Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Hasta hace unas horas el nombre de Li-Meng Yan era un nombre desconocido para la mayoría del mundo, a excepción de para el FBI, la OMS y el Gobierno chino. Li-Meng Yan se ha convertido en la viróloga que destapó en una entrevista aceptada a la Fox News los embustes y secretos de China sobre el coronavirus. En mencionada entrevista, la epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, que ha sido una de las primeras epidemiólogas en investigar el nuevo coronavirus, ha sido de las primeras en alertar la transmisión del virus persona a persona y ha sido de las primeras en prevenir lo letal que podía llegar a ser, no sólo asegura que China ha mentido sino que las autoridades de la nación, e inclusive la OMS, conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus y ni la han escuchado ni comunicaron de sus hallazgos hasta muchos meses después. La han escuchado, pero según relata, lo taparon.

México superó a Reino Unido en número de casos de coronavirus al exceder los 295.000 contagios en la nación y se consolida como el séptimo estado más afectado por la pandemia a nivel mundial con respecto a número de positivos. «En las últimas 24 horas confirmaron 6.094 contagios más y 539 muertes, por lo que el número de fallecidos por la pandemia se ha ubicado en 34.730 y los casos totales en 295.268», ha comunicado Secretaría de Salud de México de.Cifras totales: 253.908 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.403 muertos con prueba positivoLa transmisión aérea no se puede descartar en escenarios con muchedumbres o en lugares cerrados y poco ventilados, ha declarado este miércoles un representante de la institución.

Hace 2 meses, Xi Jinping se ha mostrado abierto a una revisión » integral » sobre la contestación a la pandemia, el lunes 18 de mayo tras rechazar previamente los llamados a una investigación sobre el origen y la propagación del coronavirus. Xi Jinping es el presidente de China. Eso sí: solo cuando la crisis se haya resuelto.

El Buró Federal de Investigaciones[2]​ es la principal agencia de investigación delincuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tras pretender en varias oportunidades que el Gobierno de China tuviera en cuenta sus hallazgos y recibir únicamente amenazas por sus descubrimientos, Li-Meng Yan acordó escapar de su nación por terror. Asegura: «Estaría desaparecida, si me hubiera quedado ahora o matada». Cuando ha recibido el mandato de un supervisor y asesor de la OMS, ha sido a finales de 2019 , el doctor Leo Poon, que le ha ordenado llevar a cabo una investigación secreta cobre un nuevo coronavirus parecido al SARS, que había aparecido en China a finales de ese año.

Cuando previno al Gobierno de la letalidad y peligrosidad del coronavirus, las dificultades de Yan empezaron , mucho antes de que China reconociese la dificultad. A la Fox asegura: «Sé cómo lo taparon». «Pretendieron acallarla por todos los medios», asegura China A partir de ese momento. Hace 3 meses, su escape se ha producido, un viaje más propio de una novela negra que de una historia de investigadores.

Yan acordó no tapar más lo que estaba ocurriendo y empezó a destapar lo que China estaba haciendo. Cuando se dio cuenta, ha sido entonces de que su vida corría una seria amenaza, así como la de las personas de su medio. Después de compartir con un famoso bloguero chino, Lu Deh, todas sus teorías e investigaciones, ha sido él quien Lu Deh Después de compartir con un famoso bloguero chino, Lu Deh, todas sus teorías e investigaciones, ha sido él quien le a salvo. mencionó: «Tenía que escapar a EEUU, donde estaría». a salvo. Sólo escapando de China podría revelar la verdad y no correr amenaza.

La viróloga ha tomado la determinación de marcharse, pero lo que parecía sencillo se ha complicado cuando su conyuge, un investigador muy reputado en China, que hasta este momento había respaldado todas las investigaciones y hipótesis de su mujer, ha descubierto en el móvil de Yan la llamada entre su mujer y el famoso bloguero. Yan le ha rogado a su conyuge que escapase con ella, pero su conyuge la ha culpado de todo y le ha asegurado que de seguir «nos asesinarían a todos».

El terror de Yan ha podido más que las advertencias de su conyuge y, finalmente, acordó escapar sin él. Hace 3 meses, ha cogido un vuelo a Los Ángeles, el 28 de abril. Pero en EEUU su pesadilla no iba a terminar. La han detenido, cuando ha aterrizado en el aeropuerto los funcionarios de aduanas. Si terminaría en la prisión, yan no sabía o sería deportada de nuevo a China.

