Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Death Valley Junction, old buildings

Ninguna otra parte del mundo no es calentada tanto como el desierto californiano en verano. Lo testifica el récord que se ha registrado el domingo en el Parque Nacional del Valle de la Muerte , a unos 400 kilómetros al noroeste de Los Angeles. 54,4 grados centígrados ha marcado el termómetro, posiblemente la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra de forma fiable, a falta de ser comprobada por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

No es la primera vez que esta parte del mundo es noticia por transformarse en un genuino infierno. De hecho, el anterior récord también corresponde a Death Valley, que desde que en 1913 se han llegado a los 134 grados Farenheit, figura como el lugar más caliente del planeta , un suceso que muchos especialistas pusieron en incertidumbre por la escasa fiabilidad de los artefactos en la época, una área desértica de 7.800 kilómetros cuadrados en la frontera entre Nevada y California. Hace 7 años, ocurrió. Entonces los 54 grados centígrados fueron alcanzados.

El Operador Independiente del Sistema de California , que administra la electricidad del estado, ha declarado una emergencia de nivel 3, que significa que «la demanda empieza a superar la oferta».Luego de que una planta de energía ha fallado el sábado, tales condiciones han causado dos días de apagones eléctricos en California.

Death Valley Junction es un Sector no incorporada colocada en el condado de Inyo en el estado de Estados Unidos de California.

Hace 40 años, Farenheit 451 ha sido un grupo musical de España aparecido en Madrid, formado en medio de la entonces recién nacida movida madrileña.

Las autoridades han publicado en la cuenta de Twitter que que es la primera vez que se llega a los 130 grados Farenheit. desde 1913 la marca ha sido recogida a las 3:41 de la tarde y que es la primera vez desde 1913 que se llega a los 130 grados Farenheit. Aún así, está por debajo de anteriores registros de esa época. Lo mismo ocurre con los 55 grados de Túnez de 1931.

No solo se batieron récords en el desierto de Mojave. En Woodland Hills, tradicionalmente el punto más caliente de Los Angeles, también una nueva marca fue establecida , 44,4 grados, dejando atrás los registros de 1977. En el Downtown los 36,6 grados fueron alcanzados Celsius, equiparando el día más cálido de 1994.

En el lugar del bosque nacional de Tahoe, al norte del Estaun extraño fenómeno meteorológico que muchos no habían visto jamás en esa parte de la nación una fortuna de remolino cubierto de llamas rotatorias desplazándose a gran velocidad. Un extraño fenómeno meteorológico que muchos no habían visto jamás en esa parte de la nación es un tornado de fuego. Un extraño fenómeno meteorológico que muchos no habían visto jamás en esa parte de la nación es un tornado de fuego. El incendio de Loyalton, en el condado de Lassen, se convirtió en una dificultad masiva en cuestión de horas, arrasando al menos 8.000 hectáreas de terreno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Tunisia, Puerto Rico

Cities: Los Angeles, Dorado

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Death Valley, en California, registra un nuevo récord de calor: 54,4 grados
>>>>>Death Valley: el valle de la Muerte en California registra la temperatura más alta de la historia en medio de una fuerte ola de calor – August 17, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 grados 0 0 NONE 6 44,4 grados: 1, los 36,6 grados: 1, 54,4 grados centígrados: 1, los 134 grados: 1, los 54 grados centígrados: 1, los 130 grados: 1
2 vez 0 0 NONE 4 la primera vez: 4
3 Death Valley Junction 0 0 PERSON 3 Death_Valley_Junction: 1, Death_Valley: 2
4 Farenheit 0 0 PERSON 3 Farenheit: 3
5 el de Sistema de California 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Operador_Independiente_de_el_Sistema_de_California): 1, El Operador_Independiente_de_el_Sistema_de_California: 2
6 marca 0 0 NONE 3 la marca: 2, una nueva marca: 1
7 récord 0 0 NONE 3 el anterior récord: 1, el récord: 2
8 fenómeno 140 0 NONE 2 un raro fenómeno meteorológico (apposition: un tornado de fuego): 2
9 California 0 0 PLACE 2 California: 2
10 la cuenta de twitter 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la cuenta de Twitter): 2