Por: SentiLecto

La segunda ola de la pandemia del coronavirus da marcas de estabilización en España, La incidencia acopiada baja por quinto día consecutivo y se ubica por debajo de 500 casos por 100.000 habitantes por primera vez en dos semanas, aunque no hay que descender la alerta. Mientras tanto el Ministerio de Sanidad, que en concreto, el texto señala que «los casos que han si su situación clínica lo permite, pedido entrada hospitalaria podrán recibir el alta hospitalaria aunque su PCR siga siendo positiva en coronavirus, ha cambiado a Estrategia de Detección precoz, Vigilancia y Control del Covid-19 y ha incrementado de 10 a 14 días la cuarentena que tienen que guardar las personas que estuvieron hospitalizadas por coronavirus y que han sido dadas de alta, aun con su PCR todavía positiva. , pero aislamiento domiciliario deberá ser mantenido con monitorización de su situación clínica al menos 14 días desde el principio de síntomas».

Cifras totales: 1.458.591 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 40.769 muertos con prueba positiva a 13 de noviembre

«480,719 casos de coronavirus siguen activos en la nación, donde, adicionalmente 8.163.572 personas han conseguido recobrarse de la enfermedad, lo que supone una tasa de recuperación del 93,05% del total de acopiados», ha comunicado Salud Ministerio de de.

Como si unos minutos pudieran separar dos realidades. Hace 1 día, lo que a las 23.30 eran terrazas llenas y grupos de personas vaso en mano, la ha llegado con el sonido de persianas y la dispersión de gente sendero de sus casas, medianoche. El ‘toque de queda’ madrileño ha llegado con patrullas policiales por el centro de la capital y parsimonia en la retirada.

Hace 1 mes, la evolución de la pandemia en España seguía lanzando datos preocupantes con 10.491 contagios y con 5,6 millones de ciudadanos bajo confinamiento perimetral, el %80 en Madrid, el jueves 08 de octubre.

En las últimas 24 horas 47.992 nuevos pacientes dados de alta tras conseguir superar el Covid-19 según las autoridades sanitarias indias, que indicaron que de estas nuevas altas, el 77,83% se concentran en diez estados.

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, se prepara a cerrar las escuelas ante el avance del coronavirus pero Donald Trump se rechazó el viernes a estimar un nuevo confinamiento general apostando al próximo reparto de una vacuna.

Las medidas de limitación, al igual que las aplicadas en Europa estas últimas semanas, parecen no obstante dar resultado. En el viejo continente, la pandemia está dando muestras de una cierta estabilización.

En las localidades afectadas medidas son decretadas que incluyen límites de pasajeros en el transporte público local, la obligatoriedad de llevar mascarilla en las áreas interiores públicas para todos los mayores de seis años, o la proscripción de reuniones de más de cinco personas, entre otras.El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la resolución del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, que ha acordado adoptar las medidas restrictivas recogidas en el boletín del 29 de septiembre en la capital de la provincia de Granada, así como para el resto de los municipios que constituyen la aglomeración urbana de Granada. Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega Cullar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Guevejar, Huetor- Vega, Jun, Lachar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos-Genil, Pinos-Puente, Pulianas, Santa Fe, Viznar, La Zubia, Las Gabias, Valderrubio y Vegas del Genil, según el Decreto 244-1999 de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, son Albolote. La Vega es cijuela.

Estados Unidos, la nación más azotado por la pandemia, ha registrado el viernes 188.858 casos más y otras 1.596 muertes, según datos de la Johns Hopkins University. Nueva York, la ciudad de Estados Unidos más afectada por la primera ola de coronavirus en la primavera boreal, resistió hasta el momento a la segunda.

El Ministerio de Sanidad estableció que una persona que estuvo hospitalizada por coronavirus y que es dada de alta aunque su PCR siga siendo positiva, porque su situación clínica lo permite tiene que estar en aislamiento domiciliario un mínimo de catorce días, y no de diez como hasta el momento, desde el principio de síntomas.

Medida que, como ya ha avanzado el martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pediría de la declaración del estado de alarma, que podría «adoptarse en una parte del lugar o en todo», aunque «no hay tomada ninguna determinación» por ahora sobre su implantación ni sobre la franja horaria en la que se aplicaría.

En concreto, el texto señala que «los casos que han si su situación clínica lo permite, pedido entrada hospitalaria podrán recibir el alta hospitalaria aunque su PCR siga siendo positiva, pero aislamiento domiciliario deberá ser mantenido con monitorización de su situación clínica al menos 14 días desde el principio de síntomas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Sanidad incrementa a 14 días la cuarentena de positivos tras el alta hospitalaria
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Oxford seguirá adelante con las pruebas de su vacuna pese a la muerte de un voluntario en Brasil – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad notifica 10.491 nuevos casos y 76 muertes más por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos casos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>La incidencia del coronavirus en Navarra se dispara hasta 847 mientras Aragón y La Rioja ya superan a Madrid – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Casi seis millones de españoles, el 80% en Madrid, bajo confinamiento perimetral – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | Ocho municipios confinados en Castilla y León y tres en La Rioja – September 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | La propuesta de restricciones del Gobierno aboca a casi todo Madrid a limitar la movilidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 13.318 nuevos casos y 140 muertes más por el coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 12.788 nuevos casos y 241 muertes más por coronavirus – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 11.016 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.810 se han notificado en la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, últimas noticias en directo | China halla una muestra viva del virus en un embalaje de bacalao congelado – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El alza de contagios diarios se generaliza durante el fin de semana en las zonas que tenían mejor evolución – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España registra 11.970 nuevos casos y supera ya los 900.000 contagios de Covid – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Oleada de peticiones de toques de queda para reclamar el estado de alarma – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | El Consejo de ministros aprueba hoy el estado de alarma pedido por nueve comunidades y Melilla – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>1 millón de muertes por coronavirus: el gráfico que muestra cuáles son las regiones más golpeadas por la pandemia – September 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 50 0 NONE 4 500 casos: 1, los casos: 2, 188.858 casos: 1
2 coronavirus 0 0 NONE 4 coronavirus: 4
3 medidas 0 20 NONE 3 medidas: 2, las medidas restrictivas recogidas: 1
4 PCR 100 0 ORGANIZATION 3 su PCR: 3
5 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Sanidad: 2, El Ministerio_de_Sanidad: 1
6 cuarentena 0 0 NONE 3 la cuarentena: 3
7 el inicio de síntomas 0 0 NONE 3 el inicio de síntomas: 3
8 aislamiento 0 30 NONE 2 aislamiento domiciliario: 2
9 medida 0 20 NONE 2 Medida que: 2
10 ingreso 60 0 NONE 2 requerido ingreso hospitalario: 2