Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – San Telmo 005

Ya son muchas las CCAA que comienzan a aprobar duros castigos para los que incumplan las medidas sanitarias, mientras los rebrotes del coronavirus siguen incrementando en España, que superó la barrera de los 300.000 contagios por coronavirus desde el principio de la pandemia. Andalucía y Cataluña aprobaron los castigos por incumplir las medidas en la pelea en contra del coronavirus. Multas que van desde los 600 hasta los 600.000 euros dependiendo de si la falta es leve, grave o muy grave. y a través de las medidas restrictivas que están tomando las comunidades autónomas trata de frenar el avance de los rebrotes

El Gobierno inglés ha comunicado el desbloqueo de recursos que agregan 1.570 millones de libras esterlinas para la área cultural, cuya supervivencia se ha observado comprometida por la epidemia de coronavirus. Las áreas británicas de arte, cultura y riqueza van a recibir esos recursos «como parte del paquete de rescate para ayudarlos a superar el impacto del coronavirus», comunicó el domingo en un comunicado de prensa el gobierno. Es «la mayor inversión de una sola vez realizada en la cultura inglesa», ha apuntado el comunicado.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[4]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[5]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Cifras totales: 302.814 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.498 muertos con prueba positiva a 4 de agosto

La segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus va a ser probablemente más masiva pero menos letal que la primera, sostiene el virólogo y catedrático ruso Anatoli Altstein, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Komsomólskaya Pravda. «Según la teoría, con el tiempo el virus empieza a adaptarse a la población humana de allí que se calcule que la segunda ola de Covid-19 va a ser más masiva, pero decrecerán los casos graves», ha señalado el investigador. Por otro lado, enfatizó que la letalidad de la enfermedad en Rusia «Se la aumenta no», entre el 1,5 y 2 % y ha aventurado que esta cifra seguirá bajando. En su parecer, la llamada «inmunidad de rebaño» si las vacunas que actualmente se desarrollan resultan eficientes, podría conseguirse solo en 2021, sobre todo y se aplican a gran escala.

Iñigo Urkullu yer en un mitin en San Sebastián o más seguro es ir a elegir». si es seguro ir al monte, ha señalado: «» si es seguro ir a la playa, tanto». o más seguro es ir a elegir». Iñigo Urkullu es el lehendakari. Comunica Efe.

México roza los 500.000 casos de coronavirus, después de agregar casi 6.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según el último balance dado por las autoridades sanitarias de la nación latinoamericana. «, en las últimas 24 horas, se constataron 6.148 nuevos contagios, que han aumentado el balance global de México hasta los 449.961», ha comunicado Secretaría de Salud de. Asimismo, las 857 muertes más han un acopiado de 48.000 víctimas mortales a causa de la Covid-19.

El número de muertos por coronavirus en el mundo superó los 700.000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, con Estados Unidos, Brasil, India y México liderando el número de fallecidos por la Covid-19. De acuerdo con cómputos realizados por la agencia Reuters basados en datos de las últimas dos semanas, casi 5.900 personas fallecen cada 24 horas de media, lo que equivale a 247 personas por hora, o una persona cada 15 segundos. Estados Unidos y América Latina son los nuevos epicentros de la pandemia y ambos pelean por frenar la propagación del virus.

Por otra parte, el estudio del University College de Londres y su Hospital Universitario se ha hecho con una muestra de 43 pacientes, algunos de los cuales no han experimentado síntomas respiratorios rigurosos, sino que los primeros y principales han sido de tipo neurológico. A causa de la pandemia, está incrementando la prevalencia de una «extraña y a veces mortal» afección inflamatoria indica un comunicado del UCL, según la investigación, «parece» que. Afección inflamatoria es la encefalomielitis difundida aguda .

La pelea en contra del coronavirus y los rebrotes es una prioridad para las CCAA. Por ello, Andalucía y Cataluña aprobaron imponer castigos de hasta 600.000 euros para quien incumpla las medidas sanitarias en contra del coronavirus. En Cataluña, el Govern aprobó los castigos por el incumplimiento de las medidas de precaución y contención sanitaria. Se estimarán faltas graves o muy graves tanto el incumplimiento de los límites de aforos de seguridad establecidos en espacios cerrados y al aire libre, como la apertura y cierre para las diferentes tipologías de establecimientos y actividades; las multas por faltas graves van a irán desde los 3.001 euros hasta los 60.000 euros.

El actor de shows de Broadway Nick Cordero ha fallecido por dificultades derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles. «Mi querido conyuge murió esta mañana. Su familia lo ha rodeado de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra», ha escrito Amanda Kloots en redes sociales apenas días después de comunicar que el actor había dado negativo a la prueba de la Covid-19 pero con graves secuelas. Amanda Kloots es su mujer. Se sigue el tratamiento de Cordero de 41 años y el tratamiento de Cordero, de 41 años y designado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía dificultades doctores previas, según su familia.

Va a constituir una falta muy grave la celebración de actos expresamente prohibidos o suspendidos por las autoridades, y van a tener castigos de entre 60.001 y los 600.000 euros. Con respecto al incumplimiento de la obligación en el empleo de mascarilla o su empleo inadecuado, se estimará una falta leve, sancionable con 100 euros; la categoría de faltas leves se podrá multar con castigos de hasta 3.000 euros.

Por su parte, en Andalucía, las multas desde los 100 a los 600.000 euros en función de si la falta se estima leve, grave o muy grave. Como puede ser por ejemplo incumplir el límite de aforo en establecimientos, como castigos muy graves, entre 60.001 y 600.000 euros, se estimarán las que supongan un peligro de contagio de más de cien personas , festejar fiestas o reuniones prohibidas con aglomeraciones, o dar documentación falsa a las autoridades.

Si suponen peligro, los castigos graves serán de entre 3.001 y 60.000 euros para entre 15 y 100 personas, por ejemplo por resistirse a colaborar con los agentes de la autoridad, incumplir el aislamiento impuesto o por abrir locales y actividades que hayan sido prohibidas. Entre las leves, de entre 100 a 3.000 euros por poner en peligro hasta a 15 personas, se estimarán no llevar mascarilla o utilizarla inadecuadamente .

Bolivia ha agregado un nuevo récord de fallecidos en un solo día por el coronavirus en la nación, con 92 muertes por causa de esta enfermedad. El anterior récord periódico era del pasado domingo con 89 muertes, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la nación. Este nuevo récord aumenta a 3.320 los fallecidos en Bolivia por coronavirus, con 83.361 casos de la enfermedad contabilizados oficialmente en la nación, de unos once millones y medio de habitantes.

«La nación asiática agregó 27 nuevos contagios por el coronavirus, 9 menos que el día anterior», ha comunicado Comisión Nacional de Sanidad de China de. De los 27, 22 se han producido por contagio local en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se ha detectado un rebrote hace tres semanas. Las cinco infecciones restantes se les han diagnosticado a viajeros procedentes del extranjero -los conocidos como casos «importados»- en Shanghái , Pekín , y en las provincias centrales de Sichuán y Shaanxi .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China, Spain, Russian Federation, Mexico, India, Brazil

Cities: Shanghai, Mexico, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Especialistas creen que la segunda ola de la pandemia va a ser más masiva, pero menos letal
>>>>>Coronavirus España, noticias de última hora | 239 expertos contradicen a la OMS: la Covid-19 sí se transmite por el aire – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La OMS rectifica: los asintomáticos sí pueden transmitir la Covid-19 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Un estudio de Harvard concluye que la Covid-19 estaba en China antes de otoño – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>123 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Muere en una cárcel de México el líder de ‘Los Zetas’ enfermo de Covid-19 – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de covid-19 en la región (según las cifras oficiales) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es la carga viral de los pacientes y por qué pone en peligro a los trabajadores sanitarios. – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «No vamos a tener vacuna del coronavirus hasta dentro de un año»: la Organización Panamericana de la Salud respondió a tus preguntas – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España aplaude desde sus balcones a los sanitarios que luchan contra el coronavirus – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el gobierno de Perú decreta cuarentena general en el país y el cierre de fronteras durante 15 días ante la pandemia de covid-19 – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Beijing refuerza escrutinio a la investigación sobre coronavirus, en medio de disputa entre EE.UU. y China sobre el origen del virus – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es el «código verde» que permite a la gente en China moverse libremente (y por qué genera polémica) – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el hombre de 86 años con 13 enfermedades crónicas que se recuperó de la covid-19 – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus | “La situación está empeorando”: la OMS registra un récord de casos de covid-19 y centra su preocupación en América Latina – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte de que la Covid-19 «podría no irse nunca» y convertirse en otro virus endémico como el VIH – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No hay evidencia de inmunidad al coronavirus tras contagiarse: OMS – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo afecta a las grandes investigaciones el enfrentamiento de Trump con la OMS – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS confirma que la mascarilla es ineficaz: el coronavirus no se transmite por el aire – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el mundo supera el millón de casos de confirmados de covid-19 y más de 50.000 muertes – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de líderes mundiales a Trump por suspender el financiamiento de Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El dilema de la inmunidad del coronavirus: ¿es posible que alguien curado vuelva a contagiarse? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La médico que diagnosticó el primer caso de coronavirus en Europa: «No soporto que hablen de ‘guerra’ ni que nos llamen héroes» – April 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la razón de por la que algunos pacientes recuperados de covid-19 pueden volver a dar positivo, según la OMS – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS concluye que antiinflamatorios como el ibuprofeno no aportan beneficios ni riesgos a los pacientes con coronavirus – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte un funcionario de la OMS – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19 – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: 7 errores que, según especialistas, llevaron a Brasil a la crítica situación actual – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: las frases del presidente Jair Bolsonaro que han marcado el impacto de la pandemia en Brasil, el país más golpeado de América Latina – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudamérica acapara atención mundial por alza en contagios – May 21, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>La OMS dice que no habrá vacuna para el coronavirus en 2020 pero augura «buenas noticias» en las próximas semanas – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Científicos de Oxford aseguran que la temperatura ideal de la Covid-19 son 4ºC – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Australia despliega más de mil soldados en Melbourne tras un rebrote – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La pandemia se ceba con EEUU y crecen los casos en Latinoamérica – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Australia confina a 320.000 vecinos de Melbourne tras un rebrote – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La Generalitat evita concretar las exenciones al uso obligatorio de mascarilla – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 11 3.000 euros: 2, 600.000 euros: 2, euros: 1, los 60.000 euros: 1, los 3.001 euros: 1, los 600.000 euros: 3, 100 euros: 1
2 sanciones 40 135 NONE 6 sanciones: 3, las sanciones: 1, Las sanciones graves: 1, duras sanciones: 1
3 coronavirus 0 80 NONE 5 el coronavirus: 4, el nuevo coronavirus: 1
4 personas 0 0 NONE 5 247 personas: 1, cien personas: 1, 100 personas: 1, 15 personas: 1, personas: 1
5 multas 0 180 NONE 4 las multas: 2, Multas de o muy grave: 2
6 Andalucía 0 23 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Andalucía): 2, Andalucía: 2
7 CCAA 0 3 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: muchas las CCAA): 1, muchas las CCAA: 3
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 2
9 infracción 0 75 NONE 3 una infracción leve sancionable: 1, una infracción muy grave: 1, la infracción: 1
10 medidas 0 20 NONE 3 las medidas restrictivas: 1, las medidas sanitarias: 2