Por: SentiLecto

La EMA halla una probable relación entre la vacuna de Janssen y la asociación de casos muy extraños de coágulos sanguíneos infrecuentes con plaquetas bajas en sangre. él/ella Aun así, confirma: «El beneficio-riesgo general sigue siendo positivo».

¿cuál podría ser la causa de estas coagulaciones, si no es la edad, ni el sexo, ni un historial clínico previo lo que supone un peligro de desarrollar tromboembolismos?

Hace 1 mes, que sería pública el próximo jueves, la Agencia del Medicamento Europea mantenía su voto de confianza a la vacuna de AstraZeneca y Oxford, el martes 16 de marzo en espera de la resolución final. En palabras de Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, «hemos seguido firmemente persuadidos de que los beneficios de la vacunaAstraZeneca en la precaución de Covid-19, con el peligro asociado de hospitalización y muerte, superaban el peligro de estos efectos secundarios».

El comité de seguridad de la EMA ha terminado que una advertencia debe ser agregada a la ficha técnica de la fórmul sobre la aparición de coágulos sanguíneos infrecuentes con plaquetas bajas en sangre. El PRAC, que apuntó en el informe que los coágulos de sangre fueron producidos principalmente en lugares infrecuentes: como en las venas del cerebro y el abdomen y en las arterias, junto con niveles bajos de plaquetas en sangre y, a veces, sangrado, PRAC s de sangre fueron producidos principalmente en lugares infrecuentes: como en las venas del cerebro y el abdomen y en las arterias, junto con niveles bajos de plaquetas en sangre y, a veces, sangrado, también terminó apuntó: «Estos eventos tendrían que incluirse como efectos secundarios muy extraños de la vacuna». Para llegar a su conclusión, el Comité estudió todas las pruebas disponibles actualmente, incluidos los ocho reportes de los Estados Unidos de casos graves de coágulos sanguíneos infrecuentes asociados con niveles bajos de plaquetas en la sangre, uno de los cuales terminó en muerte. Hasta el pasado 13 de abril de 2021, más de siete millones de personas habían recibido la vacuna de Janssen en los Estados Unidos.

Esta dificultad tiene que incluirse en la lista de probables efectos adversos del producto , ha señalado la EMA, quien ha subrayado que se trata de dificultades

Todos los casos han sucedido en personas menores de 60 años dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, la mayoría en mujeres. Según la evidencia actualmente disponible, factores de riesgo específicos no son confirmados. Los casos revisados han sido muy similares a los casos que se han dado con la vacuna anti-covid de AstraZeneca.

Los profesionales sanitarios y las personas que van a recibir la vacuna tienen que ser conscientes de la posibilidad de que sucedan casos muy extraños de coágulos sanguíneos combinados con niveles bajos de plaquetas en la sangre durante el tiempo de las tres semanas posteriores a la vacunación.

«Militares y usados del Estado participaron en los ensayos de la vacuna, desarrollada en un laboratorio estatal y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa , un fondo soberano del Kremlin, que ha señalado que no ha habido presión sobre las personas que tomaron parte en los ensayos», indicó rusia A su vez,.

La infección de Covid-19 está asociada con un peligro de hospitalización y muerte. La combinación comunicada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy extraña, y los beneficios generales de la vacuna de Janssen en la precaución de la enfermedad superan los peligros de efectos secundarios.

La evaluación investigadora de la EMA apoya el empleo seguro y eficiente de las fórmulas aprobadas. El empleo de la vacuna durante las campañas de vacunación a nivel nacional tendrá en cuenta la situación de la pandemia y la disponibilidad de la vacuna en los distintos Estados miembros.

Una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una contestación inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina llamada trombocitopenia instada por heparina, HIT.

Al igual que con todas las vacunas, la EMA seguirá monitorizando la seguridad y efectividad de la vacuna y ofrecerá al público la información más reciente. Recientemente, hace un par de semanas, una evaluación fue terminada de con un desenlace similar para la vacuna de AstraZeneca.

Según comunicó la propia boticaria, que debe dar 55 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, se espera que las primeras inyecciones de esta vacuna monodosis lleguen a las naciones europeas a partir del 19 de abril.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La EMA recomienda seguir vacunando con Janssen a pesar de hallar una probable relación entre esta vacuna y ciertos «trombos infrecuentes»
>>>>>Vacuna de AstraZeneca: 7 síntomas de alarma para acudir al médico «sin demora» – (El Mundo)
>>>>>La Agencia Europea del Medicamento investiga cuatro casos de trombos de la vacuna de Janssen – April 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>Estos son los posibles mecanismos que explican la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los problemas de coagulación – April 10, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sangre 0 0 NONE 5 la sangre: 2, sangre: 3
2 EMA 0 0 ORGANIZATION 4 La EMA: 1, la EMA: 3
3 casos 0 0 NONE 4 los casos: 2, Los casos revisados: 1, Todos los casos: 1
4 plaquetas 0 0 NONE 3 plaquetas bajas: 3
5 un fondo soberano de el kremlin 0 0 NONE 3 un fondo soberano de el Kremlin: 3
6 HIT 50 0 ORGANIZATION 2 HIT: 1, (tacit) él/ella (referent: HIT): 1
7 los profesionales sanitarios y las personas 30 0 NONE 2 Los profesionales sanitarios y las personas: 2
8 Janssen 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Janssen): 1, Janssen: 1
9 una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas 0 0 NONE 2 Una explicación plausible para la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas: 2
10 farmacéutica 0 0 NONE 2 la propia farmacéutica: 2