Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Las Comunidades Autónomas siguen activando nuevas limitaciones en el comercio y la hostelería que, al lado de las restricciones a la movilidad, buscan frenar el crecimiento de los contagios por el coronavirus, en incremento en la grupo del panaciónAsí, desde este fin de semana ingresa en vigor el cierre total de la hostelería en País Vasco, Murcia y sesenta municipios gallegos, medidas que se adoptan con un escenario «extremadamente grave» en Cataluña, según el Govern, y máximos de contagios en Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Salvador Illa aseguró este sábado que en España se podrá comenzar a vacunar «entre diciembre y enero» con vacunas «seguras y eficientes», así como ha asegurado que va a ser «muy contundente» con los que «mienten» sobre la eficaciSalvador Illa aseguró este sábado que en España se podrá comenzar a vacunar «entre diciembre y enero» con vacunas «seguras y eficientes», así como ha asegurado que va a ser «muy contundente» con los que «mienten» sobre la efectividad de ellas. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

A presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y los consejeros de Justicia, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantienen una reunión en la sede del Gobierno regional.

La batalla frente a los contagios no se detiene porque Andalucía va a comunicar este domingo nuevas limitaciones ante el dramático incremento de los contagios. Puede que no sean las últimas, la Comunidad de Valenciana y Castilla y León registraron en las últimas horas su cifra más aumentada de nuevos casos en un día.

Tal han ido los graves incidentes vividos anoche en Burgos que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso F. Mañueco, ha suceso un llamamiento urgente a la «serenidad» y a la «responsabilidad». Esta madrugada tras las discusiones ha asegurado: «Los caps violentos que se están produciendo en Burgos, además de reprobables, no ayudan a pelear en contra del enemigo común que es el virus». La Policía Nacional y Local han vivido momentos de mucha tensión e inclusive han debido retirarse en varios momentos dada la agresividad de los manifestantes.Más de un centenar de personas protagonizaron esta noche graves disturbios en la ciudad burgalesa, especialmente en el barrio de Gamonal, con violentas confrontaciónes con la Policía, lanzamiento de rocas y quema de más de cien contenedores y que se produjeron justo después de una concentración contral confinamiento perimetral que ha empezado hoy en Castilla y León.

Cifras totales: 1.328.832 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 38.833 muertos con prueba positiva a 6 de noviembre

Un nuevo estudio de la Universidad de Saskatchewan evidenció que el desempeño en el ejercicio y los niveles de oxígeno en sangre y en los músculos afectados no son observados en el caso de personas sanas que llevan una mascarilla durante entrenamientos intensos.

Si el empleo de la mascarilla durante el ejercicio vigoroso podría comprometer la absorción de oxígeno, se cuestionó o incrementar la respiración de dióxido de carbono, lo que conduce a una condición en la que el incremento de dióxido de carbono desplaza el oxígeno en la sangre.

Pero este estudio, publicado en la revista de investigación International Journal of Environmental Research and Public Health, no ha encontrado pruebas que respaldaran estas inquietudes. Los investigadores informan: «Nuestros descubrimientos son relevantes porque indican que las personas pueden utilizar mascarillas durante el ejercicio intenso sin efectos perjudiciales en el desempeño y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos». «La primera semana de noviembre dejó en la Comunidad Valenciana un total de 8.879 nuevos contagios y 83 muertes por causa del coronavirus, lo que supone una media periódica de 1.268 casos y de 12 fallecidos», Comunica Europa Press ,. , y ubica esta semana como la peor de la segunda ola de la pandemia.

«Este estudio sugiere que estas enfermedades crónicas no solo son comunes en los pacientes con Covid-19, sino que su presencia es una señal de advertencia de un mayor peligro de muerte. Hay una alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares y hipertensión en todo el mundo», informa el líder de esta investigación, Paddy Ssentongo.

Hace 67 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella [ 1 ] ​ e impulsada a partir de 1968 por Francisco Martín Fernández de Heredia [ 3 ] ​.

