Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

La Organización Mundial de la Salud previno recientemente de que se está subestimando la transmisión del coronavirus por el aire. Si Salud Mundial de la Si se , va a ser necesario reconsiderar las normas sobre distanciamiento social, los sistemas de ventilación y los espacios compartidos, como se sospecha. confirma: «La dispersión de sprays es significativa». va a ser necesario reconsiderar las normas sobre distanciamiento social, los sistemas de ventilación y los espacios compartidos, como se sospecha. Un grupo de investigadores descubrió las diferentes conductas de las gotas y sus diferentes engranajes de dispersión. Como se esperaba, sus pruebas de dispersión han revelado la ausencia de gotas de medida intermedia

Cifras totales: 305.767 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.499 muertos con prueba positiva a 4 de agosto

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, expresó su confianza en que el próximo curso escolar, que ya se está comenzando a preparar, empiece sin ninguna incidencia, ya que todo apunta a que los rebrotes están controlados y no se producirá una segunda oleada del coronavirus. Así lo aseguró Montero en una entrevista aceptada a Efe, en la que también insistió en que en la «hoja del camino» del Gobierno no figura la aplicación del estado de nuevamente en ninguna parte del lugar. «Los indicadores epidemiológicos no apuntan en esa dirección ni ningún gobierno autonómico lo ha pedido», aunque subrayó que el Ejecutivo usará, manifestó la portavoz «toda su capacidad normativa donde fuese indispensable, como hizo hasta el momento». Bolivia, que superó las 85.141 personas contagiadas, mientras que China confirmó, hasta ahora, 84.528 infecciones, superó a China en casos de coronavirus al exceder la barrera de los 85.000 positivos, después de confirmar 1.780 nuevas personas contagiadas en las últimas 24 horas. Adicionalmente, con las 65 nuevas muertes, la nación andina ha comunicado 3.385 muertes por causa de la Covid-19.

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

Las autoridades sanitarias de Brasil registraron más de 1.400 muertes a consecuencia del coronavirus, lo que representa la cifra más alta confirmada en el último mes. «Se constataron 1.437 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, que han aumentado el cálculo global hasta las 97.256», muestran los datos publicados En concreto, por el Ministerio de Salud de la nación de Latinoamérica. Adicionalmente, las autoridades sanitarias trasladaron que se diagnosticaron 57.152 nuevos contagios en el último día, por lo que Brasil ya cuenta con 2.859.073 casos de Covid-19.

A su vez, este balance a las 20.00 hora local es de 74.433 contagios más que el jueves y de 891 nuevas muertes.

Hace 1 mes, las autoridades sanitarias de esa nación veían con inquietud el aumento periódico de nuevos casos en una curva particularmente pronunciada en los últimos 14 días, el jueves 02 de julio.

Anthony Fauci El principal responsable investigador de la pelea en contra del coronavirus en Estados Unidos, , señaló: «La nación norteamericana ha padecido la pandemia de coronavirus «tanto o peor» que el resto de países». Según ha comunicado la cadena de televisión CNN, anthony Fauci Así se durante un evento de la Universidad de Harvard, donde ha agregado expresó: «»los números no mienten» «. A proceso del epidemiólogo, la pandemia dejó un «lugar inexplorado» a todo el mundo y ha apreciado que la situación es «histórica» y que no pasó «nada parecido en 102 años». «Y está cambiando», remachó.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

Al menos 8 pacientes entrados con síntomas del coronavirus han fallecido al quemarse el pequeño hospital en el que estaban siendo tratados, en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat. «Lamentablemente, ocho enfermos que estaban en la UCI del hospital fallecieron. Rescatamos a aproximadamente 40 pacientes más que cuando se comenzó el fuego, estaban en el inmueble y se los ha llevado a otro centro de Ahmedabad», comunicó a Efe un oficial que ha preferido no identificarse del parque de bomberos del distrito de Navrangpura de esa ciudad. «Se controla el fuego que se comenzó en la madrugada de este jueves por causas aún » desconocidas «»,ha asegurado él/ella , que no ha precisado el número de heridos, él/ella , que no ha precisado el número de heridos, ha asegurado: «Se controla el fuego que se comenzó en la madrugada de este jueves por causas aún » desconocidas «».. ya y que se comenzó en la madrugada de este jueves por causas aún «desconocidas».

