Por: SentiLecto

Último fin de semana de Madrid y Barcelona antes de pasar a Fase 1 en medio de la controversia por el afloramiento, ayer, de 635 muertos desconocidos en Cataluña en las cifras oficiales repartidas por el Ministerio de Sanidad.

Cifras totales: 234.824 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.628 muertos 09.18 La mascarilla, una barrera ‘extra’ que pone el Covid, que la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos supone una barrera extra en la comunicación de las personas sordas, a las personas sordas No lo tuvieron fácil durante la pandemia y ni siquiera el desconfinamiento supone un sosiego total. Les deja sin posibilidad de leer los labios y complica el empleo de la lengua de marcas, que necesita de la expresividad no solo de las manos, sino también del rostro. Ir al hipermercado, a una farmacia o a la terraza de una taberna es algo que no pueden hacer con la autonomía y la accesibilidad por la que tanto llevan luchando. Comunica Inma Lidón.

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el real decreto que establece la quinta prórroga del estado de alarma, que terminará el 7 de junio, así como la licencia del Congreso de los Diputados a este último largo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto que regula las condiciones de esta nueva prórroga, que va a llevar el estado de alarma hasta el 7 de junio. Va a durar quince días y no el mes que a priori ha querido el Gobierno.

El texto de esta última ampliación del plazo incorpora varias novedades. Desde el momento en que entre en vigor, a partir del próximo lunes, ya no va a haber cuatro autoridades delegadas para la negociación de la crisis sanitaria, sino una, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por otra parte, los organizadores, por ahora, no han conseguido ningún avance visible en ninguno de los dos principales aspectos pendientes -garantizar la disponibilidad de las sedes de los eventos deportivos para el verano de 2021 y definir los valores que va a tener la tardanza- pero «siguen trabajando ello», aseguró Takaya.Este enmienda a la Ley 3 del juego, que ingresa «inmediatamente en vigor», se va a aplicar a las competiciones hasta finales de 2020, siempre que los organizadores la adopten, comunicaron la FIFA y la IFAB de forma conjunta.El estudio, presentado por la iniciativa de Naciones UnidasStop Tuberculosis y elaborado por institutos como el Imperial College de Londres o la Universidad Johns Hopkins, predice también que en el próximo lustro podría haber hasta 6,3 millones de enfermos adicionales de este mal respiratorio.

Hace 1 mes, las muertes periódicas en España ocasionadas por el coronavirus volvieron a descender por tercer día consecutivo, el domingo 12 de abril. Tal y como comunicó el ministro de Sanidad, unas muertes que salvador Illa, suponían una tasa de letalidad del 10,1%. España cumplía así cuatro semanas de medidas drásticas de confinamiento de la población, que se mantenían a pesar de que parte de la actividad económica era reanudada. Una vuelta al trabajo de los empleos no elementales donde el Gobierno ha solicitado extremar la prevención. Las fuerzas de seguridad distribuirían 10 millones de mascarillas entre los trabajadores que vuelvan al trabajo.

Las comunidades autónomas van a tener un papel más decisivo en las medidas a aplicar durante la «desescalada», puesto que el Gobierno podrá decidir conjuntamente con cada una de ellas la alteración, ampliación o limitación de las representaciones y las restricciones respecto a la libertad de circulación de las personas, entre otros Entornos, para adaptarlas mejor a la evolución de la emergencia sanitaria.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid van a desplegar un extenso artefacto policial para vigilar la manifestación en coche convocada para este sábado por Vox por el distrito de Salamanca, impedir probables sucesos y hacer cumplir el estado de alarma, han comunicado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de que aquellas áreas que necesiten mantener los ERTE puedan hacerlo para salvaguardar el empleo e impedir cierres empresariales y que aquellos que se vayan recobrando puedan reincorporar a trabajadores incluidos en estos procesos de modo progresivo. El Gobierno alcanza un comienzo de acuerdo con patronal y sindicatos para extender los ERTE

La marcha de Madagascar, en la que previsiblemente va a participar el líder de Vox, Santiago Abascal, empezará a las 12 horas y va a transcurrir por el eje circular de la ciudad que forman la plaza de Cibeles, la plaza de Colón, la calle Serrano y la Puerta de Alcalá para volver a Cibeles. El objetivo es protestar en contra de la negociación del Gobierno de España esta pandemia.

Aunque se espera, el partido político ha comunicado a la Delegación del Gobierno un horario de manifestación de 12 a 12.30 horas que más tiempo sea extendido. Y que en ella participarían más de un centenar de vehículos, por lo que en comienzo no habría riegos de colapso viario, ya que estas calles son extensas y cuentan con varios carriles en ambos sentidos.

Desde que empezó la pandemia, china no registró el viernes ningún nuevo caso confirmado de coronavirus por primera vez y detectó solo dos casos sospechosos, comunicó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Desde el pasado 11 de mayo los nuevos casos confirmados periódicos en China se mantenían por debajo de la decena pero hasta hoy nunca habían logrado llegar a cero.

Los dos casos sospechosos detectados este viernes -uno a nivel local en la ciudad de Shanghái y otro procedente del exterior en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte- no han llegado pasar a la categoría de confirmados, según la Comisión.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha autorizado este viernes reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana «por cualquier causa o causa legal».

El estado de Nueva York fue el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358.154 contagios confirmados y 28.853 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han fallecido 21.086 personas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States, United Kingdom

Cities: Barcelona, Salamanca, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desde que empezó la pandemia, coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | China no detecta nuevos casos por primera vez
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Iglesias acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Luz verde para las elecciones en Galicia y País Vasco – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El Congreso debate a partir de las 10 la prórroga del estado de alarma con la incógnita del voto del PP – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 decreto 40 0 NONE 4 el real decreto: 2, el decreto: 2
2 El Gobierno 20 0 PERSON 4 El Gobierno: 1, el Gobierno: 3
3 Santiago Abascal 0 0 PERSON 4 La marcha madrileña en Santiago_Abascal y: 2, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 2
4 China 0 0 PERSON 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
5 personas 0 0 NONE 3 10 personas: 1, las personas sordas: 1, 21.086 personas: 1
6 trabajadores 0 0 NONE 3 trabajadores incluidos: 1, los trabajadores: 2
7 casos 0 40 NONE 2 los nuevos casos confirmados: 1, dos casos sospechosos: 1
8 España 20 15 PLACE 2 España causadas: 1, España: 1
9 medidas 0 15 NONE 2 las medidas: 1, medidas drásticas: 1
10 una vuelta a el trabajo de los empleos no esenciales 120 0 NONE 2 Una vuelta a el trabajo de los empleos no esenciales: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech