Por: SentiLecto

Tras dos años de pandemia, el coronavirus fue cambiando para sobreponerse a sus principales amenazas: las vacunas y la inmunidad colectiva. El virus muta y se transforma en nuevas versiones, con nuevos tiempos de incubación, cada vez más rápidos, y nuevos síntomas, en algunos casos más leves pero con mayor capacidad de contagio. Como deltacron, tras la oleada de ómicron, que ya se ha prolongado ampliamente por toda Europa, surgen nuevos nombres. Esta es la última hora de las nuevas versiones del Covid.

Las autoridades de Chipre han comunicado de 25 casos de Covid asociados a una nueva versión, que denominaron deltacron, y que sería una especie de mezcla entre algunas mutaciones de ómicron y otras de delta, pero algunos cuestionan esta clasificación.

Johnson durante una visita a una clínica de vacunación en contra de la COVID-19 en Londres, según recogió Sky News. indicó: «Lamentablemente sí, ómicron ocasiona hospitalizaciones y desgraciadamente al menos una persona infectada con ómicron ha fallecido». En este sentido, ha solicitado a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna.

El profesor Leondios Kostrikis, catedrático de biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, sostiene que los casos de deltacron son más habituales entre los pacientes hospitalizados por Covid.

El pasado viernes, obtenidas en Chipre las sucesiones genómicas del coronavirus fueron enviadas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur de París. Aún nada no es sabido sobre los atributos que podría tener esta versión compuesta: si va a ser más contagiosa, más letal o, simplemente, si conseguirá socavar a ómicron, lo que parece bastante improbable dada la capacidad de infección rápida de esta versión, que le permitió imponer se las demás. a todas las demás.

A su vez, sin embargo, añadieron que las disminuciones en la hospitalización tienen que equilibrarse con el mayor peligro de infección con ómicron , a causa de la disminución en la protección que ofrecen tanto la vacunación como la infección natural.

Sin embargo, otros investigadores Sin embargo, más tarde sugirieron: «Los descubrimientos de Leonidos Kostrikis son el resultado de una contaminación atravesada en el laboratorio». El profesor rebatió las críticas recordando adicionalmente que «al menos una sucesión de Israel depositada en una base de datos global muestra los atributos genéticos de deltacron».

Más allá de los desacuerdos, es normal que el virus modifique incesantemente y son muchas las sucesiones mutantes que se envían a las bases de datos que recolectan los genomas: no obstante, en casi tres años de pandemia sólo hay cinco versiones reportadas como «preocupantes» por la Organización Mundial de la Salud y algunas de ellas desaparecieron, suplantadas principalmente por delta y ómicron.

La dificultad es que más allá de que comparte algunas mutaciones con las versiones ómicron, beta o gamma, sabemos muy poco sobre ella. Prácticamente nada. Y es que la rapidísima aparición de Ómicron tuvo muchas consecuencias en el mundo: entre ellas, que la atención pública haya vuelto a mostrar interés en los cientos de versiones del virus que hay moviéndose por el planeta.

De gran interés es una variante hermana de ómicron que puede haberse desarrollado de forma autónoma casi a la vez y que los investigadores están monitorizando. Para definirla, los investigadores crearon dos sublinajes de B.1.1.529: BA.1, por lo tanto, ómicron, y el nuevo linaje «anómalo» llamado BA.2.

La alarma llegó desde Dinamarca: BA.2 puede haberse vuelto dominante sobre BA.1. La nación es uno de los mejores del mundo en términos de número de sucesiones y los datos locales reportados en el portal internacional de secuenciación Gisaid muestran una alza masiva del «nuevo» linaje.

Javid se expresó en ‘Sky News’ en la misma línea en la que lo ha hecho Johnson este domingo. El ‘premier’ ha alertado de que Reino Unido se afronta a «una ola de contagios» y que la nación se encuentra «de nuevo» en «una carrera entre la vacuna y el virus».

En los últimos días, también numerosos genomas son reportados BA.2 desde Sudáfrica, Australia y Canadá. Actualmente, la mayor cantidad de sucesiones relacionadas con la versión en cuestión provienen del 82% de Dinamarca, el 7% de Suecia, el 3% de India. Ambos sublinajes tienen casi todas las mutaciones de la proteína spike detectadas inicialmente para ómicron, pero el linaje BA.2 mantiene algo de delta.

Recientemente, se identificó otra versión denominada B.1.640.2 en el Ihu Méditerranée Infection de Marsella y rebautizada exactamente como IHU. Las mutaciones que presenta tendrían 46, 37 deleciones, por tanto más que ómicron. En cualquier caso, parece una versión limitada a los 12 pacientes en vigilancia: lo especialista de la OMS_Maria_Van_Kerkhove En cualquier caso, parece una versión limitada a los 12 pacientes en vigilancia: como «versión en seguimiento» en noviembre, lo que sugeriría que no tiene capacidad de suplantar a las versiones predominantes. recordó: «B.1.640 ya se clasificó en su día». como «versión en seguimiento» en noviembre, lo que sugeriría que no tiene capacidad de suplantar a las versiones predominantes. B.1.640 es la «madre» de esta subvariante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: South Africa, India, Denmark, Cyprus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La versión deltacron de Chipre, la gemela de ómicron de Dinamarca… Así está mutando el Covid
>>>>>Primer muerto en Reino Unido por la variante ómicron del coronavirus – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido anuncia que ofrecerá la tercera dosis a todos los adultos antes de que termine enero – (El Mundo)
>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a los PCR y cuarentenas a la llegada tras los dos casos de la nueva variante – November 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La variante ómicron del coronavirus en Europa: ya en cinco países y pendiente de confirmación en Países Bajos y Dinamarca – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo es la nueva variante hallada en Sudáfrica? Mutaciones nunca vistas antes y una positividad del 1 al 30% en sólo tres semanas – November 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante ‘Nu’ – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una viróloga alemana alerta de que España podría registrar una subida de la incidencia del Covid a pesar de su alta tasa de vacunación – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benidorm, en rojo por los casos Covid importados de Reino Unido – October 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué España registra mejores datos de coronavirus que el resto de países europeos – November 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué España registra mejores datos de coronavirus que el resto de países europeos – November 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>El riesgo de hospitalización con la variante ómicron es un 40-45% menor que con Delta – (El Mundo)
>>>>>«La imprevisibilidad del coronavirus»: lo que significa realmente que hayamos encontrado la variante francesa de las 46 mutaciones – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron prioriza una reforma del espacio Schengen en el marco de la presidencia francesa de la UE – December 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron presenta las prioridades de la presidencia semestral de la UE – December 09, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 variante 0 20 NONE 7 variante: 1, otra variante denominada: 1, la variante: 1, una nueva variante: 2, esta variante compuesta: 1, una variante limitada: 1
2 ómicron 0 0 NONE 7 ómicron: 7
3 BA 0 30 ORGANIZATION 5 el linaje BA: 1, el nuevo linaje anómalo llamado BA: 1, BA: 3
4 B. 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: B.): 2, B.: 1, B. (apposition: la madre de esta subvariante): 1
5 Javid 0 0 PERSON 4 Javid: 2, lo (referent: Javid): 1, (tacit) él/ella (referent: Javid): 1
6 variantes 0 0 NONE 4 nuevas variantes: 1, cinco variantes reportadas: 1, las variantes ómicron: 1, las nuevas variantes: 1
7 Sky News 0 0 PERSON 3 Sky_News: 2, (tacit) él/ella (referent: Sky_News): 1
8 características 0 0 NONE 3 las características genéticas: 1, las características: 2
9 datos 0 0 NONE 3 datos: 2, los datos locales: 1
10 mutaciones 0 0 NONE 3 Las mutaciones: 2, algunas mutaciones: 1