Cuando la pandemia del coronavirus detuvo casi totalmente el transporte aéreo mundial, el de Alemania Lufthansa salvado de la quiebra por el estado, ha registrado una pérdida neta de 3.600 millones de euros , de los cuales 1.500 millones en el segundo trimestre. El de Alemania Lufthansa es el principal grupo europeo de aviación. Lufthansa, cuyo número de pasajeros ha caído en un 96% en el segundo trimestre de 2020 con relación al del año anterior, prevé un resultado de explotación «claramente» negativo en el segundo semestre pese al reinicio de los vuelos.

El Carnaval Romano de Mérida para 2021 quedó suspendido «al no poder garantizarse las medidas preventivas frente al coronavirus, ya que no se puede controlar la cantidad de público que hay en la calle, en la carpa». Así se lo comunicó Antonio Rodríguez Osuna en una reunión que mantuvo en la noche de este pasado miércoles con los representantes de los grupos carnavalescos, al lado de la delegada de Festejos y Participación Ciudadana, Ana Aragoneses. Antonio Rodríguez Osuna es el alcalde de Mérida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este miércoles Suecia para recabar voto de confianza a su propuesta de distribución del fondo de reconstrucción europeo. Este miércoles se desplaza a Harpsund para reunirse con el mandatario sueco, Stefan Löfven. Sánchez va a llevar mensajes «constructivos y positivos» para mostrarles que la distribución del fondo que espera España es «bueno» para Europa y para conseguir una «salida rápida» de la crisis tras el coronavirus. Fuentes del Ejecutivo defienden que la propuesta por la que trabaja España -y que creen que no se observará afectada por el fracaso de Nadia Calviño a hacerse con el Eurogrupo- consolida el mercado común al preservar condiciones de «igualdad» entre los Estados miembro que permite que «no languidezcamos» y se pueda relanzar Europa con una recuperación «rápida».

En 1 año, una reunión en la que el alcalde de Mérida ha comunicado a los grupos que no se festejará el Carnaval Romano al no poder garantizar se las medidas preventivas frente a la Covid 19 ya que no se puede controlar la cantidad de público que hay en la calle, ni en la carpa, ya que » el Carnaval de Mérida se festeja fundamentalmente en la calle «, por lo que » no va a haber Carnaval de calle ni concurso «.

«Cuando levantamos el estado de alarma que habría brote, sabíamos. La clave es detectarlos precozmente y actuar con mucha contundencia. Nos inquieta especialmente la situación de Aragón y Cataluña. Se están tomando medidas y la Generalitat tomará hoy medidas sobre el brote de L’ Hospitalet. Zaragoza y L’Hospitalet no están controlados, pero se están tomando las medias que creemos adecuado, pero si funcionan Este escenario de control, tendrá que esperar unos días para observar corresponde a las CCAA, pero no vamos a dudar en actuar, si observamos que la transmisión escapa al control y pide medidas más contundentes. No descartamos nada. Lo vamos a hacer», aseguró, si tuviera que llegar a alguna restricción de los derechos fundamentales.

La Organización Mundial de la Salud previno recientemente de que se está subestimando la transmisión del coronavirus en spray. Si Salud Mundial de la Si se , va a ser necesario reconsiderar las normas sobre distanciamiento social, los sistemas de ventilación y los espacios compartidos, como se sospecha. confirma: «La dispersión de sprays es significativa». va a ser necesario reconsiderar las normas sobre distanciamiento social, los sistemas de ventilación y los espacios compartidos, como se sospecha.

Un grupo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt y la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, cree que también se necesita una mejor comprensión de las diferentes conductas de las gotas y sus diferentes engranajes de dispersión basados en la medida de las gotas. En la revista Physics of Fluids el equipo investigador presenta un modelo matemático que delimita claramente las gotas pequeñas, intermedias y grandes y se pueden utilizar fórmulas simples para determinar el rango máximo de una gota.

