Foto: Wikipedia – Planetas del Sistema Solar a escala.

Descubierto a finales de marzo por un telescopio espacial, el cometa conocido como Neowise es el primero en ser visible desde la Tierra este año.

Por ello, todas las miradas están puestas en el cometa NEOWISE, el cual se espera que sea el más impresionante desde el legendario Hale-Bopp de 1997.

Oficialmente llamado C/2020 F3, se trata del tercero descubierto en 2020 y el más brillante en los últimos siete, según lo cosmonauta de Rusia Ivan Vagner.

Primera vez ha captado a él por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y va a alcanzar a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio , aunque todavía va a estar a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Pese a que el C/2020 F3 se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, podrá ser observado sin tener que recurrir a binoculares o telescopios.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes va a ser visible durante toda la noche, pero siempre en una área baja en el horizonte.

Si se ve hacia el noroeste justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes de julio, en el hemisferio norte, el cometa podrá estimarse.

Pese a que el cometa va a ser observable a simple vista, se recomienda contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de baja contaminación lumínica, para poder observarlo con mayor claridad.

En 9 días, el fenómeno podrá ser observado en latitudes ecuatoriales, pero aquellos que viven en el hemisferio sur deberán esperarse hasta los últimos días del mes para observarlo.

Actualmente el cometa se encuentra en la constelación de Auriga y en los próximos días cruzará las constelaciones de Lynx y la OSa Mayor, pasando por debajo del grupo de estrellas conocidas como «El carro» o «La ballena».

Pero luego se va a perder de vista difuminándose en lo más profundo del Sistema Solar. La NASA, que «El iceberg interplanetario ha sobrevivido al calentamiento solar, por el momento, en su sitio web. ha publicado: «Un cometa repentinamente se ha hecho visible a simple vista». «El cometa C / se lo ha descubierto 2020 F3 a fines de marzo y cuando ha alcanzado su punto más cercano al Sol, se alumbró, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada». y actualmente se está aproximando a la Tierra a medida que empieza su largo recorrido de retorno al Sistema Solar exterior».

El sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol.

El C/2020 F3 es uno de los pocos cometas visibles a simple vista del siglo actual y se lo fotografía ya desde diferentes puntos alrededor del mundo.

Los cometas que llevan en su nombre el prefijo «C/» no son diarios. «Es la primera vez que se aproximan al Sol, lo que les hace alumbrarse rápidamente, comunica Rafael Bachiller», implica Esto.

Hace 4 días, el astrónomo de Estados Unidos ha comparado el show Bob Behnken con los fuegos artificiales, a propósito de las celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU..

Hace 11 años, se ha lanzado a El satélite Neowise de la NASA por primer vez y luego, en 2013, se le ha asignado una nueva misión : » Ayudar a los esfuerzos de la NASA para identificar y describir la población de objetos cercanos a la Tierra «.

A lo largo de los años, el satélite descubrió cientos de miles de objetos cercanos a la Tierra y el C/2020 F3 forma parte de sus más recientes descubrimientos.

Fuente: BBC