Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tedros Adhanom Ghebreyesus – AI for Good Global Summit 2018 (40316994230) (cropped)

Los brotes de coronavirus en España siguen incrementando y la inquietud se centra ahora en cómo frenarlos. Según los datos del Ministerio de Sanidad de este viernes, en las últimas 24 horas se detectaron 333 nuevos contagios, con el brote de Lleida como el que más alerta está generando. En total el lugar de Cataluña tiene ya 20 brotes activos: 15 en Lleida, tres en Tarragona, dos en el Sector del Alto Pirineo y Aran y otro registrado en una empresa agroalimentaria de Avinyó

Los colegios electorales abrieron sus puertas en Polonia de cara a unos comicios presidenciales marcados por el coronavirus, en la que los ciudadanos escogerán entre el actual presidente ultraconservador o el candidato de la oposición europeísta. Según datos de las autoridades, en la capital solo 13.000 electores harán uso de esta opción, se trata de las primeras elecciones que se festejan en Europa desde que explotó la pandemia y los polacos tienen la opción de elegir por correo para minimizar el peligro de contagio, aunque.

Cifras totales: 253.908 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.403 muertos con prueba positiva

«Casi todos los órganos presentaban coágulos de sangre»,un nuevo efecto de la Covid-19 revelaron Las necroscopía a los pacientes muertos por coronavirus. Así lo aseguró la doctora Amy Rapkiewicz en una entrevista al medio OutFront. La doctora Amy Rapkiewicz es presidenta del departamento de patología del Centro Médico Langone de la NYU. Rapkiewicz ha asegurado: «Lo encontramos en casi todos los órganos que vemos en nuestro estudio de necroscopía, aunque podríamos haberlo esperado en los pulmones».

Se sabe que algunos pacientes desarrollan dificultades de coagulación, pero Rapkiewicz caracterizó el grado y la magnitud en que esto sucede como «dramático». Se ha publicado el estudio de Rapkiewicz que caracteriza sus descubrimientos a fines de junio en la revista The Lancet EClinicalMedicine.

Brasil superó las 70.000 muertes por coronavirus al confirmar 1.214 fallecidos más en las últimas 24 horas y ha excedido los 1,8 millones de contagios, según el último balance del Ministerio de Salud. Concretamente, la nación alcanzó los 70.398 muertos por Covid-19 y ha agregado 45.048 casos nuevos, lo que asciende el total de contagios a los 1.800.827.

Por otra parte, los investigadores chinos alertaron de que Pekín todavía no se puede calmar ante la llegada de este nuevo brote. Así lo señaló Zeng Guang que ha asegurado que es mejor mantener a los ciudadanos «alerta». Zeng Guang es investigador jefe del Ministerio de Salud de China.

«Con medidas rigurosas aún es probable controlar la pandemia de coronavitrus, que sigue ganando terreno en Estados Unidos y en Brasil, donde deja 70.000 muertos», aseguró Salud Mundial de la. «Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trTedros Adhanom Ghebreyesus citando los casos de Espaáa, Italia y Corea del Sur. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus es un inmunólogo con formación base en biología y político etíope.

En las próximas horas, dos especialistas de la OMS van a llegar a Pekín para una misión exploratoria que lance luz sobre los orígenes del nuevo coronavirus, una iniciativa festejada por Estados Unidos. Margaret Harris informó: «»una de las preguntas más relevantes es saber si qué animal transmite a las personas por un animal y de qué animal se trata»». Margaret Harris es una portavoz de la OMS.

Según ha comunicado su familia, un conductor de bus de Franciade Francia que fue agredido por unos pasajeros después de solicitarles que se pusiesen una mascarilla para respetar las reglas de la pelea en contra del coronavirus ha fallecido.

«Acordamos dejarlo irse. Los doctores eran partidarios y nosotros también», ha declarado Marie Monguillot, de 18 años, sobre su papá, Philippe. «Mi conyuge murió a las 17.30 horas, RIP mi amor»,en las redes sociales comunicó Un poco previamente, su madre Véronique.

