Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NASA spacecraft comparison

Hay un 50% de posibilidades de que esta noche se pueda lanzar la nueva nave espacial Crew Dragon o bien, un 50% de probabilidades de que el mal tiempo obligue a cancelarlo por segunda vez, según se vea. Tanto SpaceX, la empresa que la construyó, como la NASA, que va a llevar a bordo a dos de sus cosmonautas, prefieren observar la taza medio llena y siguen con las estrategias para el despegue de la primera nave espacial tripulada fabricada totalmente por una compañía privada. Va a ser también la primera misión con tripulantes que despega desde EEUU, que , Donald Trump, desde que en 2011 la NASA ha jubilado la flota del transbordador para centrarse en la fabricación de una nave que pudiera ir a la Luna y a Marte. Desde entonces, los cosmonautas de Estados Unidos trasladarse a la Estación Espacial Internacional en las naves rusas Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y previo pago de 86 millones de dólares por billete.

Aunque desde el principio, la estrategia para la NASA de Barack Obama no ha gustado nada a los republicanos y a veteranos cosmonautas como Neil Armstrong, iba a ser por poco tiempo.También ideó el proyecto llamado Hyperloop, un medio de trasporte de alta velocidad que utiliza cápsulas que trasladarse a través de un sistema de caños.A la segunda fase del cohete se le va a ordenar que arda en la atmósfera.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Crew Dragon Demo-2, oficialmente conocido como SpaceX Demo-2, SpaceX DM-2 y Crew Demo-2,[3]​ va a ser el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial privada Crew Dragon de SpaceX.

El despegue de la flamante Crew Dragon fabricada por la empresa del millonario Elon Musk, está previsto para este sábado a las 21.22 , 15.22 , desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Se trata de la segunda tentativa, pues el pasado miércoles el mal tiempo ha obligado a postergar el lanzamiento apenas un cuarto de hora antes de la hora marcada, cuando los dos tripulantes, Robert Behnken y Douglas Hurley, estaban ya listos ya para empezar su viaje. y Mike Pence habían llegado a Florida minutos antes de que el lanzamiento fuera cancelado que han debido marchar se sin presenciar el principio de esta relevante misión así que han debido marcharse sin presenciar el principio de esta relevante misión que, a causa de las rigurosas medidas de seguridad por la crisis del coronavirus, ha contado con muy pocos invitados. Mike Pence es el vicepresidente. También se ha limitado al máximo el número de trabajadores que están en contacto con los dos cosmonautas para impedir que contraigan la Covid-19.

Porque, adicionalmente, ha resultado que no ha sido por poco tiempo.

Según ha comunicado la NASA, la precaución meteorológica apunta a que hay un 50% de posibilidades de que pueda lanzarse la nave este sábado. Va a haber una tercera tentativa mañana domingo a las 21 horas , si se posterga.

Uno de los ejes de la expedición espacial del futuro va a ser la mayor implicación de empresas privadas, de las que se espera que desarrollen y operen cohetes y naves propias que permitan para abaratar los valores y que más personas e institutos puedan trasladarse al espacio. Tanto la Crew Dragon de SpaceX como la nave Starliner que está desarrollando Boeing -y que también va a trasladar a la ISS a cosmonautas de la NASA- están siendo supervisadas de cerca por los ingenieros de la NASA.

Pero la gran expectación que hay por el lanzamiento de la Crew Dragon Starship es observado parcialmente ensombrecida en las últimas horas por la estallido de otro vehículo de SpaceX, SN4.

SpaceX no ha comunicado aún de la causa de este accidente durante una prueba estática en la que sólo se han encendido los motores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Kazakhstan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NASA volverá a pretender lanzar hoy la nave Crew Dragon con un 50% de posibilidades de mal tiempo
>>>>>EEUU vuelve a tener nave propia: Así es el taxi espacial que SpaceX ha construido para la NASA – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los futuros astronautas que pisen la Luna saldrán de una de estas tres naves – May 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>Crew Dragon: 10 claves sobre la histórica misión de SpaceX y la NASA que abre la era de los viajes comerciales al espacio. – (BBC)
>>>>>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 3 gráficos que explican la histórica misión rumbo a la Estación Espacial Internacional – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NASA 0 35 ORGANIZATION 7 NASA: 1, (tacit) él/ella (referent: la NASA): 3, la NASA: 3
2 los dos tripulantes Robert_Behnken y Douglas_Hurley 20 25 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los dos tripulantes Robert_Behnken y Douglas_Hurley): 3
3 Florida 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Florida): 1, Florida: 2
4 Hyperloop 0 0 ORGANIZATION 3 Hyperloop: 1, (tacit) él/ella (referent: Hyperloop): 2
5 SpaceX 0 0 ORGANIZATION 3 SpaceX: 3
6 nave 0 0 NONE 3 la nueva nave espacial: 1, la nave espacial: 1, una nave: 1
7 mal 0 240 NONE 2 el mal tiempo: 2
8 el número de trabajadores 0 60 NONE 2 el número de trabajadores: 2
9 uno de los ejes 0 0 NONE 2 Uno de los ejes: 2
10 astronautas 0 0 NONE 2 los astronautas estadounidenses: 1, los dos astronautas: 1