Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Darias 2020 (portrait)

«Este jueves va a llegar un lote de más de un millón de vacunas de AstraZeneca a España», ha comunicado Carolina Darias. Carolina Darias es ministra de Sanidad. Unas vacunas que se agregarán al millón de dosis de Pfizer y Moderna llegadas a principios de semana.

De ampliar la recomendación de la vacuna de AstraZeneca-Oxford hasta los 65 años La determinación es encontrada en manos de la Comisión de Salud Pública. Carolina Darias ayer, tras la rueda de prensa del Consejo Interterritorial, informó: «»no es una determinación inamovible que se va a ajustar a la evidencia científica que vaya apareciendo»». Carolina Darias es ministra de Sanidad. Las posibilidades de que el producto de AstraZeneca empiece a usarse en la población mayor, cuando la indicación actual está entre los 18 y 55 a

Carolina Darias San Sebastián es una jurista y alta funcionaria española.

El anuncio llegó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud festejada este miércoles en Valladolid. Darias estuvo acompañada por la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La rueda de prensa ha empezado con la ministra agradeciendo el trabajo de todas las CCAA en la pelea en contra del coronavirus. «A esta ministra le gusta reconocer el trabajo de los demás. Quiero reconocer el trabajo y el esfuerzo que están llevando a cabo todas las CCAA en la pelea que mantenemos para vencer al virus. Es una pelea en la que no hay color, solo el deseo la decisión y el valor de terminar con esta pandemia».

Pese a las buenas palabras, Darias ha solicitado «máxima prudencia» en la pelea en contra del virus porque «estamos en un momento crítico». Apuntó: «Estamos en un tiempo de transmisión valle con tendencia al crecimiento en casi todos los lugares».

También ha querido enfatizar su inquietud por las distintas cepas del virus que circulan en España, especialmente la inglesa: «Es preocupante por el contexto en el que estamos de difusión de la versión inglesa, más transmisible y más virulenta. Calculamos que tiene una prevalencia del 60/70% a nivel nacional. Con algunos lugares donde es de más del 80%».

«Las camas de UCI están respecto de un 18,5%, próximo al 20%»,Darias recordó Además,. Este nivel de ocupación, ha subrayado, es ligeramente superior al que tuvimos en olas anteriores.

Una unidad de cuidados intensivos, unidad de vigilancia intensiva, unidad de cuidados críticos, centro de tratamiento intensivo, unidad de medicina intensiva o unidad de terapia intensiva es una instalación especial dentro del Sector hospitalaria que da medicina intensiva.

«Necesitamos ganar tiempo porque semanalmente que podamos postergar el aumento de contagios, estamos ganando tiempo al virus. Necesitamos que sean las vacunas las que ganen tiempo al virus para impedir que este repunte vaya de nuevo a una nueva cuarta ola».

En su intervención desde Valladolid, Darias también avanzó el propósito conjunto por parte de Sanidad y las CCAA para abordar la recién aprobada ley que, entre otras medidas, regla el empleo de mascarillas. la ministra En ese sentido, ha señalado: «»se está trabajando de modo técnica para pretender, dentro del margen que posibilita la ley, elaborar unos criterios técnicos de aplicación de esta ley para el próximo consejo interterritorial». Espero que en ese margen de representación podamos encontar un espacio para aplicar esta ley de la forma más armonizada y contextualizada probable», ha subrayado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Este jueves va a llegar un lote de más de 1 millón de vacunas de AstraZeneca», comunica Carolina Darias.
>>>>>Estas son las dudas de España para ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España recibirá en febrero cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, casi la mitad de ellas de Astrazeneca – (El Mundo)
>>>>>>>>>AstraZeneca y Oxford preparan la segunda versión de su vacuna para otoño – (El Mundo)
>>>>>>>>>España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La UE publica el contrato con AstraZeneca pero ‘tacha’ lo esencial – January 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 17 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 11
2 Carolina Darias 20 0 PERSON 8 Darias: 4, (tacit) él/ella (referent: Darias): 1, Carolina_Darias (apposition: ministra de Sanidad): 2, Carolina_Darias_San_Sebastián: 1
3 lucha 0 120 NONE 6 la lucha: 4, una lucha: 2
4 virus 0 40 NONE 3 el virus: 3
5 decisión 0 0 NONE 3 La decisión: 1, una decisión inamovible: 2
6 ministra 0 0 NONE 3 esta ministra: 1, la ministra: 2
7 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 1, Unas vacunas: 2
8 su preocupación por las distintas cepas de el virus 6 60 NONE 2 su preocupación por las distintas cepas de el virus: 2
9 área 60 0 NONE 2 el área: 2
10 CCAA 0 0 ORGANIZATION 2 las CCAA: 1, todas las CCAA: 1