Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Crew Dragon Demo-2 Patch

Este miércoles empieza un nuevo capítulo en la historia de la expedición espacial.

Si la meteorología lo permite, a las 4:33 p.m. la NASA y la compañía privada SpaceX planifican enviar dos cosmonautas a la Estación Espacial Internacional .

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Doug Hurley y Bob Behnken son los elegidos para trasladarse dentro de la cápsula Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9.

Todo está listo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, para la primera misión espacial tripulada que parte desde piso de Estados Unidos en nueve años. Desde ahí también han partido el Apollo XI y el transbordador Columbia.

También va a ser la primera vez que una empresa privada sirva de “taxi” para que la NASA ponga a sus cosmonautas en órbita.

Por otra parte, tampoco en esta misión Musk perdió la oportunidad de promocionar a sus otras empresas así que los cosmonautas están siendo desplazamientos por las instalaciones de la NASA en un vehículo Tesla, otra de sus firmas, quebrando con la arraigada tradición de desplazarse en la famosa Astrovan .

El sábado 02 de mayo los Armstrong del siglo XXI que vuelvan a pisar la Luna bajarían de una de estas tres naves espaciales. Si era, la NASA ha escogido los tres diseños que competirían por llevar a dos cosmonautas -un hombre y una mujer- a la área lunar en 2024 que se conseguía cumplir el almanaque previsto. Se trata de las propuestas de las empresas estadounidenses Blue Origin, Dynetics y Space X, que contarían con un total de 967 millones de dólares para avanzar en el desarrollo de estos módulos para alunizar . El diseño de Boeing se quedó fuera de la carrera.

Así, el éxito de esta misión puede ser el principio de una nueva era en la que empresas privadas vendan viajes al gobierno o a cualquier persona dispuesta a pagar para ir al espacio.

El Falcon 9, que tiene que despegar precisamente a las 4:33 p.m. o de lo contrario la cápsula Crew Dragon no podrá acoplarse con la EEI, es un cohete de dos fases.

Su segmento inferior se va a encender durante 2,5 minutos antes de apagarse y separarse. Esto dará paso a que la segunda fase se active durante otros seis minutos para poner al Crew Dragon en órbita.

Crew Dragon Demo-2, oficialmente conocido como SpaceX Demo-2, SpaceX DM-2 y Crew Demo-2,[2]​ va a ser el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX.

Luego, la cápsula se va a desprender y va a hacer el resto del viaje a la EEI usando sus propios impulsores.

A la segunda fase del cohete se le va a ordenar que arda en la atmósfera.

En cambio, el segmento inferior del cohete tendrá que aterrizar en una nave no tripulado en el Atlántico. Esta es la especialidad de SpaceX, que ensayó este escenario tanto en tierra como en el aire, que distingue a su Falcon de todos los demás cohetes orbitales. La Crew Dragon es una cápsula que trasladarse en piloto automático y traza su propio sendero hasta la EEI.

Hurley y Behnken, sin embargo, en caso de que suceda algún imprevisto, tendrán que tomar el liderazgo a través de la pantalla táctil de la nave.

Se ha diseñado el módulo teniendo en cuenta cualquier emergencia, ya sea una falla del cohete en la plataforma o durante el vuelo.

La nave usará un poderoso sistema de propulsión para salir expulsada hasta una distancia segura, si esto ocurre.

La cápsula Dragon tendría que llegar a la EEI 19 horas después del lanzamiento, si todo sale bien.

En ese momento el módulo se va a alinear con la proa de la estación espacial y se aproximará a una velocidad relativa de solo unos centímetros por segundo. Finalmente la nave y la estación van a quedar acopladas herméticamente.

Aún no está definido cuánto tiempo van a estar Hurley y Behnken en la EEI, que orbita la Tierra a unos 400 km de altura.

«Podría ser poco más de dos meses», estima Hurley Se. pero es poco posible que sean más de 120 días.

Las celdas solares del Crew Dragon se degradan en órbita, por lo que antes de que el desempeño de la maquinaria se observe, la NASA seguramente va a traer a los tripulantes a casa mucho comprometido.

El descenso a la Tierra se va a hacer sin apuro, por medio de un proceso que SpaceX repasó varias veces.

Desde el punto de vista tecnológico los ingenieros dieron luz verde a la misión pero SpaceX Desde el punto de vista tecnológico los ingenieros dieron luz verde a la misión pero se de que el tiempo permita el lanzamiento de la nave del millonario Elon Musk, propietario de SpaceX. respeto: «Hay un 40% de posibilidades». de que el tiempo permita el lanzamiento de la nave del millonario Elon Musk, propietario de SpaceX. La precaución meteorológica incluye probabilidad de nubes, lluvia y tormenta. Se pretenderá el próximo sábado, si se aborta el despegue.

Los cosmonautas planifican hacer un vuelo libre de dos horas para probar los sistemas y procesos a bordo, cuando sea el momento de volver.

Al momento de ingresar a la atmósfera de la Tierra, el Crew Dragon estará cuidado por un escudo térmico.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 3 gráficos que informan la histórica misión rumbo a la Estación Espacial Internacional
>>>>>EEUU vuelve a tener nave propia: Así es el taxi espacial que SpaceX ha construido para la NASA – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los futuros astronautas que pisen la Luna saldrán de una de estas tres naves – May 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NASA 20 0 ORGANIZATION 6 La NASA: 1, NASA: 1, (tacit) él/ella (referent: La NASA): 2, la NASA: 2
2 EEI 0 0 ORGANIZATION 6 la EEI: 6
3 SpaceX 0 0 PERSON 4 SpaceX: 3, (tacit) él/ella (referent: SpaceX): 1
4 esto 0 20 NONE 3 Esto: 1, esto: 1, (tacit) esto: 1
5 Crew Dragon 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Crew_Dragon): 1, La Crew_Dragon: 1, el Crew_Dragon: 1
6 cápsula 0 0 NONE 3 la cápsula: 1, una cápsula: 2
7 las celdas solares de el crew_dragon 0 50 NONE 2 Las celdas solares de el Crew_Dragon: 2
8 nave 0 20 NONE 2 la nave: 1, la nave espacial: 1
9 aire 80 0 NONE 2 el aire: 2
10 todo 60 0 NONE 2 todo: 1, Todo: 1