Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christchurch-Nueva Zelanda01

El empleo obligatorio de las mascarillas una vez termine el estado de alarma y multas de hasta 100 euros para los que no cumplan esta regla, son algunas de las medidas que ve el boceto del real decreto que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de ministros para la «nueva normalidad». Después de que el Ministerio de Sanidad haya comunicado sólo 48 nuevos casos de coronavirus, la desescalada por el coronavirus ha ingresado en su recta final con los mejores datos en tres meses , mientras más de la mitad de España estrena la última fase.

Por eso, la suspensión total de la Orden es comunicada de con fecha 23 de mayo la Región de Murcia solicitó a Sanidad,» para el municipio de Totana» y, por tanto, que se mantenga en etapa 1 hasta verificar cómo cambia la situación epidemiológica.»No descartamos ninguna opción. Sería perderse en suposiciones favorecer una dada la falta real de visibilidad», contestó Giudicelli en una entrevista al Journal du Dimanche. Pero para el organizador del Grand Slam que se disputa en tierra batida, «planearlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores. No tiene que descartarlo», aáadió el jefe del torneo de Paracel Islands.

Según ha comunicado el presidente del Gobierno, el domingo 03 de mayo España, que ya superó las 25.000 muertes por coronavirus desde que la pandemia fuera declarada, registró 164 nuevas muertes en relación a este sábado , Pedro Sánchez, de datos del ministerio de Sanidad, que apuntaban a «menos de mil» nuevos contagios diagnosticados con PCR.

Cifras totales: 241.717 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 27.136 muertos

Una investigación realizada por la compañía de pruebas genéticas 23andMe halló que las diferencias en un gen, el denominado gen ABO, que influencia en el tipo de sangre puede afectar la susceptibilidad al coronavirus. Los investigadores de este gigante de pruebas genéticas analizaron en 750.000 pruebas los factores genéticos para tratar de determinar por qué algunas personas que contraen el nuevo coronavirus no experimentan síntomas, mientras que otras se enferman gravemente.

«Las personas que tienen sangre del tipo O están más protegidos en contra del coronavirus», sugieren Los investigadores de este gigante Los resultados preliminares de un estudio comenzado el pasado mes de abril que buscaba usar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para lanzar luz sobre el rol de la genética en la enfermedad,. La Cancillería de Ecuador, que en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dio a conocer que había «dispuesto el inmediato regreso ala nación del funcionario administrativo del consulado del Ecuador en Madrid, que ha participado este fin de semana en una reunión social», dispusocomunicado de que informó de que ha dispuesto el retorno inmediato ala nación de un funcionario de su consulado en Madrid, al que va a abrir un procedimiento disciplinario por haber vulnerado el distanciamiento social en una reunión con varias personas. «Se ha faltado ala debida estima a las reglas de distanciamiento y reunión de personas vigentes en esa ciudad»,la nota en base a informaciones de la Policía local agrega En ese encuentro,.

Nueva Zelanda[n 1]​ [5]​ es una nación de Oceanía, encontrado en el sudoeste del mar Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.

Nueva Zelanda recobra desde este martes la normalidad tras, según el gobierno, eliminar el coronavirus de la Covid-19 dentro de sus fronteras y con una negociación de la pandemia efectiva y temprana, que solo ha ocasionado 22 muertos. «Tenemos la confianza de haber eliminado la transmisión local del virus en Nueva Zelanda», Ashley Bloomfield «Tenemos la confianza de haber eliminado la transmisión local del virus en Nueva Zelanda», en una rueda de prensa en Wellington, al recalcar mencionó: «Su nación lleva 18 días consecutivos sin ningún nuevo caso de coronavirus». Ashley Bloomfield es el director general de la Sanidad neozelandesa.

«La aplicación para teléfonos inteligentes está desempeñando un papel relevante en la contestación australiana a la pandemia y que varias naciones mostraron interés en el resultado del artefacto», mencionó Gerg Hunt Por otra parte, en un comunicado,. Gerg Hunt es el ministro de Sanidad.

Incluyendo a más de 400,000 muertos, Nueva Zelanda lo hace con una nación libre de Covid-19, mientras Europa empieza a abrirse tras esta pandemia sin haber vencido al coronavirus- que infectó a más de 7 millones de personas en el planeta. Al enterarse el lunes de que Nueva Zelanda ya no tenía casos activos entre sus 5 millones de habitantes, Jancinda Ardern ha contado a periodistas que ha hecho «un pequeño baile» con su hija Nee de dos años en la sala de su casa. Jancinda Ardern es la primera ministra laborista.