A la Fox News informa: «Tenía que mencionarles la verdad». «»Les que yo había venido a contarles la verdad sobre la Covid-19. mencioné: «No me devolviesen a China,». que yo había venido a contarles la verdad sobre la Covid-19. Y que, por favor, me cuidaran Si no lo hacían el Gobierno de China me asesinaría», relata.

Las autoridades aduaneras acordaron entonces llamar al FBI. Aunque el FBI, con quien la Fox se ha puesto en contacto, no confirman ni desmiente, ellos/ellas Aunque el FBI, con quien la Fox se ha puesto en contacto, no ni desmiente, Yan asegura , le han requisado su teléfono móvil como prueba y finalmente la han dejado seguir su viaje. confirman: «La preguntaron durante horas». le han requisado su teléfono móvil como prueba y finalmente la han dejado seguir su viaje. Un lugar que sólo ella conoce y que por prevención mantiene oculto.

Las cosas en China se comenzaban a complicar, cuando parecía que todo se iba tranquilizando. Yan asegura que el Gobierno chino ha acudido a su ciudad natal, Quingdao, y varios agentes han registrado y rompieron su apartamento. Adicionalmente, preguntaron a sus papás, los cuales sus papás Además, preguntaron a , los cuales le y deje todo esto. han solicitado: «Regrese a China». y deje todo esto.

Se acorralaron algunas áreas de megalópolis de más de 20 millones de habitantes la noche del lunes, con un endurecimiento de los controles de seguridad en algunos complejos residenciales y una proscripción para las personas de alto peligro de abandonar la ciudad con el fin, de impedir que la propagación se prolongue a otras ciudades.

Por la Universidad de Hong Kong quiso borrar todo rastro de Li-Meng Yan, si fuese poco. Ha retirada su página web adscrita a la universidad, le revocó el acceso a las webs de la universidad y prohibió que tenga acceso a sus correos, pese a que ella asegura que tenía aprobada una autorización anual.

«La doctora Li-Meng Yan ya no es miembro del personal de la Universidad. Por estima a nuestros trabajadores actuales y anteriores, no difundimos información personal sobre ella. Estimamos su comprensión», reza el comunicado publicado por la Universidad de Hong Kong.

