Por: SentiLecto

Cada verano, el viento transporta grandes cantidades de partículas de polvo del desierto del cálido y seco desierto del Sáhara en el norte de África a través del mar Atlántico. Los datos de los satélites Copernicus Sentinel y el satélite Aeolus de la ESA muestran el alcance de la nube de polvo de verano de este año, denominada Godzilla, una infrecuente y gigantesca nube de arena desde el Sáhara a Sudamérica.

Su alto contenido de partículas también puede resultar pernicioso para personas con dificultades respiratorios e inclusive, causar dificultades de alergias o irritación de los ojos o mucosas.

Esta tormenta de polvo sahariana también se conoce como la capa de aire sahariana, que generalmente se forma entre finales de la primavera y comienzos del otoño, alcanzando su punto máximo a finales de junio hasta mediados de agosto. Fuertes vientos de partículas de polvo del desierto de Afragola acarrean hacia el aire seco grandes cantidades cerca del piso , así como tormentas eléctricas. El polvo puede flotar durante días o semanas, dependiendo de cuán secas, rápidas y turbulentas se vuelvan las masas de aire. Los vientos en la troposfera más alta luego barren el polvo a través del Océano Atlántico hacia el Caribe, que Caribe Los vientos en la troposfera más alta luego barren el polvo a través del Océano Atlántico hacia el Caribe, que se menciona, aunque este fenómeno meteorológico sucede todos los años: «La nube detectada a finales de junio de 2020 es infrecuente a causa de su medida y la distancia recorrida». y Estados Unidos. Según el Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico Atlántico de la NOAA , la nube de polvo es alrededor del 60-70% más polvoriento que desde que empezaron los registros, la media, lo que lo transforma en el evento más polvoriento hace unos 20 años.

En el vídeo propagado por la ESA la propagación de sprays de las columnas de polvo del Sáhara es mostrada que se mueven hacia el oeste a través del Océano Atlántico desde el 1 de junio hasta el 26 de junio de 2020. Normalmente, las columnas de polvo del Sáhara son difundidas en la atmósfera y se sumergen en el Atlántico antes de llegar a las Américas. No obstante, este año, la densa concentración de polvo trasladarse aproximadamente 8.000 km y se puede observar que llegó cerca del Caribe y el sur de Estados Unidos.

Los datos de Aeolus dan información preciado sobre la altitud y el largo vertical de la capa de spray, en comparación con los generadores de imágenes que ven hacia debajo, ya que pueden determinar la altura a la que trasladarse la capa de polvo. «La mayor parte del polvo estaba entre 3 y 6 km sobre el piso», indican Los datos de Aeolus.

La ESA asegura: «Estos datos son extremadamente relevantes para los modelos de calidad del aire usados, por ejemplo, por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus, para vaticinar qué lejos trasladarse la capa de polvo y cómo se va a desarrollar y, por consiguiente, los efectos que va a tener localmente».

«Las capas de aire seco y polvoriento suprimen el desarrollo de huracanes y tormentas en el Atlántico», demostró Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus También se. Las tormentas tropicales necesitan cálidas aguas oceánicas y aire cálido y húmedo para formarse. Colisionaría con las capas de aire seco y polvoriento de la nube de polvo del Sáhara, impidiendo que crezca más, si se desarrollase una tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha proyectado para este 2020 una temporada ciclónica más intensa de lo frecuente, pero si más nubes de este tipo son formadas en los próximos meses, la formación de huracanes intensos podría observarse debilitada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Godzilla, la infrecuente y gigantesca nube de arena desde el Sáhara a Sudamérica
>>>>>Polvo del Sahara: qué es la capa de aire sahariana, el fenómeno detrás de la densa nube que viaja 10.000 km desde África hasta América – June 23, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 polvo 0 0 NONE 5 el polvo: 1, El polvo: 1, polvo: 3
2 Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus 0 0 ORGANIZATION 3 el Servicio_de_Monitoreo_de_la_Atmósfera_Copernicus: 1, (tacit) él/ella (referent: el Servicio_de_Monitoreo_de_la_Atmósfera_Copernicus): 2
3 el Atlántico 0 0 PLACE 3 el Atlántico: 2, (tacit) él/ella (referent: el Atlántico): 1
4 vientos 0 30 NONE 2 Los vientos: 1, fuertes vientos: 1
5 Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. 25 20 ORGANIZATION 2 El Centro_Nacional_de_Huracanes_de_EE.UU.: 1, (tacit) él/ella (referent: El Centro_Nacional_de_Huracanes_de_EE.UU.): 1
6 Caribe 0 0 ORGANIZATION 2 el Caribe: 1, (tacit) él/ella (referent: el Caribe): 1
7 ESA 0 0 ORGANIZATION 2 la ESA: 2
8 los datos de aeolus 0 0 NONE 2 Los datos de Aeolus: 2
9 Sáhara 0 0 ORGANIZATION 2 el Sáhara: 2
10 aire 0 0 NONE 2 aire: 1, el aire seco: 1