Según la Fiscalía de Bayona, el conductor de 59 años, papá de otras dos chicas de 21 y 24 aáos, ha sido víctima de un ataque «de una extrema violencia», molido a golpes y gravemente herido en la cabeza, cuando pretendía controlar el billete de una persona y pedía el empleo de la mascarilla a otros tres pasajeros. Los sucesos sucedieron el pasado fin de semana en esta ciudad del suroeste francesa.

Mientras se aproxima el reinicio de la temporada de baloncesto en la «burbuja» de Orlando, los efectos desconocidos que pueda dejar la enfermedad del coronavirus se han convertido en otra nueva inquietud médica para la NBA , comunica Efe. Los especialistas que trabajan con la NBA centraron su atención en los efectos desconocidos que pueda causar el coronavirus al sistema cardíaco en un jugador que dé positivo o que se haya recuperado del virus.

Hay efectos desconocidos del coronavirus sobre la capacidad pulmonar y sobre la salud cardíaca, aceptan varios gerentes generales de equipos de la NBA que se encuentra ya en la «burbuja» de Orlando. Lo que generó una serie de interrogantes respecto de las secuelas que podría dejar la Covid-19 en los jugadores, a pesar de que superen la cuarentena de 14 días y se recuperen.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 3.173.446 casos confirmados de coronavirus y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local es de 65.305 contagios más que el jueves y de 863 nuevas muertes. La cifra de nuevos contagios ha marcado un nuevo récord al superar por cuarta vez en pocos días los 60.000 acarreada por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia.

Venezuela prolongará por un mes más el «estado de alarma» buscando controlar un «brote» coronavirus registrado en la nación caribeáo, medida que da base legal para extender la cuarentena. El presidente Nicolás Maduro solicitó «prolongar por un mes más el estado de alarma para seguir atendiendo esta pandemia en nuestra nación, para atender este brote que está padeciendo Venezuela», ha indicado este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Según alertó el propio Maduro, se trata del cuarto largo declarado por el gobierno socialista, en momentos en que Venezuela experimenta un «preocupante» incremento en los casos.

Subrayó, según recoge el periódico South China Morning Post: «Hay todavía muchas dificultades fundamentales por resolver como la forma de impedir la reaparición de la epidemia, aunque el brote está bajo control». Comunica Europa Press.

Después de que el pasado martes las autoridades sanitarias comunicaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez, se trata del quinto día consecutivo sin contagios por transmisión local en China desde se ha detectado un rebrote a principios de junio en un mercado mayorista de la capital.

La población de un total de 19 distritos de la Gran Lisboa tendrá que volver a encerrarse en sus casas y sólo podrá salir de sus casas para adquirir productos elementales, como comidas o medicinas, así como ir al trabajo. Las medidas no afectan al centro de la capital de Portugal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Korea, Georgia, France, China, Bolivia

Cities: Tarragona, El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Patólogos hallan coágulos de sangre «en casi todos los órganos» de fallecidos por la Covid-19
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El coronavirus entra en una «fase peligrosa» tras un día récord de contagios – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La pandemia se ceba con EEUU y crecen los casos en Latinoamérica – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Pekín supera los 300 contagios tras el rebrote – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 efectos 0 120 NONE 4 los efectos desconocidos: 2, Los efectos desconocidos: 2
2 Pekín 0 10 ORGANIZATION 4 Pekín: 3, lo (referent: Pekín): 1
3 Salud Mundial de la 80 0 PERSON 4 La Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 3
4 Amy Rapkiewicz 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Rapkiewicz): 1, la doctora Amy_Rapkiewicz (apposition: presidenta de el departamento de patología de el Centro_Médico_Langone_de_la_NYU): 1, Rapkiewicz: 2
5 contagios 0 0 NONE 4 333 nuevos contagios: 1, 65.305 contagios: 1, contagios: 1, 1,8_millones de contagios: 1
6 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 jugador 156 0 NONE 3 un jugador: 3
8 Brasil 60 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
9 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
10 Europa Press 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 2, Europa_Press: 1