Por: SentiLecto

El neumólogo Giuseppe De Donno, de 54 años,se ha quitado la vida. Hace 1 día, el hallazgo tuvo lugar del martes 27 de julio, cuando el cuerpo fue encontrado sin vida del médico en su casa de Curtatone, cerca de Mantua, en Italia.En estado de shock la comunidad de Mantua y sus colegas doctores son encontrados que nunca han esperado que sucediera un cap similar,. El médico no habría dejado mensajes, pero las causas tendrían que buscarse tanto en dificultades de carácter personal como, tal vez, laborales.

Por al menos dos causas: no tanto por el peligro personal que corren, sino porque son un vehículo de infección para las personas débiles que los rodean y también porque el número de alteraciones de la conducta, estados de ansiedad y alteraciones alimenticios en los nenes ha incrementado significativamente. La vacunación generalizada permitiría impedir nuevos cierres y devolverlos a la sociabilidad normal.

Mantua[3]​ es una ciudad de Italia colocada en el lugar lombarda, capital de la provincia homónima.

Cuando con sus colegas del hospital Carlo Poma en Mantua había invertido energía y recursos en el tratamiento de Covid por medio de plasma hiperinmune, de Donno ha saltado a los titulares durante a finales de 2020. Sin embargo, con el tiempo se fue abandonando el estudio de mencionado tratamiento, inclusive frente a investigaciones y estudios internacionales sobre el tema.

En esta franja de edad hay diferencias similares entre los no vacunados y los que lo están. El 71,3% de los casos de Covid este último mes, comunica la ISS, personas son mencionados sin cobertura de vacunación, el 19,7% había recibido una dosis, solo el 9% había completado el ciclo de vacunación.

De Donno, de hecho, había renunciado del hospital de la ciudad prefiriendo consagrarse a la medicina familiar en el pueblo de las afueras de la ciudad.El director del Mantua Asst menciona: «Estamos con sinceridad absortos». «Le he conocido en persona y me he reunido más de una vez con De Donno y debo mencionar que era una persona verdaderamente deliciosa: honesto hasta el final, siempre dando su vida por los demás. Durante la primera ola de Covid ha dado lo mejor de sí mismo y ha sido realmente estimado tanto por sus colegas doctores como por los cientos de pacientes que han tenido que tratar con él. También había invertido mucho en la investigación del plasma, una cura que ahora ha sido abandonada pero que a pesar de todo ha dado sus frutos. El abandono del plasma para otros tratamientos ha sido sin incertidumbre un golpe muy difícil de manejar para él».

Sobre las muertes,la transparencia es alentadora: «La eficacia es del 79% con ciclo incompleto y del 95,8% con ciclo completo». Con nota metodológica: se trata de estimaciones que no tienen en cuenta factores que podrían influenciar en la valoración como la presencia de «comorbilidades» en personas infectadas, por lo tanto, con patologías que podrían multiplicar el peligro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El suicidio de Giuseppe De Donno, el médico del plasma hiperinmune en contra del Covid: «Abandonar la investigación ha sido un duro golpe para él»
>>>>>La efectividad de las vacunas previene el 97,3% de los ingresos en UCI por Covid – July 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>Niños muertos por Covid en Indonesia, ¿qué está sucediendo? – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mantua 0 40 PLACE 5 Mantua: 1, (tacit) él/ella (referent: Mantua 3): 3, Mantua 3: 1
2 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
3 Donno 30 0 PERSON 3 Donno: 2, (tacit) él/ella (referent: Donno): 1
4 Giuseppe De Donno 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: De_Donno): 1, De_Donno: 1, El neumólogo Giuseppe_De_Donno de 54 años: 1
5 ISS 0 0 ORGANIZATION 3 la ISS: 1, (tacit) él/ella (referent: la ISS): 2
6 ciclo 0 30 NONE 2 ciclo completo: 1, ciclo incompleto: 1
7 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 1, el riesgo personal: 1
8 sujetos 0 20 NONE 2 sujetos: 1, sujetos infectados: 1
9 persona 85 0 NONE 2 una persona verdaderamente exquisita: 1, persona: 1
10 estimaciones 0 0 NONE 2 estimaciones: 2