Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

A las numerosas ideas que transformaron a Israel en Start Up Nation, se agrega una nueva relacionada con ómicron: A más contagios, menos limitaciones. Como cualquier empresa emergente en un contexto de duda, la línea que separa su éxito de la derrota es muy delgada.

Ante una versión que desde que el coronavirus surgiera hace dos años, bate récords periódicos de positivos en la ola más contagiosa, las autoridades de Israel acordaron aliviar los protocolos de cuarentena , apoyar las pruebas caseras dedicando las PCR sobre todo a los grupos de peligro, levantar las limitaciones que aún existían en centros comerciales, eliminar la fórmula del ‘semáforo’ basado en el porcentaje de contagios en el sistema educativo y reabrir las fronteras a los turistas vacunados o que ya han tenido el virus.

La receta del Gabinete emana de la filosofía de mantener abierta la economía y la creencia de que la quinta ola es ya incontrolable y con efectos menos nocivos que las anteriores en número de enfermos graves. Las críticas a su negociación de la pandemia radican en las impresionantes cifras de casos el zigzag en la toma de decisiones que aumenta el desconcierto, la ausencia de compensaciones económicas generalizadas por un semicierre no declarado y la percepción de que el Gobierno no hace nada para contener la vertiginosa propagación de ómicron. Las impresionantes cifras de casos son las largas colas para hacerse las pruebas de antígenos.

El comentarista del Canal 13 Nadav Eyal, : «Es probable que al final se cumpla su apuesta estimada de que el sistema de hospitalizaciones no colapse asegura: «El Gobierno de Naftali Bennett y Yair Lapid apostó por una política de cero limitaciones», pero los israelíes esperan que, también haya una estrategia de trabajo, si hay un contagio masivo. De momento, no hay ni ha habido estrategia».

Aunque Ministerio de Sanidad La plan de Israel puede conducir al contagio masivo, el plan de Israel puede conducir al contagio masivo aunque e informa que su prioridad es cuidar a los ancianos y nenes. rechaza: «Lo busque de forma deliberada». e informa que su prioridad es cuidar a los ancianos y nenes. La jefa del servicio público de Salud, la doctora Sharon Alroy-Preis, que lo que hacemos tiene que adaptarse a la realidad de una ola de contagio muy grande», contesta: «Hubiéramos detenido todas las pruebas y ésa, si estuviéramos favoreciendo la inmunidad de rebaño no es realmente la situación, estamos incrementando la cantidad de pruebas.

Las autoridades presumen de mantener la economía abierta en contraste con el anterior Gobierno en las tres primeras olas, pero la disminución de gastos del 29,5% en vestimenta y el 10,5% en eventos culturales, los restaurantes semivacíos y las carreteras sin tráfico indican un gradual cierre de facto. «No queremos hipotecar nuestro futuro y regalar dinero. Recompensaremos a quien se lo afecte pero no voy a permitir coima electoral», comunica Avigdor Liberman en referencia al exprimer ministro Benjamin Netanyahu que ha dado ayudas generalizadas a todos en las olas del virus y de los comicios que flagelaron su nación. Avigdor Liberman es el titular de Finanzas.Tras ser halagado este verano por ser pionero mundial en la tercera vacuna, lo que ha permitido a Israel ser el primero en superar la variante delta, Bennett recibe el suspenso del 62% de los ciudadanos según la última encuesta. Al liderar un partido de solo seis de los 120 diputados, no tiene poder político para imponer su visión y tiene que consensuar cada medida sanitaria y económica en una alianza heterogénea y muy diversa también en cómo lidiar con el virus.

Bennett repitiendo su llamamiento a la vacunación ha asegurado: «Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia». «Tiene que ser activos y hacer lo que sea necesario para ganar. El mundo va a seguir nuestros pasos», ha agregado.El número de casos de la nueva versión se ha duplicado llegando este jueves a 341. De 9.3 millones de habitantes en Israel, 4.167.625 recibieron la tercera dosis de Pfizer y 5.844.448 la segunda en una masiva campaña de vacunación que en el último mes no registró las cifras esperadas por las autoridades entre los nenes con edades comprendidas entre los 5 y 11 años. Se trata de una asignatura pendiente del Gobierno que centra su campaña de concientización en los papás de los más pequeños.

El miércoles 24 de noviembre «No me dolió. No fue nada….Hay que vacunarse para que los niños no tengamos coronavirus ni contagiemos a los padres», afirmaba David Bennett nada más ser vacunado por la enfermera Shirin Samara al inicio de la campaña centrada en los niños de entre 5 y 11 años en Israel. Bennett parecía más intimidado por las cámaras que por la inyección de la primera dosis en el recíproco médico Clalit en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv. A sus nueve años, el chaval sabía que era el valor mediático por ser el hijo del jefe de Gobierno, Naftali Bennett.

Ha sido Primer ministro de Israel desde 1996 a 1999 y desde 2009 a 2021.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Israel, sin limitaciones ante un ómicron que bate récords de contagios
>>>>>Israel se prepara para la cuarta dosis de la vacuna ante la  variante Ómicron – December 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel inicia la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años: «La vacuna es segura y protege a los niños y a sus padres» – November 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La eficacia de las vacunas de Pfizer desciende a partir de los 90 días: el riesgo de infección es casi 3 veces mayor a los 5 meses – November 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ocupación de camas UCI por contagiados ya supera el 10% – December 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bennett 0 40 PERSON 6 Bennett: 3, (tacit) él/ella (referent: Bennett): 3
2 nosotros/nosotras 45 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Israel Primer de 0 0 PERSON 5 Israel: 4, Primer_ministro_de_Israel: 1
4 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 1, las autoridades israelíes: 1, Las autoridades: 1
5 comicios 0 100 NONE 2 los comicios: 2
6 ola 0 75 NONE 2 la ola: 1, la quinta ola: 1
7 restricciones 0 40 NONE 2 menos restricciones: 1, las restricciones: 1
8 vacunación 30 0 NONE 2 vacunación: 1, la vacunación: 1
9 hacer 8 0 NONE 2 hacer: 2
10 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1, el Ministerio_de_Sanidad: 1