Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

De ampliar la recomendación de la vacuna de AstraZeneca-Oxford hasta los 65 años La determinación es encontrada en manos de la Comisión de Salud Pública. Carolina Darias ayer, tras la rueda de prensa del Consejo Interterritorial, informó: «»no es una determinación inamovible que se va a ajustar a la evidencia científica que vaya apareciendo»». Carolina Darias es ministra de Sanidad. Las posibilidades de que el producto de AstraZeneca empiece a usarse en la población mayor, cuando la indicación actual está entre los 18 y 55 a Hazte Premium, que cancela cuando quieras, y disfruta de 3 meses por 1€

La nueva ministra Un día más, ha repetido: «El relativamente lento arranque de la campaña de vacunación no implica una declinación al objetivo de la Unión Europea de tener vacunado al 70% de su población «en verano»». Y remarcó, como suele hacer «en verano». Por lo tanto, no antes del verano, como alguna vez se ha comprendido y como algunos especialistas han solicitado para poder recibir turismo en los meses de temporada alta.Según las cifras que facilitó Darias, para este mismo mes está comprometida también la llegada a nuestra nación de 1.779.570 dosis de Pfizer/BioNTech y 412.000 de Moderna. De esta manera, los suministros agregados de las tres boticarias superan los cuatro millones de dosis en febrero. A ellos habría que añadir, de acuerdo con los datos facilitados por Darias, otras 2.750.040 dosis que va a dar en marzo Pfizer/BioNTech.Tras superar’ versiones’ y’ mutaciones’ ayer la barrera de los10 millones de personas vacunadas, en el Reino Unido la inquietud es sintetizada ahora en dos palabras:. Presentes en cada discurso, cada tertulia y cada rueda de prensa de especialistas y políticos, estos dos conceptos son presentados ahora como las principales amenazas para el regreso a la normalidad prometido por las vacunas. «Ya se están preparando paraLa precaución que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 por ciento de la población de España inmunizada, más de 33 millones de personas», comunicaron la Universidad_de_Oxford y el laboratorio AstraZeneca En ese sentido, ayer.

El viernes 29 de enero la Agencia Europea del Medicamento dio luz verde a la vacuna en contra de la Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Bruselas seguía negociando para informar cuándo las dosis acordadas serían repartidas. No obstante, su llegada era esperada a España en» los próximos días», según comunicaba Salvador Illa tras su último Consejo de Ministros. Su incorporación a las vacunas que ya teníamos solucionaría los impedimentos de suministro que estábamos cruzando?

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Carolina Darias San Sebastián es una política de España, alta funcionaria de la comunidad autónoma canaria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estas son las incertidumbres españolas para ampliar el empleo de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años
>>>>>España recibirá en febrero cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, casi la mitad de ellas de Astrazeneca – (El Mundo)
>>>>>AstraZeneca y Oxford preparan la segunda versión de su vacuna para otoño – (El Mundo)
>>>>>España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE publica el contrato con AstraZeneca pero ‘tacha’ lo esencial – January 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carolina Darias 25 0 PERSON 4 Darias: 2, Carolina_Darias (apposition: ministra de Sanidad): 1, Carolina_Darias_San_Sebastián: 1
2 decisión 0 0 NONE 3 La decisión: 1, una decisión inamovible: 2
3 dosis 0 0 NONE 3 otras 2.750.040 dosis: 2, las dosis pactadas: 1
4 las dificultades de suministro 0 26 NONE 2 las dificultades de suministro: 2
5 parala 60 0 NONE 2 paraLa previsión: 2
6 su incorporación a las vacunas 8 0 NONE 2 Su incorporación a las vacunas: 2
7 AstraZeneca 0 0 PERSON 2 AstraZeneca: 2
8 las posibilidades de que el producto de astrazeneca empiece a utilizar se en la población mayor 0 0 NONE 2 Las posibilidades de que el producto de AstraZeneca empiece a utilizar se en la población mayor: 2
9 Universidad de Oxford 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Universidad_de_Oxford): 1, la Universidad_de_Oxford: 1
10 cifras 0 0 NONE 2 las cifras: 2