Por: SentiLecto

Cuando ha soltado el explosivo, estaban cenando. Ella sólo le ha hecho una pregunta: ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Y él no ha querido mentir: «Me puedo fallecer». Al alarido de demente su mujer se ha levantado de la mesa y ha dejado hablarle durante tres días. Pero Joan Pons no modificó de parecer: se presentaría voluntario para probar la vacuna en contra de la Covid-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, el gran compromiso en la que confía España, que se ha comprometido ya a adquirir 31 millone

«En esta dramática situación que vivimos era relevante hacer una aportación, no sólo como médico sino como ciudadano». Antonio Metastasio es un médico italiano que colabora con la Universidad de Cambridge, donde vive. Un médico italiano es especialista en psicofarmacología. Y es uno de los 50.000 voluntarios que se han sometido a las pruebas de la vacuna en contra del coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford junto con el gigante farmacéutico AstraZeneca . Metastasio, «y como médicoLa vacuna causa la producción de anticuerpos protectores y células T en los grupos de mayor edad, asegura el periódico, que cita a dos fuentes cercanas a la investigación, un avance alentador dado que las personas de más edad son también las que presentan un mayor peligro de enfermedad grave o de muerte tras infectarse de coronavirus. informa: «Placer de buena salud».Esta vacuna es una de las más esperadas. El grupo farmacéutico vendió previamente cientos de millones de dosis en varios continentes y firmó acuerdos con otros laboratorios para que se fabriquen las dosis a nivel local.

Aunque no sabía aún, el viernes 09 de octubre Joan Pons, un enfermero de Españade España que participaba como voluntario en los ensayos de la vacuna en contra de la Covid-19 que preparaba el laboratorio AstraZeneca con la universidad de Oxford dio positivo en la prueba de la enfermedad si ha recibido la vacuna o solo un placebo.

La Universidad de Oxford es una universidad de investigación colocada en Oxford, Reino Unido.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Primer mes

Economiza 3 meses

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»He pensado, cuando he dado positivo ‘ojalá me hayan puesto la vacuna y no el placebo'»
>>>>>El médico voluntario de la vacuna de AstraZeneca: «¿El riesgo? No soy un kamikaze» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa empieza a estudiar ya los datos de la vacuna de AstraZeneca-Oxford – October 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>La vacuna de Oxford contra el Covid-19 produce una fuerte respuesta inmune en los ancianos – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere un voluntario que probaba la vacuna de AstraZeneca contra el Covid en Brasil – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joan Pons, voluntario español en los ensayos de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, contrae la Covid-19 – October 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus: Vacuna de AstraZeneca y Oxford genera respuesta inmune prometedora – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 promesa 165 0 NONE 3 la gran promesa: 3
2 primer mes 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: primer mes): 3
3 AstraZeneca 0 0 PERSON 3 el laboratorio AstraZeneca: 1, AstraZeneca: 2
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
6 avance 150 0 NONE 2 un avance alentador: 2
7 psicofarmacología 60 0 NONE 2 psicofarmacología: 2
8 Antonio Metastasio 0 0 PERSON 2 Metastasio: 1, Antonio_Metastasio: 1
9 Reino Unido 0 0 PERSON 2 Reino_Unido: 2
10 Universidad de Cambridge 0 0 ORGANIZATION 2 la Universidad_de_Cambridge: 2