Por: SentiLecto

España comienza a abrir sus fronteras tras las crisis del coronavirus. En 15 días, y hasta el 27 de junio van a llegar a las Islas Baleares 47 vuelos procedentes de Alemania cargados de turistas en busca del sol y las aguas de España, el próximo lunes. Los primeros turistas que llegan y los primeros que deberán someterse a un programa piloto que intenta estimar los peligros de la «nueva normalidad» turístico. No deberán guardar cuarentena, pero sí que tendrán que trasladarse a España con una estancia de al menos 5 días. Y van a ser las CCAA quienes se encarguen de su seguimiento.

La Policía Nacional ha reiniciado «de forma gradual y progresiva» el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos lugares que se encuentren en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad. «Todos los ciudadanos tienen que acudir a su cita puntualmente, dados de mascarilla, con el valor preciso en metálico de la tasa y de forma individual, salvo para excursiones a menores o personas que necesiten acompañamiento», recuerda La Policía.

Cifras totales: 242.707 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 27.136 muertos

Carmen Calvo ha atribuido a la «falta de cribado» por parte de las comunidades autónomas en los expedientes de regulación temporal del empleo la tardanza en los abonos a los ciudadanos. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera del Gobierno. Cuando se le interrogó por la tardanza por parte de la Administración del Estado en el pago de los ERTE albergadas a la excepción por la pandemia de coronavirus, así lo ha trasladado Calvo, en una entrevista en Canal Sur Radio. Calvo ha recordado que los expedientes los «derivan» las comunidades autónomas al Ministerio de Trabajo y un aluvión tremendo es producida una» aluvión tremenda», máxime después de que algunos gobiernos regionales «mandaron todo sin ningún tipo de discriminación».

Hace 2 meses, el producto interno bruto del Reino Unido ha caído %20,4 en cuanto al mes anterior, a causa del confinamiento decretado para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, ha comunicado la Oficina Nacional de Estadísticas inglesa. Se trata de una caída récord, que se produce tras la contracción del 5,8% en marzo, precisa la ONS. Hace 2 meses, ha sido el primer mes de confinamiento que se comenzó el 23 de marzo, abril que se comenzó el 23 de marzo y prácticamente detuvo de golpe la actividad económica.

Los medicamentos huérfanos, que son los dedicados a tratar las enfermedades extrañas, quedaron exonerados de ser incorporados al sistema de valores de alusión para incentivar la inversión en su investigación, desarrollo y comercialización y garantizar su aprovisionamiento. Cuando ha muerto su patente, el Boletín Oficial del Estado publicó el acuerdo del pasado 3 de marzo del Consejo de Ministros por el que se ha establecido un régimen económico específico para estos medicamentos y su liberación del sistema de valores de alusión, que se aplica al resto de medicamentos financiados. Esto o bien que los laboratorios titulares de medicamentos huérfanos pierdan interés en comercializarlos en España, informa la resolución. significa: «Mantienen una diferenciación a la hora de la fijación de su valor para impedir que, como ha sucedido recientemente, una dificultad de suministro sea generado». o bien que los laboratorios titulares de medicamentos huérfanos pierdan interés en comercializarlos en España, informa la resolución.

Las autoridades de Surinam comunicaron hoy que van a mantener hasta nuevo aviso las medidas endurecidas de distanciamiento en el lugar respecto de Seúl ante el constante número de brotes detectados en la área que están deparando decenas de nuevos casos periódicos. Si el número de nuevos contagios periódicos de coronavirus no baja, así lo ha anunPark Neung-hoo que previno que las medidas de distanciamiento podrían endurecerse aún más. Park Neung-hoo es el ministro de Sanidad. Park Neung-hoo es el ministro de Sanidad. Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito meditaremos, informó: » si implementar un esquema de distanciamiento social más riguroso».

Las banderas ondean a media hasta y la moharra de los mástiles van a lucir un crespón negro, es el primer día de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el luto más largo en Democracia. El Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, se somete a las preguntas de la oposición en la sesión de control, en medio de la fuerte controversia suscitada en el Ejecutivo tras el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid y la inesperada declinación del ‘número dos’ de la institución armada, mientras España vive su primera jornada de luto oficial.