Las autoridades sanitarias de los estados de Brasil contabilizaron este lunes 849 muertes, 170 más que las 679 brindadas por el Ministerio de Salud, después del cambio de metodología pedido por el presidente, Jair Bolsonaro, y que consiste en contar las muertes producidas en las últimas 24 horas y no todas aquellas registradas tras haber sido comunicadas independientemente de cuando se hayan producido.

Ante los pedidos de Bolsonaro, los principales medios de comunicación de Brasil se aliaron para seguir comunicando las cifras como hasta el momento. Así, el número de casos adicionales es de 19.631, en contraste con los 15.654 propagados por el Ministerio, ahora en manos del hombre de confianza de Bolsonaro, el general del Ejército Eduardo Pazuello. Así, de acuerdo con los parámetros internacionales de la Universidad Johns Hopkins, Brasil agrega 710.887 casos y 37.312 muertes. Por su parte, según el Ministerio de Salud brasileño, 707.412 positivos y 37.134 muertes.

A la firma del acuerdo en Moncloa van a acudir los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, así como los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva. El órdago del Gobierno a CEOE: o firmaba el trato o los ERTE serían más caros para las empresas

Una brigada médica de Cuba que ha participado durante más de dos meses en la pelea en contra del coronavirus en Lombardía, el lugar de Italia más castigada por la pandemia del coronavirus, ha regresado este lunes a La Habana, donde les ha dado la bienvenida el presidente de su nación, Miguel Díaz-Canel. La brigada de 52 sanitarios integrada en el contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en situaciones de catástrofes y graves epidemias, había sido la primera en salir de Cuba para asistir en el control de la pandemia a pedido de las autoridades italianas. Aunque ha estado por rigurosas medidas de bioseguridad de acuerdo a los protocolos establecidos, el recibimiento a sus 36 doctores, 15 enfermeros y un especialista en logística en el aeropuerto habanero José Martí ha contado con una extensa cobertura mediática en la nación caribeña.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

El Gobierno de Hong Kong va a rescatar a la aerolínea de bandera de la ciudad semiautónoma, Cathay Pacific, por medio de un préstamo de 30.000 millones de dólares hongkoneses , comunica el periódico South China Morning Post. Según el rotativo, que cita fuentes anónimas, la compañía aérea se someterá a una reestructuración de capital de 40.000 millones de dólares hongkoneses , de las que tres cuartas partes van a proceder del Ejecutivo de Hong Kong en forma de «préstamos y participaciones no difundidas». «Parte de la estrategia va a consistir en que la aerolínea va a emitir nuevas acciones y las autoridades del lugar van a ocupar dos de los asientos del consejo de administración en concepto de «observadores»», han indicado Esas mismas fuentes.

Metro de Madrid va a proceder este martes a la reapertura de 62 accesos a estaciones que todavía permanecían cerrados al público, que se suman a los otros 115 que ya se han reabierto el pasado 2 de junio. El suburbano de Madagascar cerró estos accesos como medida de protección ante la crisis del coronavirus, para optimizar recursos y ante el descenso de la demanda de hasta un 90% que se ha llegado registrar en los momentos de mayor limitación de la movilidad. Esta nueva reapertura , que supone que todos los accesos de Metro vuelvan a estar disponibles para los usuarios, permite: «Haya «más distanciamiento personal entre viajeros, que van a contar con más facilidades y opciones para ingresar en una estación»».

«Hace 1 año, el coronavirus pudo haber afectado a China», ha terminado Un estudio de la Escuela_de_Medicina_de_Harvard , dirigido por el doctor John Brownstein,. Tras analizar imágenes de satélite comerciales, el equipo de Browstein llegó a la conclusión que el incremento en el tráfico rodado a las afueras de los hospitales de Wuhan a fines del verano pasado, junto con un incremento en las búsquedas en Internet de síntomas similares al coronavirus, sugiere que la Covid-19 podría haber afectado a China antes del otoño.

Según ha informado Browstein a ABC News, el equipo de investigadores usó técnicas similares a las de las agencias de inteligencia y analizó imágenes de satélite comerciales. El estudio contribuyó datos relevantes en la búsqueda del origen de la Covid-19, aunque la evidencia es circunstancial. «Hace 8 meses, algo ocurría. Claramente, ha habido un cierto nivel de interrupción social que tuvo lugar mucho antes de lo que se ha identificado como el principio de la pandemia del nuevo coronavirus», mencionó Brownstein.

