Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad, españa recibió este sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en contra de la Covid-19. Esta vacuna será administrada sólo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, según decidieron el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Darias, en que se llegue a un acuerdo. ha informado: «Querían seguir debatiendo y compartiendo para observar cuál era la mejor determinación por parte de los miembros de la Comisión de Salud Pública, por eso se ha postergado».La Comisión Europea publicó el contrato suscrito con AstraZeneca para la adquisición de su vacuna en contra del coronavirus, han firmado ambas partes, aunque omitió las partes elementales para verificar qué convenios. [Aquí puede leer el contrato]

El miércoles 30 de diciembre el Reino Unido ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna, en contratos por un total de más de 350 millones de dosis de aquí al final de 2021, obtenidas de siete fabricantes desde las primeras etapas de los ensayos clínicos.

«La vacuna era segura y eficiente para advertir el Covid-19 en personas a partir de la mayoría de edad», han mostrado Brasil y Sudáfrica Los ensayos realizados por AstraZeneca en el Reino Unido,. Estos estudios han involucrado a unas 24.000 personas en total, pero la mayoría de ellos tenían entre 18 y 55 años, por lo que no hay suficientes resultados en participantes mayores de esa edad para dar una cifra de efectividad de la misma en ese tramo.

China ha consolidado el sábado las limitaciones en dos ciudades ubicadas al sur pekinés, con la esperanza de frenar el brote de Covid-19 más grave en seis meses en el nación, donde surgió el nuevo coronavirus hace un año. Ante la cercanía del Año Nuevo de China, que se festeja el 12 de febrero y que mueve a millones de personas, la ciudad de Shijiazhuang ha suspendido el metro hasta nuevo aviso para «aportar a la precaución y el control de la epidemia», comunicaron las autoridades. Y los habitantes de Xingtai tienen prohibido salir de casa durante una semana. Un total de 18 millones de habitantes de la provincia de Hebei, en los municipios de Shijiazhuang y Xingtai, con grandes largos rurales, ya tenían prohibido salir del Sector salvo por imperiosa necesidad. Hebei ha comunicado de más de 300 contagios en la última semana, incluidos casi 200 asintomáticos.

COVID-19 AstraZeneca La vacuna es administrada en dos inyecciones en el brazo, la segunda entre 4 y 12 semanas después de la primera. Tal y como anticipó la ministra de Sanidad, en la reunión de este viernes, se aprobó que el intervalo recomendado en la administración sea de 10 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis , Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 3 de febrero.

Esta misma Comisión de Sanidad decidió esta semana que a partir de los 80 años únicamente se administrarían vacunas basadas en ARNm, por lo tanto, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

En concreto, van a llegar hasta 1.810.575 dosis de la vacuna AstraZeneca, así como 1.779.579 de la vacuna de Pfizer y BioNTech -a las que se agregará otra partida de 2.750.040 en marzo- y hasta 412.000 dosis de la inmunización de Moderna.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

La precaución que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 por ciento de la población española inmunizada, más de 33 millones de personas.

La nueva ministra Un día más, ha repetido: «El relativamente lento arranque de la campaña de vacunación no implica una declinación al objetivo de la Unión Europea de tener vacunado al 70% de su población «en verano»». Y remarcó, como suele hacer «en verano». Por lo tanto, no antes del verano, como alguna vez se ha comprendido y como algunos especialistas han solicitado para poder recibir turismo en los meses de temporada alta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca
>>>>>España recibirá en febrero cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, casi la mitad de ellas de Astrazeneca – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>La UE publica el contrato con AstraZeneca pero ‘tacha’ lo esencial – January 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Europea 40 0 ORGANIZATION 4 La Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Europea): 3
2 vacuna 20 0 NONE 3 Esta vacuna: 1, La vacuna: 1, la vacuna: 1
3 AstraZeneca 0 0 ORGANIZATION 3 AstraZeneca: 2, COVID-19 AstraZeneca: 1
4 Carolina Darias 0 0 PERSON 3 Carolina_Darias: 1, Darias: 2
5 el Año_Nuevo chino 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Año_Nuevo chino): 2, el Año_Nuevo chino: 1
6 la nueva ministra 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la nueva ministra): 3
7 personas 0 0 NONE 3 unas 24.000 personas: 1, personas: 2
8 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 1, el nuevo coronavirus: 1
9 partes 60 0 NONE 2 las partes esenciales: 1, ambas partes: 1
10 previsión 60 0 NONE 2 La previsión: 2