Por: SentiLecto

Se conocen los virus principalmente por su naturaleza agresiva e infecciosa.

Es cierto, la mayoría de los virus crean un vínculo patogénico con la institución portadora -lo que significa que ocasionan enfermedades que van desde una leve gripe hasta serias condiciones respiratorias .

Estos virus operan invadiendo una célula de la institución portadora, apoderándose de la maquinaria celular para crear nuevas partículas virales que infectan a más células y ocasionando enfermedad.

Pero no todos son malos. Algunos virus pueden asesinar bacilos, mientras otros pelean virus más mortales. Así como tenemos bacilos protectores en nuestro cuerpo, también tenemos varios virus que nos defienden.

Los bacteriófagos -o fagos- son virus que infectan y rompen bacilos específicos . Se encuentran en la membrana mucosa que tapa los artefactos gástricos, respiratorios y reproductivos.

La mucosa es un material espeso y gelatinoso que actúa como una barrera protectora en contra de la invasión de bacilos y defiende a las células subyacentes de infección. «Los fagos que están presentes en la mucosa hacen parte de nuestro sistema inmunitario natural, cuidando al cuerpo humano de los bacilos invasores», indican Estudios.

Es por lo que están pensando, porque lleva una corona, si se le llama coronavirus. En realidad son una serie de espículas, unos pinchitos que científicamente se conocen como proteína pico, y que le otorgan ese aspecto tan característico.

Se usan los fagos para tratar la disentería la septicemia ocasionada por el estafilococo aureus, infecciones de salmonela o infecciones cutáneas, desde hace casi un siglo.

Las fuentes iniciales de fagos incluían depósitos de aguas locales, tierra, aire, aguas residuales y hasta fluidos corporales de pacientes infectados. Se aislaban los virus de estas fuentes, purificados y usados para tratamiento.

Hubo un renovado interés en los fagos a medida que afrontamos una creciente resistencia de las infecciones a los medicamentos. «Había sido resistente a los antibióticos», comunicó Recientemente, se de un adolescente en Reino Unido que estaba a punto de fallecer, hasta que se usaron fagos con éxito en contra de una seria infección.

Se cambian los fagos hoy día, por medio de ingeniería genética. Las cepas individuales de fagos se ponen a prueba en contra de bacilos específicos y las más efectivas se purifican en potentes concentraciones. Éstas se almacenan en existencias de bacteriófagos , que contienen una o más cepas de fagos y pueden actuar sobre una extensa gama de bacilos, o como bacteriófagos adaptados, que actúan sobre un bacilo específico.

Antes de comenzar el tratamiento, se toma una muestra con hisopo del lugar infectado del paciente, se hace un cultivo en el laboratorio para identificar la cepa bacteriana y se pone a prueba con las existencias de fagos terapéuticos. El tratamiento puede aplicarse de modo seguro por vía oral, usarse directamente sobre heridas o ulceraciones bacterianas, o inclusive difundirse sobre áreas infectadas. Actualmente se realizan pruebas clínicas para la aplicación endovenosa de fagos.

Contraer infecciones virales a temprana edad es relevante para garantizar el desarrollo apropiado de nuestro sistema inmunitario. Adicionalmente , virus sistémicos que nos afectan a un nivel bajo pero suficiente para generar resistencia a otras infecciones estimulan incesantemente el sistema inmunitario .

Algunos virus con los que entramos en contacto cuidan el cuerpo en contra de la infección de otros virus patogénicos.

Por ejemplo, los virus latentes de herpes pueden ayudar a las células asesinas naturales del cuerpo humano a identificar células cancerígenas y células infectadas por otros virus patogénicos. Estos arman las células asesinas naturales con antígenos que las habilitan para identificar células tumorosas.

Esta es tanto una táctica de supervivencia de los virus para permanecer más tiempo dentro de la institución portadora, como para eliminar la competencia de otros virus e impedir que le hagan daño al portador. En el futuro, las versiones cambiadas de estos virus podrían ser usadas para actuar específicamente en contra de células cancerígenas.

El pegivirus humano o GBV-C es un virus que no ocasiona síntomas clínicos. «Pacientes con VIH que se los infectan con GBV-C viven más tiempo, comparados a los pacientes que no lo reciben», demostraron ellos/ellas.

Lo especialista recuerda que la mayor movilidad y el número de viajes en incremento que se realizan en todo el planeta son la principal causa de que se pueda desatar una hipotética pandemia.El brote dejó hasta ahora más de 100.000 infectados en todo el mundo y más de 4.000 muertes.

El virus ralentiza la progresión de la enfermedad al bloquear los receptores del portador pedidos para la invasión celular del virus y favorece el reparto de detectores de virus como interferones y citoquinas .

«Los norovirus cuidan el intestino de ratones a los que se les había dado antibióticos», demostró el reparto de detectores de virus En otro ejemplo, se. Los antibióticos han eliminado el bacilo intestinal protector dejando a los ratones susceptibles a las infecciones gástricas. No obstante, ante la ausencia de estos buenos bacilos, los norovirus pudieron cuidar a sus portadores.

La tecnología moderna nos permitió comprender más sobre las complejidades de las comunidades microbianas que forman parte del cuerpo humano. Además de los buenos bacilos, ya sabemos que hay virus beneficiosos presentes en los intestinos, la piel y hasta en la sangre.

Nuestro conocimiento de este componente viral todavía está en su infancia. Pero tiene enorme potencial en ayudarnos a comprender las infecciones virales y, más relevante aún, cómo pelear las infecciones nocivas.

También podrían lanzar luz sobre la evolución del genoma humano, las enfermedades genéticas y el desarrollo de terapias génicas.

* Cynthia Mathews es investigadora asistente de la Universidad de Carberra, Australia. Su artículo original surgió en .

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: por qué no todos los virus son malos para nuestra salud
>>>>>Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica? – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS declara pandemia al covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus llega a África con el primer caso de contagio en Egipto – February 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El héroe silenciado de Wuhan: el doctor que avisó de una posible epidemia de coronavirus y fue detenido – February 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania – January 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el «peligroso» lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Conocer mejor al virus con corona que nos rodea – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo mutan los virus y cómo prevén los científicos que puede evolucionar el covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué es importante secuenciar el coronavirus – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Qué son los coronavirus, cuántos hay y qué efectos tienen sobre los humanos – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clúster, COVID-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: un estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué el covid-19 se llama así y cómo se nombran los virus y las enfermedades infecciosas – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del covid-19 con otras enfermedades infecciosas – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se volvió global el brote de coronavirus en dos meses? – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo pueden permanecer los coronavirus en superficies contaminadas, según la ciencia – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 virus 149 68 NONE 12 virus sistémicos: 2, Estos virus: 1, Los virus: 2, varios virus: 2, virus beneficiosos presentes: 1, virus más mortales: 1, Algunos virus: 3
2 nosotros/nosotras 40 27 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
3 fagos 30 0 NONE 6 fagos: 1, Los fagos: 1, los fagos: 4
4 bacterias 80 60 NONE 5 bacterias específicas: 2, las buenas bacterias: 1, bacterias: 1, bacterias protectoras: 1
5 bacteriófagos 20 0 NONE 3 bacteriófagos: 2, bacteriófagos adaptados: 1
6 cuerpo 20 0 NONE 3 nuestro cuerpo: 1, el cuerpo: 1, el cuerpo humano: 1
7 virus 0 0 NONE 3 El virus: 1, un virus: 2
8 infección 40 120 NONE 2 una seria infección: 2
9 células 15 65 NONE 2 más células: 1, las células asesinas naturales: 1
10 virus 0 40 NONE 2 virus: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech