Por: SentiLecto

En 10 años, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea decidieron fijar en un 55 su postura negociadora para la disminución de emisiones de efecto invernadero para el año 2030 respecto a los niveles de 1990, tras una maratoniana madrugada de gestiones. % su postura negociadora para la disminución de emisiones de efecto invernadero para el año 2030 respecto a los niveles de 1990, tras una maratoniana madrugada de gestiones.

«Europa es líder en la pelea en contra del cambio climático. Hemos acordado reducir nuestras emisiones de efecto invernadero al menos un 55 % para 2030», escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel.

El incremento del recelo entre el población en los futuros vacunas en contra del coronavirus, que en algunos casos se espera que soliciten los consentimientos médicos de modo inminente, inquieto a los líderes de la Unión Europea, que preparan ya el terreno para el reparto de las primeras dosis de inmunidad. La buena noticia de tener una vacuna en contra del coronavirus se está transformando también en una inquietud. Por ello, el presidente del Consejo Europeo ha ubicado la «comunicación» sobre la inmunización farmacéutica como una prioridad absoluta.

El Consejo Europeo es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintisiete jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el presidente de la Comisión Europea.

Las naciones tienen que negociar ahora este porcentaje con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo antes de fijar el objetivo final.

Albert Bourla aseguró en una entrevista a Sky News que «en un par días» la compañía pedirá a las autoridades reguladoras de todo el mundo las autorizaciones necesarias para poder enviar las primeras dosis de la vacuna en contra del coronavirus a las naciones que la han comprado. Albert Bourla es el presidente ejecutivo de Pfizer. Adicionalmente, Bourla, está persuadido que a medidados de 2021 se va a volver a la normalidad: «Creo que la segunda mitad de 2021 va a ser una experiencia muy diferente para muchos de nosotros». Aún así, el jefe de Pfizer solicita «paciencia» ya que la demanda de la vacuna va a superar a la oferta: «La luz es real, hay luz al final del túnel»»Queremos asumir el mando con un ambicioso y nuevo objetivo para el 2030, y ser más rápidos que ninguna otra economía del mundo con nuestra estrategia en 10 puntos», anticipó el premier, que se ha comprometido ya a prohibir en esa fecha la venta de nuevos coches de combustión y a da a todas las casas británicas con energía eólica.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE fija su meta de disminución de emisiones en al menos 55 % para 2030
>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | El jefe de Pfizer asegura que «podríamos volver a la normalidad a mediados de 2021» – (El Mundo)
>>>>>Johnson va más allá de la UE y anuncia una reducción de emisiones del 68% en el 2030 para Reino Unido – December 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Bourla 0 0 PERSON 3 Albert_Bourla (apposition: El presidente ejecutivo de Pfizer): 1, Bourla: 1, (tacit) él/ella (referent: Bourla): 1
2 el aumento de la desconfianza entre la población en las futuras vacunas contra el coronavirus 0 80 NONE 2 El aumento de la desconfianza entre la población en las futuras vacunas contra el coronavirus: 2
3 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1
4 Michel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Michel): 1, Michel: 1
5 el presidente de el consejo_europeo 0 0 NONE 2 el presidente de el Consejo_Europeo: 2
6 luz 0 0 NONE 2 luz: 1, La luz: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 países 0 0 NONE 2 Los países: 1, los países: 1
9 premier 0 0 NONE 2 el premier: 2
10 el cambio_climático 0 40 NONE 1 el cambio_climático: 1