El Consejo de Ministros aprueba hoy el Real Decreto Ley que va a regular la salida del estado de alarma y la «nueva normalidad» tras la pandemia del coronavirus, una regla que el Gobierno quiere convalidar sin dificultades en el Congreso. Por eso el Ejecutivo estuvo ya negociando con varios partidos esta convalidación y ayer por la noche consiguió ya el acuerdo con el PNV, que como ha hecho en la última prórroga de la alarma, comprometió su voto a favor. También está hablando el Gobierno con Ciudadanos, que igualmente eligió sí en la última prórroga y que ahora, para dar su voto de confianza a este decreto reclamó «mejorías» en las medidas sobre protección de la salud, para «consolidar la prudencia».

Mencionado boceto apuntaba, entre otras cuestiones, que las mascarillas seguirán siendo obligatorias una vez terminado el estado de alarma, y que va a haber castigos de hasta cien euros para quien no cumpla mencionada obligación en espacios cerrados

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Cuba, New Zealand, Italy, Indonesia, Ecuador, China

Cities: Wuhan, Wellington, Metro, Madrid, Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La Covid-19 estaba en China antes de otoño», termina un estudio de Harvard Coronavirus España hoy, última hora en directo |.
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 al sufrir un brote de Covid-19 – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | Récord de casos importados en China – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 86% de infectados en el inicio del brote no sabía que tenía el coronavirus – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se trata a los pacientes diagnosticados con covid-19 – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: muere de la infección Liu Zhiming, el director del hospital principal de Wuhan, el «epicentro» de la epidemia en China – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La censura china en tiempo del coronavirus: «El reconocimiento facial no les debe funcionar, vamos todos con mascarillas» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>838 muertos en 24 horas elevan a 6.528 los fallecidos en España por coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Perú reporta su primera muerte por covid-19: un hombre de 78 años que padecía hipertensión – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los mercados se hunden en la peor semana bursátil desde la crisis de 2008 (y cómo te afecta aunque no tengas acciones) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | El líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji pide perdón por propagar la epidemia en Corea del Sur – March 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | China vive un leve repunte de los contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora en directo | Repunta la pandemia en el mundo al registrar 90.000 nuevos contagios en un solo día – April 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Trump: «Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Ortega Smith supera el coronavirus tras más de un mes de convalecencia – April 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, última hora: la crisis del Covid-19, en directo – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del covid-19 con otras enfermedades infecciosas – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>María Jesús Montero: «España está preparada [para el coronavirus]» – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Segundo caso de Covid-19 confirmado en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Los niños menores de 14 años ya pueden salir – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, en directo | Noticias de última hora: México declara la emergencia sanitaria – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: casos en España por comunidades autónomas – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia ordena el cierre inmediato de escuelas y universidades para contener el coronavirus – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo: una potencial vacuna se muestra prometedora en un estudio en ratones – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Trump sugiere inyectar desinfectante para «limpiar los pulmones» de los contagiados por Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, última hora | Noticias del Covid-19, en directo – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias: la crisis del Covid-19, en directo – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias: la crisis del Covid-19, en directo – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>123 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en España – May 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Muere en una cárcel de México el líder de ‘Los Zetas’ enfermo de Covid-19 – May 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coronavirus 0 80 NONE 7 el coronavirus: 6, el nuevo coronavirus: 1
2 Cancillería de Ecuador 0 0 ORGANIZATION 7 La Cancillería_de_Ecuador dispuesto el inmediato retorno a el país de el funcionario administrativo de el consulado de el Ecuador en Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: La Cancillería_de_Ecuador dispuesto el inmediato retorno a el país de el funcionario administrativo de el consulado de el Ecuador en Madrid): 4
3 Nueva Zelanda 45 10 PERSON 4 Nueva_Zelanda n 1 5: 1, Nueva_Zelanda: 3
4 personas 40 0 NONE 4 algunas personas: 1, 7_millones de personas: 1, las personas: 2
5 Hong de Kong 20 0 PERSON 4 El Gobierno_de_Hong_Kong: 1, el Ejecutivo_de_Hong_Kong: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Hong_Kong): 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo_de_Hong_Kong): 1
6 pandemia 15 0 NONE 4 la pandemia efectiva: 1, esta pandemia: 1, la pandemia: 2
7 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 2
8 España 120 0 PLACE 3 España: 3
9 país 35 0 NONE 3 su país: 1, un país libre de Covid-19: 1, el país caribeño: 1
10 norma 6 0 NONE 3 esta norma: 1, una norma: 2