinovac: 2
10 dosis 0 0 NONE 3 segunda dosis: 1, la segunda dosis: 1, una dosis: 1