Todos los indicadores han seguido subiendo esta semana, principalmente en entradas en la UCI, que crecieron un 40,11 % sobre la anterior, y las muertes, que han incrementado un 38,33 %, y solo ha descendido el número de brotes, con un descenso del 5,73 %, según los datos de la Conselleria de Sanidad recopilados por Efe.

Mientras que no registró ningún contagio local por segundo día consecutivo tras el brote detectado en la provincia de Xinjiang, china detectó este domingo 28 casos importados de coronavirus en la parte continental de la nación , el mayor que experimentó la nación desde verano.

Adicionalmente, tampoco fallecidos no son registrados por la enfermedad, por lo que las víctimas totales por la pandemia originada en la nación siguen estabilizadas en los 4.634 fallecidos. Comunica Europa Press.

El Gobierno de Portugal amplió el toque de queda durante los fines de semana y va a regir entre las 13:00 horas del sábado y el domingo hasta las 05:00 horas del domingo y el lunes en los 121 concejos más afectados por el coronavirus.

En una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros maravilloso, António Costa señaló que solo va a haber «libertad de circulación» por las mañanas y que las medidas los dos próximos fines de semana serán aplicados. António Costa es el primer ministro de Portugal.

Los casos de coronavirus se aproximan cada vez más a la barrera de los 50 millones, en un mundo que se blinda para pretender frenar la expansión de la pandemia y las consecuencias que causa a su paso. Conforme a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud , los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los 49,1 millones y las muertes rebasan los 1,2 millones. América y Europa lideran las estadísticas: 21,3 millones de positivos confirmados y más de 650.000 muertes para el primero de estos continentes y 12,8 millones de infecciones y casi 308.000 muertes para el segundo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Murcia, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Casi 50 millones de casos en el mundo
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Alfonso Mañueco ruega «serenidad» tras los graves disturbios en Burgos por el toque de queda – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España | Noticias de última hora en directo: Sanidad no ha dudado «jamás» de las cifras de Madrid, que pide levantar el cerrojazo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Reino Unido pondrá en marcha el plan «desafío humano»: infectar a jóvenes sanos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Oxford seguirá adelante con las pruebas de su vacuna pese a la muerte de un voluntario en Brasil – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 10.491 nuevos casos y 76 muertes más por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos casos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La incidencia del coronavirus en Navarra se dispara hasta 847 mientras Aragón y La Rioja ya superan a Madrid – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Casi seis millones de españoles, el 80% en Madrid, bajo confinamiento perimetral – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | Ocho municipios confinados en Castilla y León y tres en La Rioja – September 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | La propuesta de restricciones del Gobierno aboca a casi todo Madrid a limitar la movilidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 13.318 nuevos casos y 140 muertes más por el coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 12.788 nuevos casos y 241 muertes más por coronavirus – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 11.016 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.810 se han notificado en la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, últimas noticias en directo | China halla una muestra viva del virus en un embalaje de bacalao congelado – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El alza de contagios diarios se generaliza durante el fin de semana en las zonas que tenían mejor evolución – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España registra 11.970 nuevos casos y supera ya los 900.000 contagios de Covid – (El Mundo)
>>>>>Últimas noticias del coronavirus en directo | El Gobierno avisa que si Madrid no puede contener la pandemia, lo harán ellos – (El Mundo)
>>>>>Últimas noticias del coronavirus en directo | La OMS, sobre el confinamiento de Madrid: «Cuando los gobiernos difieren, la gente muere» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 León 50 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: León): 2, León: 3
2 decesos 0 0 NONE 4 los fallecimientos: 3, decesos: 1
3 La Policía_Nacional y Local 40 85 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: La Policía_Nacional y Local): 2, La Policía_Nacional y Local: 1
4 restricciones 0 60 NONE 3 nuevas restricciones: 2, las limitaciones: 1
5 ejercicio 55 0 NONE 3 el ejercicio intenso: 1, el ejercicio vigoroso: 1, el ejercicio: 1
6 Europa Press 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 2
7 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 2, las medidas: 1
8 mundo 0 0 NONE 3 todo el mundo: 1, un mundo: 2
9 episodios 0 260 NONE 2 Los episodios violentos: 2
10 confinamiento 0 80 NONE 2 el confinamiento perimetral: 2