Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Danish Prime Minister Frederiksen

BA. que 2, conocida como la versión silenciosa de ómicron, se prolonga a toda velocidad por Dinamarca, batiendo récords de infección casi a diario: 46.590 nuevos casos ayer martes, con un %21,8 de PCR positivos y una tasa de contagio de 1,2, A pesar de ello, la percepción general entre los especialistas es de optimismo y se espera que la socialdemócrata Mette Frederiksen comunique hoy el fin de todas las limitaciones desde la semana próxima. La socialdemócrata Mette Frederiksen es la primera ministra.

Mette Frederiksen es una política danesa del Partido Socialdemócrata y primera ministra de Dinamarca desde el 27 de junio de 2019.

El ministro de Sanidad, Magnus Heunicke ha reconocido: «Las cifras son altas». «Pero nuestra valoración actual es que la epidemia va a alcanzar su punto máximo en un futuro próximo. Tenemos las hospitalizaciones controladas, lo cual se debe a la combinación de que se revacuna a 3,5 millones de daneses que ómicron es menos grave ya y que ómicron es menos grave».

El ministro, que el impacto de esa versión, muy nociva para la salud de los infectados, instó que su Gobierno favoreciera el teletrabajo y limitase los aforos en reuniones tanto en interiores como en exteriores. ha indicado: «Estamos a punto de aplastarla, lo cual es una buena noticia».

El miércoles 22 de diciembre ante el miedo a los efectos de la quinta ola en Israel ocasionada por la versión Ómicron, el comité de especialistas del ministerio de Sanidad ha elegido por la noche a favor de dar la cuarta dosis a los mayores de 60 años, a los inmunodeprimidos y a los miembros de los equipos sanitarios con tal que hayan pasado cuatro meses desde la tercera.

En un reporte remitido ayer al Gobierno, la Comisión de Epidemias de Dandong aconseja que el coronavirus deje de estimarse una enfermedad socialmente crítica a partir del 5 de febrero, y que el 31 de enero se retiren las escasas limitaciones aún vigentes. En comienzo, se espera que Frederiksen admita las recomendaciones y comunique por tanto el regreso a una relativa normalidad.

Entre las medidas que desaparecerían se incluyen el pedido de pasaportes covid en locales de restauración, el empleo de mascarillas en interiores y transportes públicos, así como las restricciones en la vida nocturna. Las únicas limitaciones que la Comisión quiere mantener -hasta marzo- son las mencionadas a prueba negativos y aislamiento para quienes ingresen en Dinamarca desde el extranjero.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

Las nuevas recomendaciones se justifican por el suceso de que la aumentada tasa de infección por El victoria en contra de la pandemia de Dinamarca, la nación con más prueba del mundo. Por lo tanto, que el número de entradas es bastante menor que con otras versiones. En general, la capacidad de los hospitales no está actualmente en amenaza por culpa del virus y varios lugares de la nación están comenzando a desmantelar sus artefactos de emergencia.

La Comisión espera que el número de personas infectadas alcance su punto máximo a finales de enero o comienzos de febrero. Se secuencian todos los positivos actualmente, algo más del %50 de los contagios registrados en Dinamarca, donde se deben a la nueva versión BA.2. Renombrados epidemiólogos, como Anders Fomsgaard, del Instituto Estatal de Serología de Dandong, previenen, no obstante, en contra de la tentación de pensar que la inmunidad colectiva sea ya un suceso.

Cuando se espera, delfraissy ha indicado que la presión hospitalaria se va a mantener a un nivel aumentado hasta mediados de marzo que se reduzca de forma progresiva a la vez que los contagios.

«Es probable infectarse primero con BA.1 y poco después con BA.2. En Noruega, donde el BA.2 también se está prolongando, hubo algunos casos en los que esto ha sucedido. Es probable que debamos prepararnos para un nuevo repunte», asegura, si pasa lo mismo en Dinamarca.

«No obstante, no observamos ninguna diferencia en las tasas de entrada, mortalidad y demás entre BA.1 y BA.2, así que no es algo que nos inquiete demasiado. Pero también somos conscientes de que el tiempo de comentario que llevamos es muy corto, ya que BA.2 es todavía una nueva pieza del rompecabezas que estamos investigando», agrega Fomsgaard. «Aún no sabemos por qué llegó a Dinamarca y por qué se está prolongando tanto aquí. Es probable que la causa de la rápida propagación sea que BA.2 es más contagiosa, o que sea más resistente a la inmunidad ya existente entre la población, lo que le permite infectar mejor. Todavía no lo sabemos».

En cualquier caso, las UCIs de los hospitales de Dandong están lejos de su punto de saturación, lo cual hizo que la inquietud decrezca y que los especialistas no descarten un cercano fin de la epidemia. Las autoridades sanitarias establecieron el nivel crítico en 200 pacientes con covid-19 en cuidados intensivos. En estos momentos sólo hay 44 y él/ella En estos momentos sólo hay 44 y se . prevé: «La situación siga estable»..

Otra inquietud es un paso en falso justo antes de atravesar la meta del fin de la epidemia: que haya tanta infección en la sociedad que los más vulnerables se observen afectados en gran número. De momento, sin embargo, las curvas cambian en sentido contrario, ya que en las últimas semanas los adolescentes se infectaron diez veces más que los jubilados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La versión silenciosa de ómicron dispara los casos en Dinamarca
>>>>>BA.2, la variante detectada en Dinamarca «tan contagiosa como ómicron pero no más peligrosa» – January 26, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BA 2 0 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: BA): 5, el BA: 1, BA: 6, la nueva variante BA: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
3 Dinamarca 0 0 PLACE 4 Dinamarca: 4
4 Noruega 0 0 PLACE 4 Noruega: 1, (tacit) él/ella (referent: Noruega): 3
5 lo_cual 60 30 NONE 3 lo_cual: 3
6 Comisión 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión): 1, la Comisión: 1, La Comisión: 1
7 Delfraissy 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Delfraissy): 2, Delfraissy: 1
8 Mette Frederiksen 0 0 PERSON 3 Frederiksen: 1, Mette_Frederiksen: 1, la socialdemócrata Mette_Frederiksen (apposition: la primera_ministra): 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
10 preocupación 0 85 NONE 2 la preocupación: 1, Otra preocupación: 1