Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BioNTech Logo

Las primeras vacunas en contra del Coronavirus, producidas por Pfizer y BioNTech, van a llegar a los hospitales ingleses el próximo 7 de diciembre y van a recibir el consentimiento de las autoridades sanitarias en cuestión de días, según revela The Guardian, que . Los directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud recibieron una notificación comunicando la llegada de las primeras dosis en el plazo de diez días.

En mencionado comunicado, la compañía detalló que la efectividad se ha mantenido contante según criterios como la edad, el género o la raza. En este último ensayo, que seguirá recopilando datos durante dos años más, han participado 43.661 voluntarios. Aproximadamente el 42% de ellos presentaban antecedentes raciales y étnicos diverso, así como el 41% tenían entre 56 y 85 años.En mencionado comunicado, la compañía detalló que la efectividad se ha mantenido contante según criterios como la edad, el género o la raza. En este último ensayo, que seguirá recopilando datos durante dos años más, han participado 43.661 voluntarios. Aproximadamente el 42% de ellos presentaban antecedentes raciales y étnicos diverso, así como el 41% tenían entre 56 y 85 años.

BioNTech SE es una empresa de biotecnología de Alemania consagrada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para un encuadre específico del paciente en el tratamiento de enfermedades graves.

Se dará la vacuna en primera instancia al personal sanitario, seguidos de los trabajadores en las casas y de los mayores de ochenta años. La naturaleza de la vacuna fabricada en Bélgica -que pierde su eficacia a partir de sucesivos desplazamientos y necesita ser mantenida a temperaturas de 70 grados bajo cero- va a dificultar en comienzo su largo al común de la población. «La estrategia original era comenzar en las casas, pero la naturaleza de la vacuna hace que tenga que ser utilizada en cinco días y no se pueda volver a trasladada».

Con respecto a los efectos de la vacuna estimados graves, Pfizer produjocomunicado de que solo se informó de que solo se ha producido fatiga en algo más del 2% de los voluntarios, porcentaje que incrementó al 3,7% tras la segunda dosis; y dolor de cabeza también en el 2%. En caso de que se manifestasen, por otra parte, de acuerdo con la compañía, los adultos mayores tendían a padecer menos síntomas tras la vacunación, o más leves que los jóvenes.

Pfizer y BioNTech llevan la delantera en la carrera por la vacuna del Covid y Hace 18 días, han sido las primeras en comunicar un %95 de éxito de eficacia en los ensayos, con efectos secundarios menores y sin grandes peligros de seguridad. Las compañías pidieron la licencia de su empleo de emergencia tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, y «Van a tener luz verde a mediados de diciembre», calculan ellos/ellas se.

La boticaria Pfizer ha asegurado el lunes que su vacuna en contra del Covid-19 es «eficiente en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de etapa 3, la última fase antes de solicitar formalmente su homologación.

El Gobierno inglés encargó dosis de hasta seis tipos diferentes de vacunas, con predilección para las 100 millones de unidades de la vacuna de Oxford. «Un arranque de las vacunaciones antes de Navidades sería un éxito en la batalla en contra del Covid, que se cobró 57.551 víctimas en el Reino Unido, 521 de ellas en las últimas 24 horas», estima Boris Johnson. El ‘premier’ está bajo la presión de la menos 70 diputados del Partido Conservador que amenazan con torpedear sus estrategias para imponer el controversial sistema de triple alerta que supondría de hecho una prolongación del confinamiento en grandes áreas del norte inglesas.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, United States, Belgium

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las primeras vacunas en contra del Covid van a llegar a los hospitales ingleses en 10 días
>>>>>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de eficacia y pedirá una autorización a EEUU «en días» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es «eficaz en un 90%», según primeros resultados de fase 3 – November 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Brasil suspende los ensayos de la vacuna china por un «incidente grave» – November 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Algunas dudas en torno a la anunciada vacuna de Pfizer – (El Mundo)
>>>>>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de eficacia y pedirá una autorización a EEUU «en días» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 100 60 ORGANIZATION 4 Pfizer: 2, La farmacéutica Pfizer: 2
2 este último ensayo 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: este último ensayo): 4
3 efectividad 120 20 NONE 3 su efectividad: 1, la eficacia: 2
4 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson: 1
5 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 3
6 voluntarios 0 0 NONE 3 43.661 voluntarios: 2, los voluntarios: 1
7 Covid 0 80 ORGANIZATION 2 el Covid: 2
8 diputados de el partido_conservador 0 80 NONE 2 diputados de el Partido_Conservador: 2
9 la naturaleza de la vacuna fabricada en bélgica y 0 30 NONE 2 La naturaleza de la vacuna fabricada en Bélgica y: 2
10 así_como el %41 0 0 NONE 2 así_como el %41: 2