Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

El Ministerio de Sanidad dará a conocer hoy los lugares que pasan de etapa en la desescalada por el coronavirus tras festejar este jueves varias reuniones bilaterales. En 3 días, entre ellas, la Comunidad de Madrid va a saber si, cambia hacia la etapa 1. Todo apunta a que sí tras el optimismo que se ha desprendido del encuentros de ayer. El ministro de Sanidad repitió de nuevo que el objetivo es «tomar las mejores determinaciones en base a los análisis técnicos y pensando siempre en la salud del grupo de la ciudanía». «En todas estas reuniones insistimos en algo muy importante y que quiero subrayar. El procedimiento de desescalada no es ninguna prueba ni ninguna competición por llegar previamente».

Romero señaló: «La presentación de la demanda tiene que ser aprobada por la asamblea general del Consejo, que «no puede tomar decisiones de ese calado» sin la licencia de ese órgano, en cuyos reglamentos no está visto el voto telemático, lo que retrasa la determinación».

Hace 1 mes, en España la curva del coronavirus volvía a crecer con 757 muertos más en las últimas 24 horas, el miércoles 08 de abril. hay 6.000 nuevos contagiados más en un día y el Gobierno cuando se podría suavizar las medidas de confinamiento impuestas por el decreto del estado de alarma y que sería ampliado hasta el próximo 26 de abril, comenzaba ya a plantearse. No obstante, la Organización Mundial de la Salud , que calificó de «heroica» la contestación de España en contra del coronavirus, ha comunicado de que a pesar de las señales positivas de algunos lugares, «no era el momento de flexibilizar las medidas», sino que » tenía que doblar los esfuerzos».

Cifras totales: 233.037 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 27.940 muertos

Reino Unido sigue los pasos españoles. Impone la cuarentena a los viajeros, pero adicionalmente con multas para quien lo incumpla. Si no guardan 14 días de cuarentena a su llegada ala nación como medida para advertir un segundo repunte del coronavirus, los viajeros que lleguen al Reino Unido del extranjero podrán ser multados con hasta 1.000 libras.

«La oración , la proximidad al pueblo y el amor por la justicia»,tres características que lo describieron señaló Francisco. «San Juan Pablo II era un hombre de Dios porque rezaba mucho: mucho tiempo de oración. Sabía que la primera tarea del obispo era rezar. La segunda característica: era un hombre cercano a la gente y ha recorrido el mundo buscando a su gente. Y la proximidad s uno de las características de Dios: Dios está cerca de la gente.También era un hombre que quería justicia: justicia social, y para ello hablaba de la piedad», señaló.

Se espera que Priti Patel contribuya esta tarde más detalles acerca de esa nueva regla, que será previsiblemente introducida a principios del próximo mes, según ha confirmado un portavoz del Gobierno inglés. Priti Patel es la ministra inglesa de Interior. Al parecer, van a quedar exentos de esa cuarentena los conductores de camiones y funcionarios médicos y tampoco se va a aplicar a la zona de viaje con Irlanda.

En cambio, aquellas personas que lleguen al Reino Unido procedentes de Francia sí tendrán que cumplir con ese pedido, al opuesto de lo que se había venido mencionando en los últimos días. Los viajeros internacionales deberán rellenar un formulario a su ingreso ala nación, en el que han de precisar sus datos de contacto y podrían ser sometidos a inspecciones sorpresa por trabajadores sanitarios a fin de asegurar que cumplen con los estipulado.

Vox podrá festejar este sábado también en Madrid su manifestación en coche en contra de la negociación del Gobierno en la crisis del coronavirus, ya que tal y como se le había indicado desde la Delegación del Gobierno que dirige José Manuel Franco, el partido de Santiago Abascal ha cambiado el recorrido. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que tras el cambio, la llamada ‘Caravana por España y su Libertad’ va a salir en Madrid a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles, desde Vox El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que tras el cambio, la llamada ‘Caravana por España y su Libertad’ va a salir en Madrid a las 12.00 horas de la Plaza de Cibeles, desde la que podrán entrar todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte, para que sea «óptimo» según la recomendación de la Delegación del Gobierno. informó: «Adaptaron el recorrido en la capital». para que sea «óptimo» según la recomendación de la Delegación del Gobierno.

El Boletín Oficial del Estado publicó nuevas medidas para calmar el confinamiento de los municipios de hasta 10.000 habitantes. Entre ellas, la supresión de las franjas horarias para hacer deporte y dar paseos con nenes que ya podrán ir acompañados de más de un adulto. Esta orden será de aplicación para municipios y entes inferiores al municipio de hasta 10.000 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que estén en la etapa 0 o etapa 1.

De estas medidas se podrán favorecer las personas empadronadas o las que hayan permanecido en esos lugares los últimos catorce días. Sin embargo, no podrán hacerlo quienes presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por un diagnóstico de Covid-19. Tampoco aquellas que se encuentren en tiempo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de coronavirus.

Cuando un agente raro ingresa en la institución, citoquinas son liberadas para que el sistema inmune reaccione. Pero cuando se produce un tormenta de estas moléculas, el sistema inmune es descontrolado y no solo pelea en contra del virus, sino que también ataca ala institución. Esta exagerado contestación del sistema inmune puede ocasionar el «agotamiento» de las células T, un tipo de glóbulos blancos que juega un papel crucial en la repuesta inmune.

Según comunica este viernes el departamento de Salud de la Generalitat, las víctimas mortales contabilizadas por las empresas funerarias en Cataluña en las últimas veinticuatro horas a consecuencia del coronavirus ascienden a 43, lo que aumenta el total de fallecidos desde el principio de la pandemia a 11.766, el doble de las muertes registradas por el Ministerio de Sanidad del Ejecutivo central que en los últimos datos cifra el número de muertes en Cataluña en 6.021.

