Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Swedish House Mafia featuring Pharrell – One (Your Love)

Cifras totales: 2.743.119 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; Hubo 58.319 muertos con prueba positiva a 29 de enero

El número de casos activos es de 5.777, 96 más, según los datos facilitados en la web específica del servicio de Galle de Salud, y las muertes se ubican y 1.400 tras las siete muertes comunicadas la pasada tarde.

Las medidas van a estar vigentes hasta las 23.59 horas del 15 de febrero e introducen algunas alteraciones. Así, la mascarilla va a ser obligatoria para mayores de seis años «durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos», así como también «en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas».

Las vacunas no son algo nuevo, hace varias decenios que forman parte de nuestra vida y sabemos que gracias a ellas pudimos erradicar enfermedades como la viruela. Cuando los casos de Covid-19 empezaron a multiplicarse, por eso todas las miradas se han puesto en los laboratorios farmacéuticos y la pregunta era evidente: ¿Cuándo contaríamos con una vacuna para frenar esta pandemia?

Cuando se dieron 1.129 muertes, el máximo de muertes registrado durante la pandemia se ha alcanzado el miércoles pasado.Hace 1 mes, el Comité Territorial de Alto Impacto de Cádiz se reunía del pasado viernes, 31 de diciembre, para estimar el alza de incidencia de Covid-19 en la área en los últimos días.

«Ya contemos con tres vacunas autorizadas en la Unión Europea», informa Territorial de Impacto de Cádiz ¿Cómo se entonces. El caso de la gripe puede ayudarnos a comprender una parte, si echamos la vista atrás. La epidemia de 1918 no ha obtenido una contestación inmediata, se han probado todo tipo de vacunas que incluían diferentes bacilos o virus, pero ninguno era el de la gripe , por lo que ninguna ha resultado de ayuda. [Lee aquí la información completa]

Miles de personas pudieron vacunarse en Seattle en mitad de la noche, en el estado de Whashington, por el fallo de un congelador que almacenaba 1.650 dosis de la vacuna en contra del coronavirus de Moderna.

A través de un tuit en la cuenta oficial de la organización sanitaria ‘Swedish’ que opera en Seattle, se comunicó la disponibilidad de 588 dosis de la vacuna de Moderna, las cuales se las administrarían en un tiempo de cuatro horas en las clínicas de la Universidad de Seattle y la Universidad de Washington. A las dos horas, todas las citas se han agotado, las cuales podían pedirse en la página web de esta organización.

La Junta de Castilla y León ha aumentado a Segovia al nivel 4 de alerta pandémica por el coronavirus a la vista de los últimos reportes epidemiológicos y sanitarios mencionados a la provincia de Segovia, una determinación tomada este día 1 en Consejo de Gobierno maravilloso, que se publicó este sábado, 2 de enero, en el Boletín Oficial de la Comunidad y En 27 días, va a ser efectiva del domingo, 3 de enero.

Swedish House Mafia, frecuentemente abreviado como SHM, es un grupo formado por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, tres disc jinetes y productores discográficos que residen en Estocolmo .

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha comunicado de que la nación asiática ha diagnosticado 52 nuevos casos del coronavirus, 36 de los cuales se han producido por contagio local, la mayoría en los lugares nororientales.

Los 16 positivos restantes hasta los 52 totales se les han diagnosticado a viajeros provenientes del extranjero en Shanghái , y en las provincias de Fujian , Hunan , Sichuan y Shaanxi .

Sichuan léase [Si-Chuán] es una provincias del sudoeste chinas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, China

Cities: Shanghai, Seattle

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus hoy, noticias en directo | La OMS observa «muy preocupante» que la UE bloquee las exportaciones de la vacuna
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Los contagios de Covid superan los 83,4 millones en el mundo en inicio 2021 – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Cribados masivos en La Línea y Algeciras y temor a la nueva cepa detectada en Gibraltar – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Segovia entra hoy en nivel 4 de alerta por la situación de «riesgo extremo» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 4 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Sebastian_Ingrosso y Steve_Angello 0 0 PERSON 3 Sebastian_Ingrosso y Steve_Angello: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Sebastian_Ingrosso y Steve_Angello): 2
3 vacunas 0 0 NONE 3 Las vacunas: 2, tres vacunas autorizadas: 1
4 Consejo de 40 0 PERSON 2 Consejo_de_Gobierno extraordinario: 2
5 la página_web de esta organización 15 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la página_web de esta organización): 2
6 Seattle 0 0 PLACE 2 Seattle: 2
7 Sichuan 0 0 PERSON 2 Sichuan: 1, (tacit) él/ella (referent: Sichuan): 1
8 Swedish 0 0 OTHER 2 Swedish: 2
9 Territorial de Impacto de Cádiz 0 0 PERSON 2 El Comité_Territorial_de_Alto_Impacto_de_Cádiz: 1, (tacit) él/ella (referent: El Comité_Territorial_de_Alto_Impacto_de_Cádiz): 1
10 citas 0 0 NONE 2 todas las citas: 2