Por: SentiLecto

El Acuerdo por el que se prevén medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas establece cuatro reglas de obligada realización para las autonomías y un quinto punto que sirve de ‘cajón de sastre’ para una serie de recomendaciones, desde las ya conocidas medidas de precaución y higiene hasta la sugerencia de coordinar las estrategias con los ayuntamientos. Estas son las principales medidas, algunas obligatorias y otras no, que tendremos que tener muy presente

No solo es una crisis sanitaria, sino social. El coronavirus vino para enfermarnos, para afectarnos laboral y económicamente, y para modificar nuestra forma de vida. Pero la Covid también se metió en nuestras habitaciones, o eso pensábamos hasta el momento. Varios estudios durante estos meses apuntaron al estrés y las inquietudes como principales causas por los que ha bajado el deseo sexual. También el terror es dicho al contagio como una de las causas para mantener menos relUna de las múltiples incógnitas sobre la Covid es por qué tiene un efecto trombótico en algunos pacientes. El análisis de muestras séricas aisladas de 172 pacientes hospitalizados por la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 apunta una explicación: los anticuerpos antifosfolipídicos, anticuerpos que actúan frente a las partes fosfolipídicas de las membranas celulares y de los factores de coagulación, y que están detrás del síndrome antifosfolipídico.

El viernes 16 de octubre ahora sí. En el casi’ pico’ de la’ segunda ola’, como apuntaba Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, una estrategia de contestación temprana es elaborado, «donde los indicadores estaban muy claros y todo era abordado de forma exhaustiv», apuntaba Ildefonso Hernández, ex director de Salud Pública. A lo que Juan Martínez, también ex director de Salud Pública, agregaba que » tenía que fijarse en lo básico: incidencia acopiada, tasa de mortalidad, entradas hospi

Acuerdo es, en Derecho, la determinación tomada en común por dos o más personas, o por una junta, asamblea o juzgado.

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estas son las medidas de Sanidad para las fiestas navideñas
>>>>>Cataluña suma más de un millar de muertos y Castilla-La Mancha resta 31, con el nuevo criterio de Sanidad – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Prohibido cantar en misa, Sanidad reconoce la transmisión por aerosoles en el nuevo plan de respuesta temprana – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los «superarquitectos» de los faraones: excavaron tumbas a distancia de 10 centímetros – October 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo protegerse del coronavirus en casa? Así se evitan los contagios – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estibadores chinos que se contagiaron de coronavirus por descargar pescado congelado de Rusia – September 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Marcados por el miedo, el estrés, la ansiedad y la depresión – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las infecciones de transmisión sexual aumentan en la pandemia – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un estudio explica por qué la Covid genera trombos en algunos pacientes – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
2 Acuerdo 20 0 ORGANIZATION 3 Acuerdo: 1, El Acuerdo frente_a la Covid-19: 2
3 anticuerpos 0 0 NONE 3 anticuerpos: 2, los anticuerpos antifosfolipídicos: 1
4 punto 80 0 NONE 2 un quinto punto: 2
5 Ildefonso Hernández 0 0 PERSON 2 Ildefonso_Hernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Ildefonso_Hernández): 1
6 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
7 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
8 estudios 0 0 NONE 2 Varios estudios: 2
9 ex director de salud_pública 0 0 NONE 2 ex director de Salud_Pública: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2