Entre los puntos de la iniciativa que se filtraron está que el retorno a las aulas se haga de forma escalonada a lo largo de tres semanas. La Presidencia de Francia enfatizó esta semana que ve que ese regreso sea voluntario, a determinación de los papás, comunica Efe.

«La reapertura de la economía es «inminente», pese a que la nación se encuentra en los peores momentos de la pandemia del coronavirus, tras haber registrado un nuevo récord de muertes en un solo día, 1.188″, ha comunicado Jair Bolsonaro. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. El mandatario de extrema derecha participó este jueves por videoconferencia en una reunión con algunos de los gobernadores estatales para tratar esta situación, así como un almuerzo con el alcalde Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien ha defendido que la ciudad ya estaba lista para empezar con su costumbre frecuente. «Hoy he hablado con el alcalde Crivella sobre temas que son de su responsabilidad. Una muy buen diálogo. Estamos a punto de abrir, con responsabilidad, es lógico, el comercio, para que la miseria no se aplique en Brasil», ha contado este jueves a sus acólitos, congregados a las puertas del Palacio de la Alvorada.

Como se espera, hoy se va a conocer si, la práctica suma española se ubica ya en la etapa uno de la desescalada a partir del lunes e inclusive algunos lugares progresan a situaciones más próximas la denominada nueva normalidad. Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad, la ronda de reuniones bilaterales entre el Gobierno y las comunidades autónomas para avanzar en el Plan de desescalada ha terminado este jueves con los encuentros con Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid y País Vasco.

El que fuese mayordomo de la Casa Blanca bajo once administraciones, Wilson Roosevelt Jerman, ha fallecido a los 91 años de coronavirus, comunicó su familia a medios de Estados Unidos. Jerman ingresó a trabajar en la Casa Blanca en el año 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower como presidente de Estados Unidos y se ha retirado en 2012, durante el mandato de Barack Obama . Ha tardado poco en ocupar el puesto de mayordomo, una ascensión promovida durante la Presidencia de John F. Kennedy por la entonces, aunque comenzó como limpiador primera dama, Jacqueline Kennedy, según ha revelado una nieta de Jerman a la afiliada local de Fox News en Washington.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States, United Kingdom, Ireland, France

Cities: Madrid, Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Reino Unido impone la cuarentena a los viajeros con multas de hasta 1.000 euros
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Una compañía farmacéutica de EEUU muestra resultados esperanzadores en una vacuna – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Los niños menores de 14 años ya pueden salir – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España, en directo | Noticias de última hora: México declara la emergencia sanitaria – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: casos en España por comunidades autónomas – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus llega a Madrid: primer caso, un paciente de 24 años – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos nuevos casos en Madrid «sin vinculación a priori» con zonas de riesgo – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: Tras la pista del ‘paciente cero’ en Andalucía – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Segundo caso de Covid-19 confirmado en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>»Desde que ingresaron a los turistas alemanes, no he podido ver mi marido en el hospital» – February 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | China detecta un nuevo repunte de casos de coronavirus – March 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia ordena el cierre inmediato de escuelas y universidades para contener el coronavirus – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora | El coronavirus en Italia deja una cuarta víctima mientras ya son casi 150 los contagiados – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: termina la «angustiante» cuarentena del Diamond Princess, el crucero que se volvió el lugar con más casos de la enfermedad fuera de China – February 19, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>María Jesús Montero: «España está preparada [para el coronavirus]» – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El miedo al coronavirus amenaza con aislar a Italia – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>838 muertos en 24 horas elevan a 6.528 los fallecidos en España por coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Perú reporta su primera muerte por covid-19: un hombre de 78 años que padecía hipertensión – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Al menos 10 contagiados de coronavirus en el crucero japonés en cuarentena – February 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Cómo hace frente al covid-19 cada país de América Latina – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 182 casos sospechosos de coronavirus en Brasil, aunque solo 1 confirmado – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los mercados se hunden en la peor semana bursátil desde la crisis de 2008 (y cómo te afecta aunque no tengas acciones) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | El líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji pide perdón por propagar la epidemia en Corea del Sur – March 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El héroe silenciado de Wuhan: el doctor que avisó de una posible epidemia de coronavirus y fue detenido – February 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo: una potencial vacuna se muestra prometedora en un estudio en ratones – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El BOE publica todos los detalles de cómo serán las salidas a partir de mañana – May 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno británico 0 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 4, el Gobierno: 2
2 Vox 60 0 PERSON 5 Vox: 1, (tacit) él/ella (referent: Vox): 4
3 San_Juan_Pablo_II 0 0 OTHER 5 San_Juan_Pablo_II: 1, (tacit) él/ella (referent: San_Juan_Pablo_II): 4
4 fase 0 0 NONE 5 la fase: 3, fase: 2
5 viajeros 0 0 NONE 5 Los viajeros internacionales: 2, Los viajeros: 2, los viajeros: 1
6 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Sanidad): 2, El Ministerio_de_Sanidad: 1, el Ministerio_de_Sanidad: 1
7 Romero 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El doctor Romero): 2, El doctor Romero: 2
8 coronavirus 0 40 NONE 3 el coronavirus: 3
9 cuarentena 0 20 NONE 3 cuarentena: 1, la cuarentena: 1, esa cuarentena: 1
10 territorios 30 0 NONE 3 algunos territorios: 1, los territorios: 2