La OMS también ha rechazado cualquier irregularidad durante los primeros días del virus. Investigadores que cuestionan su visión oficial de cómo de las Naciones Unidas ponen a prueba recientemente el brazo médico se difunde el virus. La OMS también ha cambiado la línea de tiempo del coronavirus en su web, y «Ha recibido información sobre el virus de investigadores de la OMS y no de las autoridades de Pekín, desdiciéndose de lo asegurado durante más de seis meses», menciona OMS ahora.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El vía crucis de Li-Meng Yan, la viróloga que ha destapado los secretos de China sobre la Covid-19
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Una viróloga china huida a EEUU acusa a Pekín de mentir sobre la Covid-19 – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en China: el repunte «extremadamente grave» de casos de covid-19 en Pekín – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | “La situación está empeorando”: la OMS registra un récord de casos de covid-19 y centra su preocupación en América Latina – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte de que la Covid-19 «podría no irse nunca» y convertirse en otro virus endémico como el VIH – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No hay evidencia de inmunidad al coronavirus tras contagiarse: OMS – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la razón de por la que algunos pacientes recuperados de covid-19 pueden volver a dar positivo, según la OMS – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte un funcionario de la OMS – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19 – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: 7 errores que, según especialistas, llevaron a Brasil a la crítica situación actual – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudamérica acapara atención mundial por alza en contagios – May 21, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Pekín acusa a Trump de utilizar a China para «eludir sus obligaciones» ante la OMS – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Entrevista a Jeffrey Sachs: «El propósito de EE.UU. es usar esta crisis para crear una Guerra Fría con China y eso es peligroso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China accede a investigar la gestión de la pandemia pero solo «cuando esté controlada» – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS filtra por error malos resultados en China de un prometedor fármaco contra el coronavirus – April 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué son los «mercados mojados» y por qué son una preocupación sanitaria para la OMS – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuáles son los nuevos síntomas que EE.UU. agregó a la lista para la covid-19 – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Pekín supera los 300 contagios tras el rebrote – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Nuevo récord de casos en EEUU, incluida la novia del hijo de Trump – July 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Corea del Sur afronta una segunda oleada con récord de casos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. y Brasil: 3 semejanzas entre los dos países con más casos y muertes por covid-19 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: Brasil, el país latinoamericano donde la policía mata más negros que en Estados Unidos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil | «Bolsonaro sigue una estrategia y un método, que es generar caos»: entrevista con el politólogo de la Universidad de Columbia Miguel Lago – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: ¿es la caída del desempleo el inicio de la la recuperación económica postpandemia? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la falta de liderazgo de Trump en «la peor crisis en EE.UU. en un siglo» por el coronavirus y la muerte del afroestadounidense – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos alcance el 20% en medio de la crisis del coronavirus – June 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El índice de desempleo en EEUU rompe los pronósticos en mayo y baja al 13,3% con la ‘desescalada’ – June 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Media España a la espera de saber si pasará a la Fase 3 – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>123 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | EEUU alerta sobre «fiestas Covid-19» para contraer el virus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>179 muertos por Covid-19 en España en las últimas 24 horas – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de la incidencia del coronavirus en España por municipios – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autonomías suman más de 11.300 muertos en residencias de mayores – April 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa de la incidencia del Covid-19 en España en cada municipio – (El Mundo)
>>>>>Contagios de coronavirus: la OMS no descarta que el covid-19 se pueda transmitir por el aire – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>239 expertos contradicen a la OMS: el coronavirus sí puede transmitirse por el aire – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España, noticias de última hora | 239 expertos contradicen a la OMS: la Covid-19 sí se transmite por el aire – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La OMS rectifica: los asintomáticos sí pueden transmitir la Covid-19 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Un estudio de Harvard concluye que la Covid-19 estaba en China antes de otoño – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Muere en una cárcel de México el líder de ‘Los Zetas’ enfermo de Covid-19 – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muertes por covid-19: cuáles son las mayores causas de mortalidad en el mundo y en América Latina y cómo se comparan con el coronavirus – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS dice que no habrá vacuna para el coronavirus en 2020 pero augura «buenas noticias» en las próximas semanas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La OMS reconoce como muerte por Covid-19 tanto los casos confirmados como los sospechosos – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: «inmunidad del rebaño» y otros términos clave sobre el covid-19 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El dilema de la inmunidad del coronavirus: ¿es posible que alguien curado vuelva a contagiarse? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Descubierto el primer gato en España infectado por coronavirus – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Qué es un virus endémico, en lo que se podría convertir el que causa la covid-19 (y qué ejemplos hay en el mundo) – (BBC)
>>>>>>>>>La OMS: «Surgen evidencias» de la transmisión del coronavirus por el aire – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 20 80 PERSON 21 la (referent: China): 2, ella (referent: China): 1, China: 12, (tacit) él/ella (referent: China): 6
2 Yan Li-Meng 0 0 PERSON 19 Yan: 6, La doctora Li-Meng_Yan: 1, (tacit) él/ella (referent: Yan): 5, (tacit) él/ella (referent: Li-Meng_Yan): 5, Li-Meng_Yan: 2
3 yo 0 0 NONE 9 me: 4, yo: 1, (tacit) yo: 4
4 Universidad de Hong Kong 20 0 ORGANIZATION 7 la Universidad_de_Hong_Kong: 2, ella (referent: la Universidad_de_Hong_Kong): 1, (tacit) él/ella (referent: la Universidad_de_Hong_Kong): 4
5 Universidad de Salud Pública de Hong Kong 0 0 ORGANIZATION 6 La (referent: la Universidad_de_Salud_Pública_de_Hong_Kong): 1, (tacit) él/ella (referent: la Universidad_de_Salud_Pública_de_Hong_Kong): 4, la (referent: la Universidad_de_Salud_Pública_de_Hong_Kong): 1
6 OMS 0 30 ORGANIZATION 5 La OMS: 2, la OMS: 1, (tacit) él/ella (referent: La OMS): 2
7 el Gobierno de la letalidad 0 30 PERSON 4 el Gobierno de la letalidad: 1, el Gobierno chino: 2, el Gobierno: 1
8 marido 0 15 NONE 4 su marido: 4
9 EEUU 0 0 ORGANIZATION 4 EEUU: 3, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 1
10 FBI 0 0 ORGANIZATION 4 el FBI: 3, (tacit) él/ella (referent: el FBI): 1