Como se esperaba, esto tiene implicaciones relevantes para comprender la propagación de enfermedades transmitidas por el aire, como el coronavirus, porque sus pruebas de dispersión han revelado la ausencia de gotas de medida intermedia. «La física del flujo de alguien que tose es compleja, ya que hay chorros turbulentos y evaporación de gotas -informa Cathal Cummins, de la Universidad Heriot-Watt-. Y el incremento de la Covid-19 reveló las lagunas en nuestro conocimiento de la física de los planes de transmisión y mitigación».

El gigante automovilístico de Japon Toyota ha comunicado un beneficio neto de 158.800 millones de yenes , en su primer trimestre de 2020/21 , una caída anual del 74% vinculada a la pandemia del coronavirus. El grupo prevé una caída ligeramente menor del beneficio neto para todo el año .

El Gobierno de Aragón detectó un nuevo brote de coronavirus con más de 40 contagiados, esta vez en una empresa frutícola de la localidad de Los Monegros. El rebrote se detectó justo horas después de que la localidad volviese a la ‘nueva normalidad’. Todos los contagiados son trabajadores de la empresa Frutas Monegros. Después de que el sábado anterior dos de los trabajadores de la explotación dieran positivo en las pruebas tras haber acudido con síntomas leves al centro de salud de Sariñena, el lunes se han detectado siete casos que fueron sometidos a PCR. El martes Salud Pública ha realizado prueba a todos los trabajadores, y 32 de ellas han salido positivas.

Estas situaciones se corresponderían en el mapa con la Fase 1 de la desescalada, ahora sin franjas horarias. A la Fase 2, con disminuciones de aforos y reuniones, hizo retroceder el Gobierno de Aragón a Zaragoza y Huesca, que se unen de esta manera a las cuatro comarcas orientales del lugar limítrofes con Lleida, bajadas a ese escalón hace más de tres semanas.

La Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main identificaron que una glicoproteína conocida como transferrina puede aportar de modo clave a formas graves del coronavirus.

Actualmente se desconoce por qué algunas personas cuando se infectan, desarrollan solo síntomas leves o ninguno , mientras que otros experimentan formas rigurosas de la enfermedad. No obstante, se sabe que el peligro de que la Covid-19 se vuelva grave incrementa con la edad y es mayor en los hombres que en las mujeres. Muchos casos graves se describen por el incremento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

El equipo ha combinado los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas para buscar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, modifican con la edad y se regulan como contestación a la infección por el SARS-CoV-2.

«La nación asiática agregó 37 nuevos positivos del coronavirus, lo que supone un incremento de 10 casos respecto a las cifras del día anterior», ha comunicado Comisión Nacional de Sanidad de China de. De los 37 nuevos casos, 30 se han producido por contagio local y se repartieron entre los dos brotes activos de la nación: 27 en la provincia noroccidental de Xinjiang y 3 en la nororiental Liaoning.

Abe Shinzo descartó: «Sea necesario volver a declarar en su nación el estado de emergencia sanitaria para atajar el largo de la pandemia de coronavirus, pese al incremento de las cifras periódicas de contagio». Shinzo Abe es el primer ministro japonés. «El número de nuevas personas infectadas está incrementando a nivel nacional», ha reconocido Abe en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Hiroshima, pero ha descartado que esos datos justifiquen la declaración de la alerta sanitaria. Cuando se ha declarado esta medida excepcional, la situación «es muy diferente desde la que había» en abril pasado, añadió Abe.

Facebook y Twitter tomaron medidas en contra de cuentas del presidente de Estados Unidos Donald Trump y de su campaña por la reelección, por violar las reglas impuestas por las redes para pelear la desinformación. Twitter ha comunicado el ha bloqueado temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del mandatario republicano a causa de un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus.

