Por: SentiLecto

«¿Sabes qué es lo que más me duele ahora? No haber podido sostener a mi bebé en mis brazos desde que ha nacido. Eso me desgarra. El resto ya ha pasado. Estuve bien por una semana. Ha sido duro y estaba atemorizada. Ha sido duro tanto para mí como para mi conyuge y mi otra hija de un año. He pensado que también eran positivos y que mi bebé también. Y luego me aterraba dejarlos, convertirme en un número más de lo que ahora parece un boletín de guerra. Nunca lo olvidar». Es una historia linda, desgarradora y a la vez de supervivencia de Gloria, una de las embarazadas que ha dado positivo por coronavirus y que el 15 de marzo, en plena emergencia sanitaria en Italia, ha dado a luz a su bebé.

Un nacimiento que para el pequeño pueblo de Cuneo Langhe, famoso por el vino y por la tumba de Luigi Einaudi, ha sido un «verdadero rayo de sol». Mientras aún está entrada en el hospital de Cuneo, gloria habla de su sufrimiento , esperando recobrarse por completo del Covid-19. Informa: «Físicamente estuve bien durante casi siete días».

«La gente no comprende lo que están arriesgando Este virus surgió de repente en Italia, pero ahora sabemos que está circulando y podemos prepararnos», adviert

Hace 59 años, ha sido un político liberal italiano desde 1948 hasta 1955 y gobernador del Banco de Italia, desde 1945 hasta 1948, Luigi Einaudi 24 de marzo de 1874 Roma 30 de octubre de 1961. Italiano es el segundo presidente de la República de Italia.

«Pero todavía no informo cómo ocurrió. Al estar embarazada, fui a dos hospitales para una ecografía y una revisión el 4 y 6 de marzo. Hace 1 mes, ya estaba enferma, toda mi familia ha tenido los primeros síntomas, el 9 de marzo. Por suerte, mi conyuge y mi hija de un año son asintomáticos, pero positivos, ahora negativos. Mi abuela y yo, sin embargo, todavía estamos hospitalizadas. Para dar a luz al bebé han debido someterme a una cesárea», relata al Corriere della Sera. Se ha tratado a Gloria que envía un mensaje directo a todos aquellos papás largas y extenuante semanas en las que , que en los últimos días reclamaron poder sacar a sus hijos de sus casas el casco de respiración que define una maldita bolsa de plástico en la que he mantenido la cabeza durante 6 malditos días, 140 horas, 8.640 minutos aunque sólo fuese un rato, también con el CPAC, como » «. , todavía emocionada. menciona: «Nunca volveré a utilizar un casco de moto». «Quiero mencionarles a los que quieren salir que cada paseo puede costarles docenas de orificios en las arterias y venas. Que recuerden que son papás y que sus hijos no son inmunes. Como sea probable, sálvate, tienes las armas, sólo tiene que quedar se en casa tanto. No me voy a mover de ahí», cuando pueda volver a casa.

Giovanni Rezza no está tranquilo. Giovanni Rezza es director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Salud italiano. Las que observaremos efectos concretos en un mes, lo relevante es la conducta de cada persona», según reveló en una entrevista al Corriere della Sera, «más que las medidas gubernamentales, de.

El Corriere della Sera es un periódico italiano que se edita en Milán por la empresa RCS MediaGroup.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Cuneo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gloria, la mujer que ha dado a luz con coronavirus: «¿Lo que más me duele? No poder abrazar a mi hija»
>>>>>La «inconsciencia» de los jóvenes frente al coronavirus: «La gente no entiende lo que está arriesgando» – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 300 contagios y 11 muertos en Italia por coronavirus y guerra entre Lombardía y el Gobierno – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se vive el brote en Venecia, que se vio obligada a adelantar el cierre del carnaval – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que «España tiene un sistema sanitario fuerte» tras el primer caso de coronavirus detectado en La Gomera – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>María Jesús Montero: «España está preparada [para el coronavirus]» – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El miedo al coronavirus amenaza con aislar a Italia – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mapa que muestra el alcance global que alcanza la epidemia de coronavirus – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La búsqueda de los feligreses contagiados por el coronavirus dentro de la «nación de Dios» – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Optimista, probable y apocalíptico: estos son los tres escenarios posibles ante el coronavirus – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan, ¿una pandemia como las anteriores? – February 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El laboratorio que lucha contra el coronavirus desde España – February 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 80 NONE 14 me: 5, mí: 1, (tacit) yo: 8
2 Gloria 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Gloria): 3, Gloria: 4
3 italiano 0 7 NONE 4 un diario italiano: 2, italiano (apposition: el segundo presidente de la República italiana): 1, italiano: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
6 Corriere della Sera 0 0 ORGANIZATION 3 el Corriere_della_Sera: 2, El Corriere_della_Sera: 1
7 Italia 0 0 PLACE 2 Italia: 2
8 bebé 0 0 NONE 2 mi bebé: 1, su bebé: 1
9 casa 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: casa): 2
10 casa 0 0 NONE 2 casa: 2