Por: SentiLecto

Todo un disparate. Sanidad, que concretamente, lo que señala este documento oficial es que aquellos a los que no se les haya realizado la prueba y tengan síntomas, tienen que incorporarse de nuevo a su trabajo al transcurrir siete días, con tal que no tengan fiebre y las últimas tres jornadas no hayan necesitado antitérmicos, lo reconoce por escrito, en la última actualización de la guía de representación frente al coronavirus: al opuesto de lo que aseguraba Fernando Simón en una de las últimas comparerencias ante los medios, no se están haciendo prueba diagnósticos a todos los profesionales sanitarios.

El Ministerio de Salud de China ha aumentado este viernes a 3.042 las muertes causadas por el brote del nuevo coronavirus en la nación y a 80.552 la cifra de contagios. 143 nuevos casos así como 30 muertes son registrados más. De estas, 29 han tenido lugar en la provincia de Hubei, la área más afectada, y uno más en Hainan.»El papá se encuentra hospitalizado. La madre dio negativo en esta enfermedad», sigue la misiva. La comunicación, «aunque Sanidad recomendó que hagan vida normal y asistan al colegio, por el momento van a seguir en sus casas». asegura: «Los hijos, que permanecen en su casa desde el martes 3 de marzo, están asintomáticos y en perfecto estado». Acto seguido, «lo primero» solicita a las familias oraciones para la familia.

El domingo 01 de marzo el Ministerio de Sanidad intensificaría la vigilancia en las áreas con contagios por coronavirus en los que aún no pudo identificarse su origen. Así lo señaló el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha detallado que estos estudios más abarcativo serían realizados en Torrejón de Ardoz donde se produjeron 7 de las 14 infecciones de Madrid, la área de Málaga y Marbella en Andalucía, un municipio del País Vasco -por un caso entrado en el Hospital de Txagorritxu que no se pudo filiar aún- y otro en Cataluña.

La guía Y para coronar esta recomendación, informa: «Este personal deberá usar «mascarilla quirúrgica hasta completar 14 días desde el principio de los síntomas, impidiendo durante este tiempo el contacto con pacientes inmunodeprimidos»». Por lo tanto, están aceptando su capacidad para contagiarla.

No obstante, el documento no vela por la seguridad de los sanitarios en estos casos porque «dado que no se les hizo la prueba, podrían ser negativos y con las mascarillas quirúrgicas, cuidan a los pacientes pero no a sí mismos. Para esto, tendría que indicarse la FFP2», alega Ángela Hernández Puente, vicesecretaria general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid . Todo esto «deja clara la descoordinación con la que se está gestionando esta crisis, al menos en Madrid».

Dentro de que este supuesto no tendría que existir, es «inconcebible» que «debamos volver a los siete días desde el principio de los síntomas», subraya esta especialista. «Se nos está tratando de forma diferente al resto de la población». Según la guía de representación, aquellas personas con sintomatología leve y sin la prueba de diagnóstico, no se indica el alta hasta que no transcurran 14 días, siempre que el cuadro sea resuelto.

A su vez, el burrianense que trasladarse a Milán se reencuentra con familiares y amigos tras recibir el alta. «Apenas sentía algún escalofrío, tos, algo de dolor de huesos y nunca he tenido más de 37,4º», relata. [Lee la información completa aquí]

Según la Organización Mundial de la Salud , tendría que contar los 14 días, hernández Puente apunta: «Esto ya nos parecía un poco arriesgado teniendo en cuenta que desde el final de los síntomas, no desde el principio». «Ahora a nosotros nos reducen ese tiempo a la mitad. Cuando el virus y la patología es la misma, no comprendemos la diferencia en la manipulación «.

Se trata de actuar con sentido común y éste pasa por realizar los prueba de diagnóstico a todos los profesionales sanitarios.

Administraciones y empresas se activaron para trasladar a profesionales clave, de policías a doctores y de maestros a controladores aéreos, las principales medidas preventivas ante el coronavirus con el fin de cuidar a colectivos que, en buena medida, tienen en sus manos el cuidado de la población en momentos críticos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno recomienda a los sanitarios con síntomas leves de coronavirus reincorporarse a los 7 días
>>>>>Coronavirus, última hora | Una nueva muerte en el Centro de Mayores de Valdemoro eleva a cuatro los muertos en España – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estas son las posibles nuevas medidas de vigilancia epidemiológica contra el coronavirus – March 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad intensifica la vigilancia en zonas con contagios no identificados, entre ellas Torrejón, con siete casos confirmados – March 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que «España tiene un sistema sanitario fuerte» tras el primer caso de coronavirus detectado en La Gomera – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: China se aferra a sus enfermos curados para tratar de tranquilizar al mundo – (El Mundo)
>>>>>Un colegio con un padre con coronavirus: «Aunque Sanidad ha recomendado que hagan vida normal, seguirán en sus domicilios» – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus, última hora | Al menos 29 infectados en un funeral en Vitoria – March 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Última hora del coronavirus | Primer caso confirmado en el sur de Italia: una turista infectada en Sicilia – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El miedo al coronavirus amenaza con aislar a Italia – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mapa que muestra el alcance global que alcanza la epidemia de coronavirus – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo
de la expansión del Covid-19
– February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los casos se duplican en un día en Corea del Sur – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Nace un bebé con el virus transmitido por su madre en el embarazo – February 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Reino Unido pone en cuarentena a sus nacionales procedentes de China y Australia les confina en una isla – January 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan si un turista chino hospitalizado tiene coronavirus – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Primer contagio local: el hombre enfermo de Sevilla no había viajado a las zonas afectadas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | China detecta un nuevo repunte de casos de coronavirus – March 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ministerio_de_Sanidad 0 0 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 4, el Ministerio_de_Sanidad: 1, lo (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1
2 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 3
3 Sanidad que concretamente 0 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: Sanidad que concretamente): 1, Sanidad: 1, Sanidad que concretamente: 3
4 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
5 documento 0 16 NONE 2 este documento oficial: 1, el documento: 1
6 Administraciones y empresas 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Administraciones y empresas): 1, Administraciones y empresas: 1
7 Torrejón_de_Ardoz 0 0 PLACE 2 Torrejón_de_Ardoz: 2
8 burrianense 0 0 NONE 2 el burrianense: 2
9 descoordinación 0 0 NONE 2 la descoordinación: 2
10 esta experta 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esta experta): 2