Previamente, Facebook ha retirado un vídeo de la página de Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News en la que el mandatario republicano hace esa afirmación acerca de que los nenes son «casi inmunes» al coronavirus, una aseveración que la red social ha calificado de «desinformación nociva sobre covid». Aunque ha eliminado una publicación de la cuenta de su campaña electoral por utilizar una marca nazi, se trata de la primera vez que Facebook retira un elemento de la página del presidente por «desinformación».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Mexico

Cities: Merida

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Un estudio revela nuevos datos sobre la propagación de la Covid a través de la saliva
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Un juez de Lleida avala ahora las medidas de confinamiento en Segrià – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La Generalitat evita concretar las exenciones al uso obligatorio de mascarilla – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Madrid desmonta el hospital de IFEMA pero almacena el material para reabrirlo en caso de rebrote – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | Récord de casos importados en China – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | China vive un leve repunte de los contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora en directo | Repunta la pandemia en el mundo al registrar 90.000 nuevos contagios en un solo día – April 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Los niños menores de 14 años ya pueden salir – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Trump sugiere inyectar desinfectante para «limpiar los pulmones» de los contagiados por Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>123 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España, en directo | La vuelta al colegio dispara los contagios en Corea del Sur – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Media España a la espera de saber si pasará a la Fase 3 – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | EEUU alerta sobre «fiestas Covid-19» para contraer el virus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>179 muertos por Covid-19 en España en las últimas 24 horas – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de la incidencia del coronavirus en España por municipios – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autonomías suman más de 11.300 muertos en residencias de mayores – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de la incidencia del Covid-19 en España en cada municipio – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Madrid desmonta el hospital de IFEMA pero almacena el material para reabrirlo en caso de rebrote – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Alertan de que habrá rebrotes de la Covid-19 «durante años» – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El mundo supera los 14 millones de infectados y roza los 600.000 muertos – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | 550.000 muertos por Covid-19 en todo el mundo desde el mes de diciembre – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Nuevo récord de casos en EEUU, incluida la novia del hijo de Trump – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Corea del Sur afronta una segunda oleada con récord de casos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. y Brasil: 3 semejanzas entre los dos países con más casos y muertes por covid-19 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: Brasil, el país latinoamericano donde la policía mata más negros que en Estados Unidos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil | «Bolsonaro sigue una estrategia y un método, que es generar caos»: entrevista con el politólogo de la Universidad de Columbia Miguel Lago – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: ¿es la caída del desempleo el inicio de la la recuperación económica postpandemia? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La OMS rectifica: los asintomáticos sí pueden transmitir la Covid-19 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Un estudio de Harvard concluye que la Covid-19 estaba en China antes de otoño – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Muere en una cárcel de México el líder de ‘Los Zetas’ enfermo de Covid-19 – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de covid-19 en la región (según las cifras oficiales) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es la carga viral de los pacientes y por qué pone en peligro a los trabajadores sanitarios. – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beijing refuerza escrutinio a la investigación sobre coronavirus, en medio de disputa entre EE.UU. y China sobre el origen del virus – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El coronavirus entra en una «fase peligrosa» tras un día récord de contagios – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La pandemia se ceba con EEUU y crecen los casos en Latinoamérica – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 55 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 10 La Organización_Mundial_de_la_Salud: 4, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 6
3 Anthony Fauci 30 80 PERSON 6 Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Anthony_Fauci): 4, Anthony_Fauci: 1
4 casos 0 30 NONE 5 Muchos casos graves: 1, los 37 nuevos casos: 1, 2.859.073 casos de Covid-19: 1, siete casos: 2
5 Abe Shinzo 0 0 PERSON 4 Shinzo_Abe (apposition: El primer_ministro de Japón): 1, (tacit) él/ella (referent: Abe): 1, Abe: 2
6 Montero 0 0 PERSON 4 Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 2
7 reunión 0 0 NONE 4 Una reunión que: 2, una reunión: 2
8 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, su vez: 1, la primera vez: 2
9 Lufthansa 80 100 PERSON 3 Lufthansa: 2, el alemán Lufthansa (apposition: El principal grupo europeo de aviación): 1
10 fuego 0 60 NONE 3 el fuego: 3