El Boletín Oficial del Estado publicó una Orden ministerial que regula la licencia del programa piloto de apertura de corredores turísticas seguras en las Islas Baleares a partir del próximo lunes 15 de junio. Mencionado programa va a permitir el ingreso de turistas a esta comunidad autónoma procedentes de Estados miembros o Estados asociados Schengen a través de caminos Sectores específicas. Los turistas no tendrán la obligación de guardar el tiempo de cuarentena pero deberán estar en disposición de contribuir prueba del billete de ida y vuelta así como del alojamiento por todo el período de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches. el seguimiento activo de los turistas va a corresponder a la comunidad autónoma y se llevará a cabo por medio de monitoreo telemático de su sintomatología.

Por su parte los aeropuertos de origen y destino, así como las compañías aéreas que vayan a hacer los vuelos, deberán formar parte del Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo de EASA para la coronavirus o tener implantadas las recomendaciones de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea , a partir del 15 de junio o del momento en el que vayan a efectuar los vuelos.

Las alianzas entre la industria farmacéutica fueron fundamentales en la búsqueda para crear la vacuna en contra del coronavirus. Sin embargo, el principal desafío va a ser la producción masiva en la dimensión que se pedirán, han prevenido directivos de la área. «Existen desafíos en el abordaje de esta pandemia», terminaron directivos de la industria Durante el foro AMIIF Lab «Alianzas innovadoras para poner fin a la pandemia de coronavirus», planeado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica ,.

«Más allá de tener una vacuna, es necesario tener una capacidad industrial para la demanda que se va a pedir», mencionó Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur en México. El directivo ha manifestado que en el mundo existen ahora 224 proyectos de vacunas en desarrollo en contra del coronavirus, dos de ellos mexicanos, sin embargo ha resaltado que se tiene que trabajar de modo conjunto para desarrollarla. América, que contabiliza 3,48 millones de casos, frente a 2,33 millones en Europa, lidera las estadísticas mundiales de muertes por el coronavirus, una cuenta que indica las dramáticas y crecientes cifras que salen día a día en varias naciones del continente, en medio de las desescaladas de las medidas de aislamiento social para reactivar la economía. «América, con 185.800 muertes, ha superado a Europa, que a la fecha ya cuenta 185.500, la segunda área más afectada por la pandemia a nivel global», ha asegurado Salud Mundial de la. y ambos continentes concentran más del 90 % de las muertes por la enfermedad, que ascienden a 413.372.

Los partidarios de Donald Trump que vayan a sus próximos mitines tienen que comprometerse a no demandar al equipo de campaáa del presidente republicano si se infectan con el nuevo coronavirus. El multimillonario neoyorquino ha comunicado la reanudación de la actividad en su campaña electoral en busca de la reelección en las elecciones de noviembre con actos en cuatro estados , a pesar de que la pandemia sigue haciendo estragos en la nación. En Florida, Arizona y Carolina del Norte, el número de contagios registrados inclusive incrementó últimamente. La nación entera padeció la pérdida de 113.000 vidas por causa de la covid-19 y se registran más de dos millones de contagios.

Hace 2002 años, un nuevo contagio local por coronavirus en Pekín ha finiquitado la racha comenzada el pasado 24 de mayo de 18 días consecutivos sin registrar un solo positivo por transmisión local en China, comunicó hoy la Comisión Nacional de Sanidad. Según la prensa local, no había abandonado la capital, se trata de una persona de China de 52 años que en al menos los últimos 15 días . Este caso también ha terminado con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en Pekín.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain, Puerto Rico, Germany, China

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Corea del Sur endurece el distanciamiento ante los continuos rebrotes
>>>>>Última hora del coronavirus en España, en directo | La vuelta al colegio dispara los contagios en Corea del Sur – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Calvo 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 2, Calvo: 2
2 región 0 0 NONE 4 la zona: 2, la región: 1, la segunda zona: 1
3 medicamentos 80 100 NONE 3 Los medicamentos huérfanos: 2, estos medicamentos: 1
4 coronavirus 0 40 NONE 3 el coronavirus: 2, el nuevo coronavirus: 1
5 América 60 0 PLACE 3 América: 3
6 El Boletín_Oficial_de_el_Estado 0 0 PLACE 3 El Boletín_Oficial_de_el_Estado: 3
7 España 0 0 PLACE 3 España: 3
8 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
9 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento decretado: 1, confinamiento: 2
10 cuenta 0 0 NONE 3 una cuenta: 3