Por: SentiLecto

La secuenciación y el análisis de las versiones detectadas en cada nación es fundamental para seguir la evolución del virus. Seis días antes de Navidad, Boris Johnson declaraba el reconfinamiento de parte inglés, Londres incluida. Boris Johnson es el primer ministro inglés. El anuncio coincidía con un relevante incremento de casos y con la irrupción de una versión de la SARS-CoV-2 que presentaba varias mutaciones.

Tras semanas de silencio por parte del Ministerio de SaniLa inglesa, la italiana, la de Sudafrica, la asiática, las estadounidenses… Las versiones que van surgiendo del SARS-CoV-2 no nos dejan descansar. Por el terror a que mencionadas cepas sean más riesgosas o que supongan una mayor y más rápida transmisión en la población. ¿Y si ahora que por fin tenemos vacunas para defendernos, éstas no funcionan en contra de las nuevas cepas? Parece que el monstruo del miedo insiste en permanecer y siempre encuentra alguna causa para seguir asustando. Afortunadamente,¿Terminarán las vacunas con la Covid-19? ¿Va a desaparecer a medida que haya más contagiados y cierta inmunidad de rebaño sea lograda? ¿Cambiará con mutaciones que inutilicen las vacunas? ¿Van a ser esas mutaciones más benévolas? ¿Se transformará, como la gripe, en una epidemia estacional? Estas y otras preguntas preocupan a doctores, investigadores y políticos que siguen observando con impotencia el avance de la pandemia.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Cuando quieras, en realidad, no es la primera vez que se registran cambios en el código genético del nuevo Hazte Premium, que cancela, y disfruta de 3 meses por 1€

Pasaron ya casi dos meses desde que la Comunidad de Madrid lo ha planteado por primera vez, y un mes desde que ha hecho formal su petición de la cumplimiento de pruebas rápidas de antígenos en las farmacias como sistema para ampliar los puntos de cumplimiento de prueba y facilitar la detección rápida de casos asintomáticos, una cuestión fundamental a las puertas de la Navidad y en lo que, probablemente, constituye ya la tercera ola de la epidemia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los investigadores rastrean las nuevas mutaciones del SARS-CoV-2
>>>>>Así quiere extender Madrid los test de antígenos a las farmacias – December 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>«Harán falta dos años para que las nuevas cepas obliguen a cambiar las vacunas» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cuál es la dosis correcta para las vacunas contra el Covid-19? – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>»Sería muy raro que la mutación del virus afecte a la eficacia de la vacuna» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pfizer-BioNTech y Moderna, diferencias entre las vacunas que llegarán a España en enero – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer vs. Moderna: dudas y certezas sobre las dos vacunas contra el Covid – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunas dudas en torno a la anunciada vacuna de Pfizer – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es «eficaz en un 90%», según primeros resultados de fase 3 – November 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se asigna vacunas de Pfizer-BioNTech antes de que la UE cierre la compra – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa acelera los trámites de aprobación para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna antes de 2021 – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer podría llegar primero al Reino Unido gracias al Brexit – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo lo que hay que saber de la vacuna de Pfizer-BioNTech – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de eficacia y pedirá una autorización a EEUU «en días» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de eficacia y pedirá una autorización a EEUU «en días» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asturias convierte en UCI todos los espacios disponibles ante los peores datos de la pandemia – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué son los anticuerpos monoclonales? El nuevo fármaco que puede inmunizar de inmediato contra el Covid-19 – December 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo acabará la pandemia del Covid-19? Estos son los pasos y los obstáculos para salir de la pesadilla – December 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Claves para no contagiarse de Covid en las reuniones de Navidad – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cómo se comportará el virus SARS-CoV-2 en los próximos años – January 18, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mutaciones 10 0 NONE 4 varias mutaciones: 1, mutaciones: 2, esas mutaciones más benignas: 1
2 vacunas 0 0 NONE 3 vacunas: 1, las vacunas: 2
3 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, la primera vez: 2
4 cepas 0 90 NONE 2 las nuevas cepas: 1, dichas cepas: 1
5 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 2 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 variantes 0 0 NONE 2 Las variantes: 2
8 el monstruo de el pánico 0 45 NONE 1 el monstruo de el pánico: 1
9 científicos y políticos 0 20 NONE 1 científicos y políticos: 1
10 el miedo 0 15 NONE 1 el miedo: 1